sábado, 31 de julio de 2010

CONSEJOS PRACTICOS DE LOS CHAMANES


Usa tu intuición al cien por ciento


Se puede ir más allá del intelecto y del razonamiento para recurrir a la intuición. Intuir es conocer por medios no racionales, y se accede a esta forma de conocimiento mediante la segunda atención, tomando conciencia de las sensaciones internas. La intuición es una gran fuente de poder porque indica claramente qué hacer y cuándo hacerlo. Si dudas de tu intuición y te niegas a actuar siguiendo sus dictados, nunca serás muy poderoso.

Ten paciencia

El botín es para los pacientes y los que están dispuestos a esperar el momento adecuado. La paciencia es la mejor amiga. Te recompensa revelándote el momento perfecto para actuar y la elección del momento lo es todo.

No des nada por supuesto

Cada situación es nueva. Cada acontecimiento debe ser afrontado desde cero, entonces uno no se pierde nada, ni el menor detalle. Una presa es diferente de la anterior: quizá sea más grande o más rápida, quizá en ese momento haga más calor o el terreno sea más abrupto. Nada puede darse por supuesto, nada puede presumirse en una cacería. Así es como se prevalece y triunfa en la caza.

Asume plena responsabilidad

No puede haber ninguna persona o cosa a la que culpar por el fracaso. Culpar y señalar con el dedo son una gran pérdida de energía y poder en la que no se puede caer. Y esto incluye culparse a uno mismo. La culpa es irrelevante y es esencial asumir toda la responsabilidad. Responsabilizarse significa darse cuenta de que el éxito consiste en sacar el máximo partido de las propias habilidades, conocimientos y poder, para asegurarse el mejor resultado.

Mantente desapegado

No puedes permitirte ser sentimental. Cuando observas que una actitud, acción o conducta particular produce una pérdida de poder, acaba con ella despiadadamente. Uno no puede estar apegado a su conducta. Si el apego a una emoción o una idea produce una pérdida de poder, el chamán se desapega y las elimina, por mucha gratificación que pudiera derivar de ellas y por mucho temor que le produzca dejarlas atrás.

Elimina lo no esencial

La mayoría de los problemas son problemas porque contienen tantos elementos enredados que resulta difícil entender la situación. Es como cuando abres un cajón para buscar un bolígrafo y ves tal barullo de cosas que quieres volver a cerrarlo y renunciar a la búsqueda. La clave consiste en eliminar todo lo que no es aplicable a la situación inmediata: elimina todo lo que no sea un bolígrafo.

Considera cada batalla como si fuera a "vida o muerte"

Cuando uno se juega la vida dedica todo su poder a sobrevivir. El chamán considera que la mejor manera de plantearse cualquier tarea es comprometerse absolutamente. La amenaza de morir ofrece una ventaja: asegura que uno dará lo mejor de si, que su atención será total, que observará agudamente todo el entorno y tomará plena responsabilidad en el momento de entrar en acción.


jueves, 29 de julio de 2010

LAMPARA DE SAL Y SUS BENEFICIOS



Las lámparas de sal están formadas por piedras de sal con una bombilla en su interior, o una vela, son mucho más que una lámpara de luz tenue, porque tienen efectos positivos para la salud del ser y el ambiente.


ORIGEN:

Las piedras de sal tienen su origen paralelo a la Tierra porque su formación data de 250 millones de años (el hombre apareció hace aproximadamente 2 millones de años) cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal.

Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo, tierra y los movimientos terrestres los fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso.Esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares y océano, no está contaminada.

BENEFICIOS:

Es un bello objeto de decoración, que se puede considerar un regalo de la naturaleza.
Por su color y la suavidad de su luz, crea un ambiente cálido y relajante.

Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, tv, ordenadores, absorben la humedad.

En Feng Shui son un elemento que transmite buen “chi”/energía y se pueden ubicar en zonas oscuras y zonas claves del bagua (como en el área de fama para reforzar el elemento fuego)

Neutralizan los malos olores, el humo del tabaco y absorben el polvo.

CROMOTERAPIA:

Actúan a través de la luz y el color: Las de tonos naranjas aumentan la creatividad y la felicidad, las ganas de vivir y las blancas aportan claridad mental y favorecen la concentración y vida interior.


IONIZACIÓN:
La sal contiene casi todos los oligoelementos (en especial yodo) de los que depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con IONES NEGATIVOS, equilibrando el exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud).

La mayor concentración de iones negativos se encuentran en las altas montañas, bosques, cascadas y ríos y tienen efectos beneficiosos en nuestro organismo a nivel circulatorio, inmunitario (refuerzan las defensas), digestivo y respiratorio.

De hecho, las lámparas de sal están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Las lámparas de sal también ayudan a eliminar la negatividad del ambiente, cuando hay mucha tensión, discusiones, peleas, en una casa, u oficina, aparece un charco de agua alrededor de la lámpara porque la sal transforma esas malas vibraciones en agua.

CARACTERÍSTICAS:

Las encontramos de diferentes tamaños, desde porta velas hasta grandes lámparas para salas amplias, y en piedra natural o tallada.

Algunas tienen esencias de aromaterapia en el interior que potencian los efectos saludables.
No se recomienda utilizar en lugares húmedos ni al aire libre.


MEDITACIÓN DE LUZ CON LA LÁMPARA DE CRISTAL DE SAL:

Tómese al menos 20 minutos de tiempo y siga los pasos indicados en un ambiente de tranquilidad y silencio.
Relájese y siéntese con la espalda recta en una silla y coloque la lámpara de cristal de sal delante de usted.

Enciéndala. Mire la luz y olvídese de todo lo que le rodea. Si nota que se va a distraer, concentre su atención en la luz y deje que ésta penetre en su cuerpo y en su mente.

Cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su pecho.
Deje que la luz le invada poco a poco hasta notarla en el plexo solar y en la cavidad abdominal.
Si lo desea, ya puede abrir los ojos de vez en cuando para que penetre más luz en su interior.

Sentirá como llega hasta sus brazos, sus caderas y sus piernas, descendiendo hasta los dedos de sus pies.
Deje ahora que la luz suba hasta su nuca y disfrute de la sensación de estar lleno de luz.
Piense en las personas con quienes desearía compartir estos momentos de meditación y relajación y expanda su conciencia con un sentimiento de amor.
Poco a poco, muy lentamente, vaya notando cómo la luz se disuelve en su interior.
Abra los ojos y continúe todavía durante unos instantes contemplando la luz de la lámpara



lunes, 19 de julio de 2010

DIA DEL AMIGO

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte,
a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor
y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debas actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos
cuando alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Jorge Luis Borges

jueves, 15 de julio de 2010

FELIZ DIA HERMANA/AMIGA!

Hermana:
La vida es tan corta...como para levantarse de mal humor.
Ama a las personas que te tratan Bien, y Ama a aquellas que no lo hacen sólo porque tú si puedes hacerlo.
Créelo..., todo pasa por una razón.
Si tienes una segunda oportunidad, tómala con las dos manos.
Si esto cambia tu vida, adelante.
Besa despaciiiiiiiito y suave.
Perdona rápidamente.
Dios nunca dijo que la vida sería fácil.
Sólo prometió que valdría la pena vivirla.
Hoy es el día de la HERMANA , envía esto a todas tus hermanas, las de sangre, las del alma y del corazón.

FELIZ DÍA HERMANA / AMIGA!

miércoles, 14 de julio de 2010

HAZ COMO EL SOL

No te aferres al pasado,
ni a los recuerdos tristes.
No abras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó…

De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en construir una vida nueva,
orientada hacia lo alto, y camina de frente,
sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate…porque la luz del sol está afuera!

martes, 13 de julio de 2010

TÚ VALES MUCHÍSIMO

¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90% de las cosas que nos sucede bien? En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía.

En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la computadora más perfecta del mundo, esas maquina, ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 kilómetros de venas y arterias, que llevan más de dos millones de litros de sangre al año.

Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y liberan a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

En tus ojos, hay 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza. Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al abatido, estimular al cobarde y decir te amo.

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran en el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumosas y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.

Tú puedes moverte, no eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra Puedes pasear, correr, bailar y hacer deportes. Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos, 7000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte donde quiera.

Tu sangre, un formidable tesoro son apenas cuatro litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay más de 10 millones de veces por segundo.

Cada día mueren 2 millones de tus células y son remplazadas por dos millones más, es una resurrección que continua desde el día que naciste. En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles de dolor, 500 mil detectores táctiles y 200 mil detectores de temperatura...

Ahora pregúntate: ¿Crees que no vale la pena tu vida? lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo que poseemos. No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso de poseerlas comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado…

¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes! Haz cuentas de tu bienes, y de tus alegrías también no pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males.

Colecciona pensamientos alegres y optimistas y no se te olvide alejar de tu mente los pesimistas
Rechaza los recuerdos tristes, sabes ¿por qué?
¡Porque vales muchísimo!

sábado, 10 de julio de 2010

UN MINUTO

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de manos y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria...
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...
Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...
De todos los minutos bien vividos...
Un minuto... ¡Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta!... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas...
Decimos "un minuto" y nos parece nada...
Pero... ¡cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más!
Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último"...
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana"...
Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy...