miércoles, 2 de octubre de 2019

MI ALMA TIENE PRISA


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de

aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…


Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete… Quiero vivir al lado de gente humana…, muy humana. Que sepa reírse de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quienes los golpes duros de la vida le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma. Sí…, tengo prisa…, por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy seguro de que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una…


Mario de Andrade



domingo, 15 de septiembre de 2019

LUNA LLENA EN PISCIS

Luna llenísima de agua, luna fuerte, luna que derrama lágrimas, luna que duele y sana, Luna que trae luz a las más profundas aguas oscuras de nuestro ser donde veremos las cosas distintas. Sabemos que algo finaliza... 
Nos sentiremos extremadamente sensibles, perceptivos, intuitivos, tendremos revelaciones, visiones, capacidades psíquicas. Ciertas ilusiones comienzan a caerse. Ya no podemos negar la realidad.
Es momento de cambiar, y lo sabemos.
Poder transformarnos a nosotros mismos será el gran desafío de esta lunación. Estén atentos ya que serán revelados mensajes en sus sueños donde puede ayudarlos con ese cambio que tanto se necesita. Hermosa Luna llena, hoy no se duerme.






viernes, 30 de agosto de 2019

22 PEQUEÑAS COSAS QUE DEBES HACER PARA TI TODOS LOS DÍAS







1. Despierta recordando que es un nuevo comienzo. No dejes que las frustraciones triviales de ayer arruinen el día de hoy antes de que haya comenzado.
2. Haz que la primera cosa que pongas en tu cuerpo sea buena para ti: frutas, verduras, huevos, frutos secos. Cuanto mejor te sientas al comenzar el día, más probable es que tomes mejores decisiones durante el resto del día.
3. Sal a caminar, aunque sólo sea durante diez minutos. Dale tiempo a tu mente y a tu cuerpo para respirar.
4. Si una tarea puede ser completada en un minuto o menos, no la pospongas, tan sólo hazla ahora mismo. Incluso si lo haces diez veces en un día, el total es de sólo diez minutos – ahorrándote la necesidad de añadir innecesariamente un montón de tareas a tu interminable lista de tareas pendientes.
5. Dondequiera que vayas, lleva siempre un suéter.
6. Recuérdate que los hábitos que mantienes todos los días son mucho más importantes que las cosas que haces de vez en cuando.
7. Guarda siempre tu ropa.
8. Sé amable con todos, aunque no lo sean contigo. Evitará que captes su negatividad y la lleves contigo.
9. Aleja tu mirada de la pantalla del ordenador cada veinte minutos para que tus ojos descansen. Oblígate a concentrarte en otro objeto durante veinte segundos y luego podrás volver al trabajo.
10. Mantén una bata de baño en la parte posterior de la puerta que siempre puedes ponerte cuando te levantes de la cama por primera vez. Siempre hará que tu mañana sea un poco más agradable.
11. Usa una crema hidratante que contenga FPS (factor de protección solar).
12. Duerme una siesta si puedes, pero no más de treinta minutos.
13. Y si estás muy, muy cansada, toma una taza de café, té o refresco antes de descansar. La cafeína tarda unos veinte minutos en hacer efecto, así que cuando te despiertes de la siesta, te sentirás súper refrescada.
14. No pospongas la respuesta de los correos electrónicos – simplemente acaba con ellos y hazlo lo mejor que puedas para estar siempre trabajando con una bandeja de entrada vacía.
15. Pero no responda a los correos electrónicos del trabajo después de las siete de la tarde si no es una emergencia. La gente sobrevivió hasta los últimos quince años sin correo electrónico; sus compañeros de trabajo estarán bien durante doce horas.
16. Practica la atención con los demás; cuando tengas una conversación, debes estar completamente presente en lo que la otra persona te está diciendo, en lugar de planear lo que vas a decir a continuación.
17. Mantén la alarma de despertar en el escritorio, en el o en algún otro lugar que te obligue a levantarte de la cama por la mañana para apagarla. Te ayudará a no darle involuntariamente al botón de parada seis veces en tu estado semiconsciente.
18. Envía un mensaje de texto a un amigo con el que no has hablado en mucho tiempo y dile que lo extrañas.
19. Recuérdate que tu cuerpo no es algo que tú u otros puedan juzgar – es un recipiente que le permite explorar el mundo, comunicarse con otros, probar cosas nuevas y experimentar nuevos sentimientos.
20. Lee un capítulo de un libro. Lo más probable es que termines en un mes.
21. Ordene el área donde vives (aunque sea un poco) antes de acostarte. Es mucho más agradable despertarse en un espacio limpio y tranquilo que en uno desordenado.
22. Ríete. Nada hace que el cuerpo se sienta mejor que una verdadera y genuina risa.
Kim Quindlen.

domingo, 25 de agosto de 2019

CÓMO AHORRAR DINERO EN PASATIEMPOS GRATIS

ahorrar en pasatiempos


PASATIEMPOS GRATIS

  1. Ve la cine los días que hay promoción. En Argentina son los miércoles .
  2. Busca actividades gratis en tu ciudad conciertos, conferencias, talleres, etc. Casi todas las ciudades ya tienen una web o una página en Facebook donde se promocionan este tipo de actividades, así que hay que aprovecharlas.
  3. Si te inscribes a Groupon encontrar promociones de restaurantes, viajes, parques de diversión, etc. con descuentos. Puedes planear con anterioridad una deliciosa cena en un buen restaurante o una salida familiar a algún sitio turístico. Lo malo es que las promociones existen en su mayoría en las ciudades principales, por lo en la ciudades intermedias nos perdemos de estos descuentos.

APRENDE

Con Internet y Youtube puedes aprender lo que quieras desde casa. Hay muchas opciones y lo mejor es que son gratis, o puedes encontrar cursos de bajo costo. Programa tu horario y comienza tus clases desde hoy.
  1. Idiomas. Aprende un nuevo idioma. Quizás sea inglés francés o mandarín. No importa, busca un app o un tutorial y comienza a estudiar. 
  2. Cocinar. Comer es delicioso, pero si quieres aprende a cocinar. Es una buena actividad para hacer en familia o con amigos. Si ya sabes cocinar, pues enséñale a tus hijos, es divertido ya que les enseña a los niños planificación, organización, enfoca su atención y es una habilidad para la vida.
  3. Mejora tus habilidades con la computadora. Todos tenemos una compu en casa, ¿pero saber usarlo realmente? La mayoría de las personas apenas si escribe un documento en Word y pare de contar. Aprende a trabajar en Excel, que es muy útil para aprender a manejar tus finanzas. Aprende dibujar o crear imágenes digitales. Si te tomas fotos, aprende a retocarlas. Y si eres más del lado de lo manual, pues aprende a arreglarlos, es un conocimiento muy útil que te puede hacer ganar dinero entre tus amigos.
  4. Aprende a invertir en la bolsa. Quizás pienses que invertir en acciones o moneda es para economistas. Lo cierto es que es algo que puedes aprender desde casa. Te recomiendo Forex para invertir en monedas o Zulutrade para hacer transacciones automatizadas. Lo bueno de ellas es que te permiten abrir cuentas de prueba, donde haces transacciones no reales, entonces aprendes sin perder un centavo.

MANUALIDADES

  1. Puedes empezar por colorear o dibujar. Te ayudan a relajarte y vivir el momento. Compra un libro de mándalas, que están muy de moda, o descargártelos de Internet. O busca un tutorial de youtube si te gusta dibujar.
  2. Haz origami.
  3. Fotografía. Si te gusta tomar fotos, empieza con tu celular o si tienes una buena cámara hazlo. Aprende a retocar y editar tus fotos.
  4. Repara o renueva algo en tu casa. En casa siempre hay algo para arreglar o cambiar. Si las sillas están viejas, píntalas de nuevo; remienda la ropa con rotos; arregla esa lámpara que titila constantemente; pinta la fachada o cambia las bisagras oxidadas. Si “inspeccionas tu casa” encontrarás mucho por hacer, pero si lo haces tu mismo, saldrá mucho más barato.
  5. Teje o cose. Yo no sé porque ya no nos enseñan estás habilidades ni en casa ni en el colegio. Hay muchas mujeres que tienen blogs de tejidos y les va muy bien. Si tejer te gusta, aprovecha tu tiempo libre para hacer bufandas, suéters y hasta cubrecamas.
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
  1. Caminatas ecológicas. Busca zonas verdes alrededor del lugar donde vives y programa caminatas los fines de semana con tu familia o amigos. No hay nada más revitalizante que el encuentro con la naturaleza.
  2. Sal al parque. Los parques no son solo lugares para los niños, sal a caminar, lee un libro o juega con tus hijos.
  3. Siembra tu jardín. Hay plantas muy simples de sembrar y que usas en casa. Yo por ejemplo siembro menta y tomillo, además de mis plantas ornamentales. Por si decides tomarte el pasatiempo en serio, necesitaras de ciertos implementos que son una inversión a largo plazo. Si decides cultivar comida, podrás venderla como orgánica, ya que esta en más demanda en todo el mundo.  puede ser un hobby que te genere más dinero.

Deporte

  1. Descárgate un app y haz ejercicio. Los gimnasios requieren del pago de una membresía y debes comprar ropa y zapatos que salen costosos. Si te quedas en casa, tu escoges la pinta más cómoda. Te recomiendo Skimble porque trae una infinidad de ejercicios, sesiones planeadas por expertos y la posibilidad de seguir personas muy experimentadas y copiarte de sus rutinas. Los ejercicios miden las calorías, si eso te obsesiona, y lo puedes integrar con Google fit.
  2. Únete a un grupo deportivo de fútbol, básquet o el deporte que te guste. O crea uno con tus amigos del barrio!
  3. Aprende a bailarBailar también es un ejercicio, divertido y útil socialmente (si bailas mal nadie querrá ir contigo a ninguna fiesta)
  4. Aprende yoga. Es un ejercicio que progresivamente irá mejorando tu flexibilidad y resistencia. Te ayuda a centrar la mente, relaja, desestresa y trabaja todo tu cuerpo. No te asustes con las poses avanzadas. Estas requieren de tiempo y disciplina y quienes las hacen, necesitaron de años de práctica. Empieza con vídeos para principiantes. Lo bueno del yoga es que no pide que sobre esfuerces tu cuerpo, como si lo hacen otras disciplinas. Vas a tu ritmo pero vas mejorando. Es mi favorito!!

INTELECTUALES

  1. Lee un buen libro. No hay nada más nutritivo para tu cerebro que un buen libro. Ve a tu biblioteca local, a librerías de segunda o descárgate alguno por Internet.
  2. Escribe un diario. Los diarios están de moda y son recomendados por las personas más exitosas del mundo. Los diarios te sirven para reflexionar sobre lo que está fallando o funcionando en tu vida. También es un ejercicio que te ayuda a verte a ti misma, liberar sentimientos y comprender situaciones. Solo le tienes que dedicar unos pocos minutos al día.
  3. Escribe sobre un tema que te apasione. Yo por ejemplo tengo este blog. Quizás deseas escribir un libro o contar tu historia personal. Este quizás sea el momento de empezar a hacerlo.
  4. Ve un documental. Para de ver basura en televisión. Los documentales te instruyen, te dan criterio, análisis y profundidad. Busca tus favoritos.
  5. Visita museos o los sitios históricos.
  6. Resuelve sopas de letras, sudoku o crucigramas. Son ejercicios mentales muy buenos que mantendrán tu cerebro activo y joven, más en este época cuando los celulares han atrofiado parte de nuestras funciones mentales.
 EN COMPAÑÍA
  1. Juegos de mesa. Son muy divertidos y se pasa un rato agradable con amigos. También esta la opción de descargarte un app.
  2. Trabajo voluntario. Ayudar a los demás no significa necesariamente donar dinero. Regala tu tiempo a una fundación, ayudando o enseñando algo. Tu tiempo es tan o más valioso que tu dinero. Yo he trabajado enseñándole a niños y cuidando ancianos. Es verdaderamente gratificante.
 RETOS
  1. Caminar 1 ó 5 km. Si te gusta retarte esta es una buena idea. Hazlo sola o invita a alguien para hacerlo contigo.
  2. Hacer 100 abdominales, 100 planchas o algún ejercicio que te llame la atención.
  3. Leerse dos libros al mes. Quizás tu reto sea más intelectual o deseas aprender más. 
Espero que hayas decidido entre cualquiera o más de ellos. Recuerda hacer algo que te agrade o apasione. No los hagas obligado o porque alguien más de lo dice.
Si tienes hijos, hay muchas de estas actividades para realizar en familia. El tiempo con tu familia es más valioso que los juguetes o aparatos que les puedes dar. Date la oportunidad de enseñarles a tus hijos todo lo que sabes u aprende de ellos.
Hay cosas que el dinero no puede comprar y el tiempo es uno de ellos. Aprovéchalo de una mejor manera sin desperdiciar en dinero.