miércoles, 30 de enero de 2013

10 "DARNOS CUENTA"

Los 10 “darnos cuenta” para la paz interior

Por Sharon M Koenig

1- Darnos cuenta que en este planeta nada es eterno y que nada ni nadie nos pertenece. Que todo, tanto la felicidad como la tristeza, tanto la escasez cómo la riqueza, es transitorio.

2- Darnos cuenta que nada, ni nadie, salvo Dios, realmente tiene el poder para darnos lo que verdaderamente necesitamos.

3- Darnos cuenta que no somos responsables de las elecciones de otros, pero sí lo somos de las nuestras. No podemos controlar sus acciones, pero siempre podemos elegir nuestras reacciones y conclusiones.

4- Darnos cuenta que es inútil convencer a los demás de nuestras opiniones. Que se ne necesita saber cuando dejar ir . La paz es entender que no siempre se tiene la razón y que de todos modos no es importante tenerla.

5- Darnos cuenta que hay un Plan y que el universo no necesita de nuestras direcciones; que no siempre nuestros deseos son lo mejor para el bien común. Entonces que nuestra paz no dependa de nuestros deseos. Dios siempre tiene una mejor idea. Recordar que el fluir es el precursor de la paz interior, mientras que el apego lo es del sufrimiento.

6. Darnos cuenta que -positivas o negativas- todas nuestras acciones, pensamientos y creencias tienen un impacto en el mundo y que eventualmente regresan al que las emitió, en el momento menos esperado.

7- Darnos cuenta que el vivir plenamente el momento, es el mayor regalo. A veces lo más simple del presente, se convierte en lo más añorado del pasado, cuando ya no se tiene.

8- Darnos cuenta que no podemos depender de lo que otros piensen de nosotros; pero que siempre podemos elegir lo que pensamos de nosotros mismos.

9- Darnos cuenta que no podemos elegir nuestro origen, pero gracias a Dios podemos elegir nuestro destino, al armonizarnos con Su más alto potencial para nosotros.

10- Darnos cuenta que todos somos Uno y que el servir a los demás por medio de nuestro regalo con amor, es la mayor plenitud y el propósito real de la vida.

*lecciones del libro Los Ciclos del Alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario