Rescata lo positivo, no permitas que una situación difícil te haga perder la capacidad de reconocer todo lo bueno que tienes, pues siempre será una magnifica oportunidad para aprender, crecer, madurar y transformarnos.
viernes, 26 de septiembre de 2008
sábado, 20 de septiembre de 2008
TRATAMIENTO DE MERECIMIETO
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo.
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado.
No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo.
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.
En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia,
en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida.
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo.
Y por lo tanto recibo multitud de bienes.
La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias
y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.
NECESITAMOS FELICIDAD
Tenemos muchas razones donde poner la culpa de nuestras tristezas, es mas, siempre encontraremos alguna razón, si es lo que buscamos.
Así nunca encontraremos la felicidad, porque ella no depende de las cosas exteriores a nosotros, esta en nuestro interior y solo nosotros podemos descubrirla.
Si no aprendemos a vivir felices, nuestra existencia va a ser triste y amargada.
Felicidad no es estar todo el tiempo contentos y risueños...es mucho mas que eso, es estar con una mente tranquila, satisfechos con uno mismo...
Felicidad es un sentimiento que llena el corazón de alegría, es el conjunto de muchas pequeñas cosas ,que mientras mas conscientes estemos de ellas mas las disfrutaremos. Como el compartir con los seres queridos, los amigos, un libro, una bella flor, un paisaje, una canción....
Felicidad es un sentimiento que nace de dentro de nuestro corazón.
Siente la felicidad. Siente que estas vivo!!!
viernes, 19 de septiembre de 2008
jueves, 18 de septiembre de 2008
LAS FLORES
lunes, 15 de septiembre de 2008
BAMBU JAPONES
jueves, 11 de septiembre de 2008
RECARGA TUS BATERIAS
2- Relájate por unos 15 minutos. Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, no dejes que entren en tu mente pensamientos de temor o preocupación, recuerda algún lugar especial para ti... donde te hayas sentido relajada, segura, tranquila... y llénate de esos sentimientos. Luego de unos minutos suavemente, comienza a sentir tu cuerpo, borra esa imagen mental y lentamente regresa, abre los ojos en el momento en que desees hacerlo.
3- Desayuna. Invertir tiempo y energía en prepararte el desayuno o en sentarte a comer, significa que tienes ganas de levantarte y de hacer todo lo necesario para salir de ahí. Recuerda que alimentarte de forma equilibrada te ayudara a recuperar tus energías.
4- Si te es posible, camina al trabajo o al supermercado. Esto te ayudará a liberar las tensiones y a establecer contacto con el ambiente natural, la luz y el calorcito del sol, el viento y la gente a tu alrededor te harán desconectar tu cabeza de las preocupaciones. Sal afuera y oxigénate un poco, hablar con otros y verlos vivir, te ayudara a ajustar tu perspectiva acerca de la vida. Además, hacer un poco de ejercicio te ayudara a mejorar tu autoestima, a liberar el estrés y a levantar el animo.
5- Mantén tu postura recta. Generalmente cuando estamos deprimidas o desanimadas tenemos la tendencia a mirar hacia el piso, a encorvar la espalda y hundir los hombros... vamos, endereza tu espalda, baja los hombros y levanta la cabeza, estira tu cuello, mira hacia adelante, respira profundo soltando el aire por la boca y sonríe. El mundo es tuyo!!!
6- Llama a algún amigo o familiar entusiasta, para acompañarte un rato o compartir alguna actividad que te distraiga y divierta. Quedarnos solas cuando nos sentimos desanimadas no es lo mas aconsejable porque es en esos momentos donde nuestra mente comienza a imaginar todo lo terrible que puede suceder aumentando nuestro temor y desánimo. También hacer cosas buenas y desinteresadas por otros, nos estimula a levantar el ánimo y a recuperar las ganas de vivir.
7- Escuchar tu música preferida también puede ser una herramienta que te ayude a levantar el animo. Especialmente si escuchas alguna con ritmo y que te conecte a un momento agradable de tu pasado. La música es un antidepresivo natural.
8- Toma una hoja de papel, varios lápices de colores y dibuja. Déjate llevar por lo que sientes, sin pensar en como lo debes hacer, simplemente traza líneas de colores. Muchas veces esta practica se convierte en un liberador de nuestras tensiones y frustraciones. Es bueno tener presente que no soluciona ningunos de nuestros pendientes pero nos ayudan a recuperar la serenidad y la claridad mental que nos hacen falta para enfrentar y resolver nuestros problemas.
9-Te acuerdas de los tesitos de la abuela? Esas infusiones que nos daban para casi todo, cuando fuimos pequeñas, prepararte uno con alguna hierba aromática, te ayudará a sentirte reconfortada y querida por ti mismo, además te tranquilizará y te ayudará a relajarte un poco. Vamos, suavízate el momento, recuerda que esto... también va a pasar.
SEMBREMOS PARA QUE OTROS COSECHEN
Podemos florecer ahí donde nos encontramos en este momento; es decir, conectarnos con nuestros talentos, experiencias, mejores sentimientos y aspectos de nuestra personalidad para proyectarnos a través del trabajo que realizamos y del servicio que podemos prestar a otros en muchos momentos.
El trato amable, la sonrisa, una frase de reconocimiento, un gesto amistoso o solidario, un comentario optimista o, simplemente, una palabra de saludo o de aliento pueden ser el vehículo perfecto para lograrlo.
Muchas veces una sencilla acción hecha con conciencia y buena intención, sin pedir o esperar nada a cambio, nos beneficia más que cualquier otra práctica compleja para aumentar nuestro bienestar y el de nuestra familia y comunidad.
Este es el momento perfecto para volvernos solidarioa, tolerantes, comprensivas, conciliadoras y para trabajar individualmente por el bienestar de los demás; para poner en uso la experiencia, el conocimiento y las buenas ideas que tenemos para superar, solucionar y manejar los problemas, los desacuerdos y las situaciones difíciles. En lugar de criticar y juzgar a la ligera, preguntémonos: ¿Cómo podríamos contribuir, mejorarlo o resolverlo? Hagamos nuestro aporte consciente, responsable, amoroso y voluntario, encendamos la luz en nuestro mundo.
No tenemos que realizar grandes acciones y sacrificios para compartir un poco de generosidad y bienestar con otros. Una pequeña acción, positiva y concreta, dirigida a brindarles a otros nuestra ayuda y apoyo incondicional, puede ser suficiente para suavizar sus vidas e iluminar la nuestra.
En la medida en que logramos alinear nuestros actos cotidianos con los valores esenciales que tenemos, adquirimos mayor fortaleza y entusiasmo; además, mejoramos la relación con las personas que nos rodean.
¡Anímate a compartir un poco más cada día y te sentirás mucho más feliz y satisfecha!
Vive sin egoísmo. Trabaja individualmente por el bienestar colectivo, no tengas pensamientos egoístas que sólo cuiden tus intereses personales, a costa del sacrificio del bienestar de los demás, pues esta es la forma segura de ir hacia el dolor.
Deja de esperar y comienza a dar. Siéntete dispuesta y disponible a brindar tu apoyo a través de una palabra, un gesto, un detalle o una acción generosa y desinteresada dirigida a suavizar la vida o el momento de otra persona.
Contribuye. No requieres de grandes recursos; con tu ingenio y disposición es suficiente. Pon tu granito de arena, tu esfuerzo cuenta, es el momento de participar y de sumar tu esfuerzo al de otras personas.