martes, 23 de diciembre de 2008

COLORES ACTIVOS - EL ROJO

Primer color de la escala del arco iris . 

Es la energía de la vitalidad y la acción.

Se corresponde con el elemento Fuego.

Su planeta regente es Marte

Día de la semana en que esta más activo es el martes.

Su metal es el hierro (lo funde y fortalece).

La Gema magica es el Rubí

La Nota Musical: que vibra con el rojo es Re

Figura geométrica: triángulo de vertice hacia arriba

Meridiano de acupuntura sobre los que actua son: Pericardio, y Maestro de Corazón, que controlan la circulación energetica y el sexo.

Potencia los organos Corazón e Intestino delgado

Emoción pasión- calor – creatividad- agresividad- actividad- creatividad – sexualidad- circulación sanguínea- heridas- intuición, sentimiento, principio vivificador- vida

Sonido Taoista HAAAA (hache aspirada y A larga, que vacia y tonifica estos organos.)

Signo del Zodiaco Aries

Alimentos: proteínas de sangre animal como es la carne en todas susacepciones- remolacha- rábano-lombarda.

  • CROMOTERAPIA

Significa rayo de la vida, de la fuerza y la vitalidad. El rayo rojo tiene efectos sobre toda naturaleza viva.

USOS

Aumenta la temperatura sobre el corazón si es lento o frío. Bueno para activar la circulación arterial y la hemoglobina. Para estados bajos de vitalidad como anemia, frío, parálisis. Problemas de circulación. Limpia de las congestiones. Excita el sistema cerebro-espinal y el sistema linfático.

  • PUNTOS PARA LA SANACIÓN:

Sobre el corazón

Genitales

Riñones y suprarrenales

PRECAUCIONES.

Su uso puede dar calor e irritabilidad.

No usar en pelirrojos.

No usar cuando hay inflamación

No usar con presión alta

No usar si la sangre tiene impurezas

VISUALIZACION

A un enfermo visualízalo recibiendo una luz blanca del Universo que la penetra en su cuerpo por la coronilla y se va transformando enenergía roja que se disuelve en la sangre purificándola y regenerando sus células, devolviéndole la vitalidad y veras como nota una mejoría espontánea.

  • PROPIEDADES MAGICAS

El rojo grita. atrae. excita

Una franja de tela roja sobre la puerta de la casa y protege de envidias. ¿Por qué? Porque la vibración del color distrae la atención de aquello que se ha proyectadocontra nosotros canalizándolo hacia su vibración roja.

Es un alto para la mente, al igual que las señales de tráfico con el círculo rojo ya indican prohibición. Curioso ¿no?Es tradicional. Si quieres evitar mal de ojo usa siempre algo rojo sobre tu cuerpo. Pero el rojo llama, atrae: es un color magnético; si quieres destacar en una reunión vístete de rojo, serás el foco de observadores; es el color más material, de baja densidad de onda larga, y frecuencia corta porque abarca a lo más cercano a nosotros; al contacto físico.

En magia usa el rojo para llamar a la pareja, para proteger tu astral, para dar vitalidad a una persona, para sacarla de la depresión, para tonificarla anímicamente. Pero también puedes usarlo con el fin de ayudarlo a “digerir el problema” y superar el shock, a quien esté en crisis. Por eso, en el organismo, el rojo controla la energía de fuego del intestino delgado y del corazón, queson los canales encargados de eliminar lo caduco y recuperar la energía vital.

Un triángulo rojo con el vértice hacia arriba indica atracción, fuego, llama de amor ardiente, como las zarzas de Moisés. Todo lo que indique principio, inicio, comienzo de vida, pertenece a la energía del rojo. El apostolado activo es igualmente rojo porque indica el fuego que consume el corazón el ansia y el ímpetu de la conquista del alma para Dios; y también amor pasional y posesión. Marte es su planeta y como dios de la guerra, es valiente arriesgado, como su color, luchador, poco convencional y muy joven; inquieto fogoso, seductor, y conquistador, pero también destructivo, como lo es el elemento y contiene odio, agresividad y guerra, incendios y muerte.

Decir que, el rojo es vida, es energía, es dinamismo en expansión, pero no olvidemos el lado oscuro de la posesión, el sexo indiscriminado,la violencia, la agresividad,la ira y el odio, porque también corresponde a la misma vibración.

Atar, anudar y coser con cinta o hilo rojo indica sujeción, amarre, ligaduras; no lo hagas sin consentimiento, es peligroso.

Encender dos velas rojas una frente a otra y ponerlas a distancia e ir aproximandolas mientras dure su combustión implica acercamiento amoroso. Impregnalas de miel y escribe los nombres en cada vela y estras invocando el amor fisico.

En magia cuanto se trata de relaciones amorosas de vinculos emocionales, se utiliza el rojo ya se en papel, en lazos o en escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario