lunes, 19 de septiembre de 2016

LA MUJER PERFECTA

Nasrudin conversaba con un amigo.- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
– Sí, pensé –respondió Nasrudin. – En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces, resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.

– ¿Y por qué no te casaste con ella?

– ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto…


SÓLO SE VIVE UNA VEZ





EQUILIBRIO DE COLORES

El Libro del Feng Shui, de autor desconocido y difundido en formato digital por Internet, explica de forma sencilla qué colores contrarrestan, suavizan o equilibran un determinado tono.


Los colores son contrarrestados cuando existe un exceso de ellos; asimismo son suavizados cuando forman parte de los tonos dominantes, pero no son los únicos; y se les equilibra, cuando solo hay un elemento del tono seleccionado en la estancia que debe ser balanceado con otro, para garantizar la armonía. 

El mencionado texto (El Libro del Feng Shui) indica que: 


  • El color rojo se contrarresta con verde; se suaviza con rosado; y se equilibra con azul. 
  • El color naranja se contrarresta con azul; se suaviza con verde suave; y se equilibra con gris. 
  • El color amarillo se contrarresta con turquesa; se suaviza con verde y blanco; y se equilibra con anaranjado. 
  • El color azul se contrarresta con naranja; se suaviza con verde; y se equilibra con rojo o púrpura. 
  • El color verde se contrarresta con marrón; se suaviza con verde claro; y se equilibra con índigo. 
  • El color blanco se contrarresta con negro; se suaviza con plateado; y se equilibra con cualquier color. 
  • El color negro se contrarresta, suaviza y equilibra con cualquier color. 
  • El color violeta se contrarresta con naranja; se suaviza con rosado; y se equilibra con blanco y dorado. 
  • El color gris se contrarresta con rojo o naranja; se suaviza con plateado; y se equilibra con negro o blanco. 
  • El color rosa se contrarresta con rojo; se suaviza con amarillo o violeta; y se equilibra con blanco. 

sábado, 19 de marzo de 2016

TODO LO QUE SE DAÑA EN CASA TIENE UN SIGNIFICADO




A veces pasa que cuando menos te lo esperas va y se te rompe algo en la casa, y piensas, bueno,… tendré que cambiarlo, pero…. ¿Te habías planteado que eso puede significar algo, o darte algún mensaje en particular? Según la premisa de que la casa es una extensión de ti mismo, puede ser un mensaje que deberías tener en cuenta y que te puede ayudar a que comprendas alguna faceta de tu vida que deberías revisar. Los objetos deben verse en su contexto específico, pero te daremos unas lineas generales de que significa la ruptura de cada objeto de la casa:
Cuando los electrodomésticos se rompen juntos es porque “hay mucha estática en el aire” o sea hay estática en el ambiente habitado y ante cualquier chispa reacciona todo haciendo cortocircuito.
Las puertas: querer dejar la puerta abierta para q alguien entre o se vaya. Si se te traba la cerradura es para que alguien no entre o no se vaya, depende de qué lado quedes y las personas que están en ese momento. En la puerta de alacena puede ser que quieres que entre más alimento a ella por ejemplo, o sacar cosas q estén de más dentro de ella.
Como hay muchos muebles, y objetos enumeremos y veamos: ¿Desde cuándo?

Teléfonos rotos y celulares- “no me quiero comunicar”

Relojes-problemas de tiempo

Zapatos- lugar de pertenencia, donde piso, donde dejo mi huella, problemas de dirección, de camino en mi vida, “ponte en mis zapatos”

Acumulación de cosas- reparo a alguien que perdió mucho, por lo tanto yo acumulo

Problemas de humedad, cañerías, agua filtrándose: madre que se infiltra donde no debe; habría que ver en qué lugar de la casa y relacionarlo.

Problemas en el techo- proyectos a futuro, lo que me cubre, lo que me protege

Problemas en la pared- problemas en donde se apoyan mis proyectos, problemas de apoyo

Cajones trabados- no quiero revisar mi pasado, problemas con lo que guardo.

Llaves perdidas- no quiero entrar/no quiero salir. ejm.: Pierdo las llaves en la calle “no quiero volver a casa” Pierdo las llaves dentro d mi casa “no me quiero ir”

No anda la ducha, sólo la canilla de abajo- quiero volver a ser pequeñito

Sillas inestables- posiciones en la familia inestables.

Acumulación de cosas en las puertas- no quiero que entren/salgan de mi casa. Obstaculizo la entrada/salida. Que entren más despacio.

Cosas fuera de su lugar- “no concluyo del todo mis acciones “no llego al final “me canso rápido y pierdo el interés” Ej.: uso un perfume y lo dejo sin tapa, me baño y no pongo a secar la toalla.

Sabanas viejas- vida sexual vieja (tal vez)

Puertas de roperos y armarios abiertas- “cosas que quieren salir del closet” (salir a la luz)

Acumulación de papeles: “hago demasiados papeles en mi vida” papeles como roles. Habría q ver qué papeles se acumulan…

Lo eléctrico tiene que ver con la energía masculina y lo magnético con la energía femenina.

Puede haber demasiada carga negativa, una necesidad de cambiar situaciones de hacer un off prolongado para reiniciar “con UN NUEVO APARATO” una nueva vida.

Cañerías y desagües tapados: no dejo salir mi dinero

La casa así como el automóvil es una extensión de nosotros, el inconsciente en su infinita bondad, prefiere mostrarse en objetos de nuestra extensión y no en nuestro cuerpo, la función de cada objeto, corresponde al resentir es solo sentido práctico, lavadora, suciedad del vestir, imagen y así se puede seguir.

Falta presión de agua: madre ausente, madre que no pone límites, madre que no estimula a sus hijos, referentes e indiferencia.

Así la lista puede seguir hasta el infinito… Por esto es fundamental saber estar en todo momento en equilibrio para poder estar armonizados y equilibrar nuestro entorno.

sábado, 12 de marzo de 2016

LA MAGIA DE LOS INCIENSOS Y EL SIGNIFICADO SEGÚN SUS OLORES


Resultado de imagen para incienso



Los inciensos eran utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico. 


Los inciensos ayudan a equilibrar las emociones, ya que a nivel psicológico, ha sido utilizado de forma tradicional para transformar cualquier atmósfera en un ambiente tanto de espiritualidad como de relajación en sí. Es un complemento sin ninguna duda adecuado para mejorar el estado de ánimo, para conseguir una mayor paz interior y para ayudar a relajarse, a la vez que es capaz de despertar la conciencia.


ÁMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas. Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.


ALMIZCLE: Limpieza y purificación.


ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.


BENJUÍ: Limpia energías negativas.


BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.


CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.


CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.


CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.


CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio


CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.


COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.


CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.


EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.


GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.


INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.


Éste es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.


JAZMÍN: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.


LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.


LIMÓN: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.


LOTUS(flor de loto): Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de Ánimo.


MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña.
Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.


MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.


MANDARINA: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.


MAGNOLIA: Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.


MENTA: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.


MIRRA: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.


MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.


NIGHT QUEEN (reina de la noche): Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.


OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.


PATCHOULI (pachulí): Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.


PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.


ROSA ROJA: Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca.
Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.


ROSA BLANCA: Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.


ROSA AMARILLA: Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.


ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).


RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.


SÁNDALO: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.


SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.


TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.


VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.


VETIVER: Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.


VIOLETA: Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.