viernes, 29 de abril de 2011

VOLVER AL AMOR

"Cuando te encuentres con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo." 

FUENTE: "Volver al Amor" 

Marianne Williamson

martes, 19 de abril de 2011

LAS RUEDAS DE LA VIDA

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y 

se la pasa viendo televisión, 
significa que... 
Está en casa! 

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,

Significa que... 
Estuvimos rodeados de familiares o amigos! 

Las ropas que están apretadas,
Significa que... 
Tengo más que suficiente para comer! 

El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que... 
Tengo una casa! 

Las quejas que escucho acerca del gobierno,
Significa que... 
Tengo libertad de expresión! 

No encuentro estacionamiento,
Significa que... 
Tengo auto! 

Los ruidos de la ciudad,
Significa que... 
Puedo oír! 

El cansancio al final del día,
Significa que... 
Puedo trabajar! 

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que... 
Estoy vivo! 

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que... 
Tengo amigos pensando en mí! 

domingo, 10 de abril de 2011

CELEBRACIÓN

Las cosas pequeñas hay que celebrarlas... como beber té. La gente zen ha transformado este acto en una ceremonia. Es el ritual más hermoso que se ha desarrollado en el mundo. Hay, muchas religiones y han nacido muchos rituales, pero no hay nada como la ceremonia del té... algo tan sencillo como beber té, ¡pero celebrándolo! ¡Cocinar, pero celebrándolo! Sólo tomar un baño... meterse en la bañera y celebrarlo, o estar bajo la ducha y celebrarlo. Son cosas pequeñas, pero si las celebras, el total de tus celebraciones es de lo que está compuesto Dios. Si me preguntan qué es Dios, responderé que la suma de todas nuestras celebraciones... celebraciones pequeñas v mundanas. Llega un amigo y te toma la mano. No pierdas esa oportunidad... porque Dios ha llegado en la forma de esa mano, en la forma de ese amigo. A tu lado pasa un niño y ríe. No pierdas la oportunidad de reír con él, porque Dios ha reído a través de ese niño. Vas por la calle y te llega la fragancia de los campos. Detente un momento, siéntete agradecida, porque Dios se ha presentado como esa fragancia. Si uno puede celebrar momento a momento, la vida se torna religiosa, y no hay otra religión, no hay necesidad de ir a ningún templo. Allí donde estéis está el templo, y todo lo que hagáis es religión.

jueves, 7 de abril de 2011

RESPIRA Y AMA


Hagan este pequeño ejercicio:
Con los ojos abiertos observen el cielo nocturno o una fotografía del cosmos. Vean todas las estrellas, visualicen el espacio cósmico infinito que está lleno de billones de estrellas.
Imaginen que todas las estrellas desaparecen. ¿Entonces, qué es lo que queda? El espacio. Ahora cierren sus ojos y hagan exactamente lo mismo con su espacio interno. Imagínenlo lleno de estrellas y de luces, e incluso colores. Ahora imaginen que todo desaparece y se disuelve en la oscuridad. ¿Qué queda entonces? ¿No es acaso lo mismo? ¿No es el mismo espacio interno infinito? Ahora imaginen el espacio interior y exterior uniéndose, fundiéndose uno en el otro, ya que realmente son lo mismo.
Permanezcan en esa expansión silenciosa de conciencia tanto como puedan, sin pensamientos o imágenes mentales. Ese espacio, exterior e interior es uno, no está vacío ,porque está lleno de conciencia, y tu eres consciente de él, en el, con el. Esa es la existencia plena.
Practiquen esto y habrán llenado la única condición requerida para la auto realización.
Háganlo tantas veces como puedan, y estén completamente conscientes de que la entera creación cósmica de nombres y formas con los millones de universos multidimensionales, existe solamente dentro de la conciencia y por lo tanto nunca esta separada de esa fuerza básica que es siempre pura, y eterna, conciencia.
Nada en absoluto existe fuera de la conciencia.
Toda la creación existe siempre y solamente dentro de la conciencia.
Toda la creación esta simplemente imaginada por el ser dentro de si misma y no es más que un sueño o una proyección de la conciencia, de la fuente de la que todo surge.
Lo que tantos sabios en el transcurso de los siglos llaman Dios.



sábado, 2 de abril de 2011

HORIZONTES

La nube ignora
porqué se desplaza
en una determinada dirección, y a una
velocidad específica.

Siente un impulso... ése es
el rumbo del momento. 

Pero el cielo conoce
las razones y las configuraciones
que hay detrás de todas las nubes,
y tú también las conocerás
cuando te eleves a la altura indispensable
para ver más allá de
los horizontes.