sábado, 5 de marzo de 2011

ASTROLOGÍA Y FLORALES

ASCENDENTE EN ARIES

          APRENDIZAJE DEL ASC. ARIES: la persona tiene que aprender a desarrollar el lado independiente, a tomar decisiones, correr riesgos y a luchar por lo propio. ESENCIAS FLORALES: ALERCE, MIMULO, BROTE DE CASTAÑO. Para tener seguridad
y confianza en uno mismo y aprender qué es la iniciativa, el arrojo y la   independencia.

ASCENDENTE EN TAURO

          APRENDIZAJE DEL ASC. TAURO: incorporar las cualidades Tauro en su día a dia, que son todo lo concreto, material, natural, paciencia, sensualidad, lentitud, gozar.
¿Qué quiero, qué necesito? Son preguntas para salir de la inercia y moverse según el
deseo y necesidad personal.
ESENCIAS FLORALES: AGUA DE ROCA, NOGAL, IMPATIENS, BROTE DE CASTAÑO.
Son para comprender que tiene que disfrutar y gozar de la vida, porque puede
estar muy tenso en alcanzar sus metas.

ASCENDENTE EN GEMINIS

          APRENDIZAJE DEL ASC. GEMINIS: Tiene que aprender lo que más le cuesta y es
comunicarse y dialogar con los demás; asociar, relacionar, tener adaptabilidad y capacidad de hacer varias cosas a la vez. La relación con los hermanos es muy importante para que valore la energía geminiana.
ESENCIAS FLORALES: VIOLETA DE AGUA, NOGAL, COSMOS, BROTE DE CASTAÑO,
para adaptarse y comprender que no tiene que definirse, sino encontrar la forma de
combinar distintas actividades. Aprender que nadie es completo y lo que tiene que hacer es relacionarse con distintas personas de distintas maneras para completar situaciones.

ASCENDENTE EN CANCER

          APRENDIZAJE DEL ASC. CANCER: aprender ternura, amor a la vida, pertenencia, capacidad de proteger, amor a los niños, deseo de tener hijos, sensación de estar en casa, de estar protegido y de tener capacidad de proteger. Estas personas van a nacer en ambientes donde se valora lo familiar, lo hogareño, el afecto familiar, la tradición, el pasado, la pertenencia a un clan. Aquí está presente el arquetipo de la “Gran Madre”.
ESENCIAS FLORALES: MARIPOSA LILY, ACHICORIA, CASTAÑO ROJO, BROTE DE
CASTAÑO: permiten trabajar el vínculo de simbiosis y de exagerada presencia
materna.

ASCENDENTE EN LEO

          APRENDIZAJE DEL ASC. LEO: descubrir la sensación de ser diferente de lo familiar y ocupar su lugar. Expresar entusiasmo, pasión, intensidad y potencia para
aumentar su poder de auto expresión.
ESENCIAS FLORALES: GIRASOL, AVENA SILVESTRE, ALERCE, BROTE DE CASTAÑO,
porque la persona se muestra insegura, introvertida y tímida y le cuesta mucho
expresarse en general.

ASCENDENTE EN VIRGO

          APRENDIZAJE DEL ASC. VIRGO: aprender a moverse en espacios muy pequeños, con orden, no dejando las cosas en el aire, a valorizar el detalle, la economía de recursos, y desde aquí aprender a crecer y a desplegarse.
ESENCIAS FLORALES: IMPATIENS, BROTE DE CASTAÑO, permite a la persona
moverse pasito a pasito, de manera progresiva, ordenada y meticulosa.

ASCENDENTE EN LIBRA
                                           APRENDIZAJE DEL ASC. LIBRA: Es aprender a compartir y que vivir la experiencia de ser con otros, descubrir que hay más equilibrio, vitalidad y creatividad que en la soledad .Libra significa “ser complementario de”, tiene que aprender a no ser egoísta y tomar decisiones conjuntas y compartir con la pareja.
Así comprendes que cuanto más compartes, coopera y se complementa con los otros hay más energía.- 
      ESENCIAS FLORALES: ACHICORIA, BROTE DE CASTAÑO.- 

ASCENDENTE EN ESCORPIO
                                          APRENDIZAJE DEL ASC. ESCORPIO: Es aceptar lo oscuro, el dolor, el conflicto, el odio, el sufrimiento, la muerte, la pasión, el poder,la intensidad de la sexualidad, la manipulación, el control.
     ESENCIAS FLORALES: HELIANTEMO,ESTRELLA DE BELÉN, BROTE DE CASTAÑO, permiten superar el pánico de vivir estas emociones tan duras y desgarradoras y no resistirse a aceptar la crudeza de la vida y que en la realidad incluye lo oscuro.

ASCENDENTE EN SAGITARIO
                                           APRENDIZAJE DEL ASC. SAGITARIO: Es la cualidad a despertar y a irradiar es:entrega, confianza, movimiento de la vida,amplitud, capacidad de síntesis, incluir, no rechazar, no excluir, ensanchar la conciencia.
     ESENCIAS FLORALES: ACRIMONIA, BROTE DE CASTAÑO, CERATO, para hacer una síntesis de  su vida transmitirla a los demás. AGRIMONIA:para contactar con el dolor, con la emoción, con todo lo que está pasando sin negar nada y, al aceptarlo, confiar en el fluir de la vida

ASCENDENTE EN CAPRICORNIO
                                                   APRENDIZAJE DEL ASC. CAPRICORNIO:La persona tiene que aprender a ser responsable, a hacerse cargo de las cosas,sostenerse a si mismo, desarrollar a fondo lo que podríamos llamar el lado padre de la realidad, que es construir la individualidades la responsabilidad.
     ESENCIAS FLORALES: ALERCE, MIMULO,OLMO, AGUA DE ROCA, BROTE CASTAÑO.ALERCE: Le aportara confianza en uno mismo.MIMULO: para los miedos e inseguridades para ganarse la vida. OLMO, cuando es sentirse abrumado ante las responsabilidades y creer que no puede afrontarlas.AGUA DE ROCA: por la rigidez y los jueces internos tan exigentes que tiene.-

ASCENDENTE EN ACUARIO
                                           APRENDIZAJE DEL ASC. ACUARIO: Aquí hay que aprender que la energía circula, que nada es estable y que todo está en continuo movimiento creativo. Energía de creatividad que hace que nada se quede quieto ni fijo.
     ESENCIAS FLORALES: NOGAL, AVENA SILVESTRE, BROTE DE CASTAÑO.NOGAL,   para adaptarse en las situaciones imprevistas y de corte que llegan a su vida. AVENA SILVESTRE, por la sensación de estar fuera de lugar y de desubicación constante en la vida.

ASCENDENTE EN PISCIS
                                           APRENDIZAJE DEL ASC. PISCIS: la cualidad que tiene que incorporar es la   Resonancia, aceptar la gran sensibilidad pisciana y trabajar la intuición.
       ESENCIAS FLORALES: ÁLAMO TEMBLÓN, BROTE DE CASTAÑO, para confiar en la intuición. CLEMÁTIDE: expresar de forma interna. La persona tiene una sensación de ser diferente y de no poder adaptarse al mundo







No hay comentarios:

Publicar un comentario