sábado, 21 de noviembre de 2009

SUBIR NUESTRAS DEFENSAS,,,

El sistema inmunológico es la fuerza de seguridad que patrulla nuestro cuerpo y lo protege contra la invasión del exterior y la subversión del interior.

Para reforzarlo, sobre todo ante los cambios de clima, situaciones estresantes y epidemias y pandemias como las actuales, tenemos muchas alternativas.

Respiración y pensamientos: ¿cómo respiramos al despertar? Una de las técnicas que más se recomienda es la de tomar aire por la nariz llenando nuestro abdomen, que a su vez llena nuestros pulmones y todo nuestro ser, y exhalar por la nariz desinflando pecho y abdomen.

Podemos armarnos de anticuerpos desde que imaginamos que estamos inhalando salud, visualizando los paisajes que más nos atraen —campos, bosques o mares, ambientes cálidos o frescos, colores brillantes o tenues— y exhalamos enfermedad sacudiéndonos de encima imágenes de sucesos desagradables, violentos, sucios, oscuros. Utilizando el feng shui tan de moda en la actualidad—, al procurarnos un entorno ordenado y con objetos que nos produzcan placer e inspiración —cuadros, fotos, cuarzos, un jardín zen— podemos iniciar el día con el pie derecho.

Con ayuda de un difusor de esencias o simplemente hirviendo hojas de eucalipto, limpiamos el aire y eliminamos bacterias, mientras hacemos nuestra rutina cotidiana. Si tenemos plantas interiores o una terraza o jardín, acercarnos a las flores y llenarnos de ellas absorbiendo su forma, color y esencia con nuestra imaginación nos encamina hacia un día más productivo.

Un ejercicio ancestral que proponen los chinos es el de abrazar árboles tomando fuerza de sus raíces, energía de su savia, sabiduría de su antigüedad.

Procurémonos el tiempo y espacio para escuchar música y cantar alternando con momentos de silencio e introspección, que abran los portales para nuestra creatividad.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL SILENCIO DE TU ALMA

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos  de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado  tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se  hacen visibles.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás,  nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás  piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación  que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde  lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde  donde te alegras…

sin palabras.

Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la  hermosura que me ofreces a través de tu silencio...

El silencio es el mayor grado de comunicación.


domingo, 8 de noviembre de 2009

EL PERFUME DE DIOS


Todos los misticos y religiosos conocen el valor del perfume en sus practicas y ritos diarios por ello es que se usa en casi todas las ceremonias, salvo en aquellas que no le prestan importancia, pero su uso se extiende mas allá del tiempo y las distancias. Asi tenemos que cada esencia tiene una connotacion especifica y determinada aplicacion en la vida o en el ritual dedicado a Dios. 

Los malos espiritus y aquellos que van a molestar a las personas huyen cuando perciben determinados olores, por ejemplo el olor a rosas es un perfume que se asocia a la divinidad y a muchos santos y virgenes, trae proteccion y sanacion espiritual. El perfume de incienso es un aroma que repele la accion de los malos espiritus y los expulsa del lugar donde se queme esta resina, que a los seres humanos y espiritus elevados no les causa ningun daño, pero si a los espiritus inferiores que los rechazan. 

Los angeles tambien se sienten atraidos por los perfumes y fragancias naturales como las flores y hierbas. Utilizar los perfumes en nuestras invocaciones o perfumar el hogar con determinados olores hace que la vibracion llegue hasta los planos mas sutiles y llegue de alli una respuesta del ser espiritual. 

Dios da su respuesta tambien a traves de los perfumes, en aquellas personas que le sirven tan bien tanto en vida como despues de su partida. Les confiere de un exquisito perfume que es indicacion de su señal y en muchos casos ese perfume se conserva a traves de los siglos.