jueves, 31 de enero de 2013

TEMORES

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo. 
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento. 
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan. 
Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo. 
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer. 
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras. 
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo. 
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia. 
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo. 
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día. 
Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más. 
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella. 
Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar. 
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más. 

Hay que vivir ligero porque el tiempo de morir está fijado.

Ernest Hemingway


LA FELICIDAD

La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. 
Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar. 
El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa. 
Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja. Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
El miedo es provocado por lo que no existe. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido con angustias, por unas ideas que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda.
No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.

(Anthony de Mello)

miércoles, 30 de enero de 2013

10 "DARNOS CUENTA"

Los 10 “darnos cuenta” para la paz interior

Por Sharon M Koenig

1- Darnos cuenta que en este planeta nada es eterno y que nada ni nadie nos pertenece. Que todo, tanto la felicidad como la tristeza, tanto la escasez cómo la riqueza, es transitorio.

2- Darnos cuenta que nada, ni nadie, salvo Dios, realmente tiene el poder para darnos lo que verdaderamente necesitamos.

3- Darnos cuenta que no somos responsables de las elecciones de otros, pero sí lo somos de las nuestras. No podemos controlar sus acciones, pero siempre podemos elegir nuestras reacciones y conclusiones.

4- Darnos cuenta que es inútil convencer a los demás de nuestras opiniones. Que se ne necesita saber cuando dejar ir . La paz es entender que no siempre se tiene la razón y que de todos modos no es importante tenerla.

5- Darnos cuenta que hay un Plan y que el universo no necesita de nuestras direcciones; que no siempre nuestros deseos son lo mejor para el bien común. Entonces que nuestra paz no dependa de nuestros deseos. Dios siempre tiene una mejor idea. Recordar que el fluir es el precursor de la paz interior, mientras que el apego lo es del sufrimiento.

6. Darnos cuenta que -positivas o negativas- todas nuestras acciones, pensamientos y creencias tienen un impacto en el mundo y que eventualmente regresan al que las emitió, en el momento menos esperado.

7- Darnos cuenta que el vivir plenamente el momento, es el mayor regalo. A veces lo más simple del presente, se convierte en lo más añorado del pasado, cuando ya no se tiene.

8- Darnos cuenta que no podemos depender de lo que otros piensen de nosotros; pero que siempre podemos elegir lo que pensamos de nosotros mismos.

9- Darnos cuenta que no podemos elegir nuestro origen, pero gracias a Dios podemos elegir nuestro destino, al armonizarnos con Su más alto potencial para nosotros.

10- Darnos cuenta que todos somos Uno y que el servir a los demás por medio de nuestro regalo con amor, es la mayor plenitud y el propósito real de la vida.

*lecciones del libro Los Ciclos del Alma

DEJANDO IR



Limpieza

Lo mismo que nuestros árboles se deshojan, preparándose para recibir sus bellas flores de primavera, debemos estar listos para florecer y recibir los frutos de nuestra nueva vida, dejando ir y deshaciéndonos masivamente de todo lo que ya no necesitamos. Este ritual tan conocido como es la limpieza de primavera, en realidad debes hacerlo al terminar cada ciclo de tu vida y al final de cualquier estación del año. Puedes hacerlo, tanto después de una enfermedad, como al terminar una relación, o simplemente porque has decidido hacer un cambio en tu vida.

El temido armario

Comienza por tu armario o por tu ático, ese temido lugar oscuro lleno de recuerdos, al que te cuesta trabajo llegar. Hazlo regalando todo lo que no has usado en un año y que por ley de energía ya no te pertenece. Abre paso a lo nuevo y despréndete de esas piezas cinco tamaños más pequeñas o más grandes, que tienes guardadas por años. Deja ir aquella antigüedad llena de recuerdos. La memoria está en tu alma, no en las cosas.

Una nueva apariencia

Luce como nueva

¿Como es esa nueva imagen que quieres proyectar? La imagen, no debe ser falsa y no debe estar ligada a lo de moda, debe ser un reflejo de lo que eres o de lo que deseas ser, de tus gustos y de lo que te hace sentir cómoda. Tu imagen exterior debe ser congruente con tu interior. Piensa ¿qué mensajes estás dando con tu ropa y si es tiempo de cambiar las finas cejas de los años 70, la ropa sensual de tu adolescencia? o si por el contrario, ¿guardas la ropa conservadora de los 80, porque quizás le gusta a tu esposo?

Escoge los colores con cautela, respira y piensa cuáles colores te atraen. ¿Cuáles colores te hacen sentir especial? Quizás necesitas rojo y naranja para generar pasión o tal vez azul para calmarte, el negro para el poder y el amarillo para enfocar tu mente.

La gran limpieza

Prepárate mentalmente para ese gran día. Mientras haces la limpieza, piensa en todo lo que ya no es útil en tu vida: acciones, cosas, personas, formas antiguas de pensar y malos hábitos. Mientras vas limpiando, ve haciéndolo también figurativamente en tu interior, dejando ir todo lo negativo.

Tu hogar exterior es un reflejo de tu hogar interior, al limpiarlo y organizarlo ayudas a tu Ser interior a hacer lo mismo.

Pide protección y ora a Dios : “Hoy Te entrego y dejo ir todas estas cosas que representan mi pasado. Te agradezco las experiencias y el tiempo disfrutado. Permito que entres en mi vida y me muestres un nuevo camino.”

Elementos secretos que te ayudarán en la limpieza

Utiliza estas técnicas, no como superstición y sí como un ritual con significado, los símbolos y los elementos te ayudan a enfocar y a enviar un mensaje claro al subconsciente sobre tu verdadera intención de cambiar. Aprendí muchas de estas técnicas de mi abuela, siempre pensé que eran supersticiones hasta que más tarde aprendí su significado energético utilizado también en diferentes culturas.

JABÓN NATURAL - Utiliza un jabón natural para limpieza, dilúyelo bien.

SAL - Utiliza sal natural de mar. La sal, contrario a lo que se piensa, no es de “mala suerte”, al contrario: rompe y absorbe energía negativa, lo cual también sucede cuando te das un baño en el mar.

“Párate en un lugar céntrico en tu hogar, detente, siente y pregunta: ¿Qué necesita mi casa en este momento?”

¿Cómo está tu casa? ¿Tiene una energía nerviosa, demasiada actividad? Coloca entonces unas gotitas de aceite esencial de Lavanda. ¿Está oscura y triste? Utiliza aceite esencial de naranja, le dará jovialidad y alegría. ¿Has pasado una enfermedad? Utiliza eucalipto. Utiliza la sal colocándola en un plato pequeño, por habitación, por 24 horas, echa unas gotitas del aceite esencial. Puedes también lanzarla por diferentes partes de la casa, en especial las esquinas, donde usualmente se acumula energía “muerta”. Asegúrate de barrer toda la sal y botarla lejos de tu hogar.

AGUA - Si puedes hacerlo es buen momento para utilizar agua en movimiento y recurrir a la mejor amiga de la limpieza: “la manguera”, la cual es agua corriendo y con fuerza, todo lo rompe y lo mueve.

Para energizar el agua, y si no puedes utilizar la “manguera”, como yo que vivo en un departamento, sigue los consejos del gran filósofo de principios de Siglo, Rudolf Steiner:

El agua en la naturaleza siempre está en movimiento, en los ríos tomábamos agua “energizada”. Hoy en día al estar en tuberías el agua ha perdido su fuerza.

Ésta es una buena forma de recobrarla: en un cubo de agua grande, echa unas gotitas de aceite esencial y luego, con el brazo, hazlo girar por unos 10 minutos hacia la derecha creando un pequeño tornado, luego hazlo del lado contrario. ¡Buen ejercicio! Ahora, utiliza esta agua para limpiar.

SONIDO - Utiliza el sonido para limpiar el ambiente. Mientras hago la limpieza, utilizo un CD que me regalaron los monjes tibetanos del Monasterio de Drepung, entonando sus mágicos cánticos, pero, sigue tu intuición y utiliza el sonido que necesites. Sean cantos gregorianos o del Perú. Puedes usar desde un tambor, una campana, hasta una maraca o música clásica, tu escoges.

VELAS – La vela trae la luz, siempre se utiliza al comenzar cualquier intención o ritual como forma de apertura. Utiliza una de Soja o hecha de cera de abejas, para evitar la tóxica parafina.

FLORES - Termina la limpieza colocando flores por doquier. Entre las flores espiritualmente poderosas se encuentran las Azucenas, con su penetrante aroma o el jazmín. Si vives en el trópico y tienes un árbol de Ylang Ylang, coloca unas cuantas flores en un plato llano, con agua. Lo importante es que las flores te inspiren, y escogiendo el color puedes lograr diferentes resultados. Igual que en la ropa, el rojo, es pasión y energía, el azul es tranquilidad, el verde es para centrarte, el amarillo para aclarar tu mente, y el púrpura para inspirarte espiritualmente.

Termina por darte un baño de flores, aceites esenciales o un revitalizador. También puedes utilizar miel y azúcar como exfoliante.

Y por último canta o di en voz alta, nuevas y positivas afirmaciones y comienza a escribir en una libreta limpia, todos tus nuevos sueños, muchos de los cuales, si los siembras ahora con amor, sin duda recogerás su cosecha antes de lo que se tarda en abrir el próximo capullo de primavera.




TRANVÍA Y AULA


Recuerdo con entrañable cariño -cuando ejercía como docente primaria rural en la década del 60 en La Matanza- el descartado tranvía devenido en aula escolar que me había tocado en suerte. Con los alumnos confeccionamos alegres cortinas, pequeños cuadros para decorar las peladas paredes y colocamos floreros por doquier. Cada mañana, al ingresar en nuestra "aula", nos invadía una profunda emoción, como si nuestra experiencia fuera fruto de un cuento de fantasía donde una varita mágica hubiera transformado el polvoriento tranvía en salón escolar.
En el otoño de mi vida, después de haber trajinado como maestra y profesora por modernos y hasta lujosos edificios escolares, ese año ha quedado grabado en mi memoria afectiva. Allí practiqué mi verdadera vocación sarmientina.
Teresa Domínguez de Benedossi

martes, 29 de enero de 2013

MANTRA PARA ARMONIZAR LOS CUATRO ELEMENTOS


Yo soy aire… aire limpio y ligero, aire puro.
Me muevo en sintonía con la música del Universo.
Sereno mis ideas… relajo mi mente…
Yo soy mis pensamientos de Luz en calma y armonía.

Yo soy agua… agua cristalina y pura.
Fluyo calma y mansa…
Mi mar interno se transforma en un remanso de paz.
Yo soy mis emociones y sentimientos de Amor en calma y armonía.

Yo soy fuego, fuego tibio y purificador.
De la chispa eterna surjo… Yo soy mi voluntad plena.
Controlo mis erupciones internas, reina la serenidad.
Yo soy el entusiasmo y la acción en calma y armonía.

Yo soy tierra, tierra firme y resistente.
Manifiesto en mi mundo estabilidad y seguridad.
Ante mi luz, el temor y la duda se desvanecen…
Yo soy mi paciencia infinita y mi fe inquebrantable

La total armonía reina en mí, a mi alrededor y en todo el mundo y sus elementos…

Todos estamos en paz… somos uno.

Gracias, gracias, gracias.

Nuestra manera de ver la vida: honrar nuestro espíritu encarnado!

In Lakech - Yo soy otro tú!



ACTITUD


10% son las situaciones y 90% cómo las manejamos. Podemos tener muchas dificultades pero no son nuestros problemas los que nos van a definir sino cómo los tomamos, como un castigo o como reto y una oportunidad para crecer.

A lo largo de la vida nos vamos a enfrentar a muchas adversidades ¿te imaginas si nos dejáramos derrumbar ante cada una de ellas?

Para no dejarnos vencer son necesarias dos cosas muy importantes: optimismo y actitud.

Mucha gente piensa que el optimismo es una tontería y que al final las cosas no siempre salen bien. Pero el optimismo es muy útil en todo momento, porque te da confianza y seguridad de que vas a lograr lo que te propongas. Porque ¿Cómo hacer frente a un reto si estás convencido de que vas a fracasar?

Cuando sabes que te va ir bien te sientes preparado para enfrentarte a todo.

La buena actitud es la capacidad de hacer frente a las cosas de manera digna, luchando hasta lograr lo que queremos sin dejarnos vencer por las circunstancias. Tener una buena actitud te hará las cosas más sencillas y te ayudará a superar obstáculos, sin detenerte a pensar en lo difíciles que son las cosas porque esta clase de pensamientos sólo te hacen perder tiempo valioso.

Y tú ¿tienes la actitud?



sábado, 26 de enero de 2013

DIETA ANTI-ANSIEDAD




El estrés, la rutina, la monotonía de la vida cotidiana, las frustraciones y gratificaciones de los logros alcanzados llevan muchas veces a comer para calmarnos. Por eso te acercamos un plan de cinco días para que puedas reducir los niveles de ansiedad mediante una dieta balanceada.

Muchas veces cuando estamos ansiosos se nos da por comer de más, y nos alimentamos de manera poco saludable. Mavi Díaz nos acerca un plan de 5 días para reducir los niveles de ansiedad mediante una dieta balanceada.

Alimentos anti ansiedad
Para poder nivelar y contrarrestar los nervios, hay que ingerir alimentos ricos en:
Magnesio: tiene propiedades relajantes. Ejemplos: almendras, nueces, harinas integrales, legumbres, verduras de hoja verdes.
Aminoácido triptofano: Es un componente de las proteínas, se transforma en serotonina mediante complejos ciclos metabólicos, lo que permite mantener sus niveles adecuados en el organismo. Ejemplos: carnes, pescados, huevos, banana, ananá.
Vitamina B6: Participa en la síntesis de la serotonina a partir del triptofano, así como en la formación de las vainas de mielina de las neuronas necesarias para que éstas células transmitan correctamente el mensaje. Su deficiencia causa nerviosismo y ansiedad.


La dieta anti ansiedad

Desayuno:
Opción 1: 1 yogur descremado + 1 manzana + te de tilo
Opción 2: 1 rebanada de pan integral + queso blanco + semillas de sésamo+ germen de trigo + 4 mitades de nuez.
Opción 3: Orejones de durazno 2 + 1 yogur descremado con cereales + te de manzanilla.
Opción 4: Licuado de ananá con agua y edulcorante +1 rebanada de pan integral + queso blanco descremado + copos de avena.
Opción 5: 1 banana pequeña + 1 yogur descremado.(otras opciones: pera o durazno)
Si no te gusta el yogur, podés optar por un trozo pequeño de queso magro.

Media mañana:
- Gelatinas light (solas, con frutas, reemplazar el agua por la leche)
- Barras de cereal (especialmente las que contienen avena, mijo y trigo)
- Infusiones de tilo o manzanilla.

Almuerzos:
Caldos o sopas light con una cucharada de levadura de cerveza.
Opción 1: Wok de arroz integral, zanahorias, repollitos de brusellas, cebolla de verdeo.
Opción 2: Potage de garbanzos, papas, salsa de tomates, cebolla y ajo.
Opción 3: Ensalada de pavo o pollo con espinacas, tomates y semillas de calabaza tostadas.
Opción 4: Milanesas a la napolitana (con queso descremado y salsa de tomate) de calabaza, empanadas con avena extra fina.
Opción 5: Ensalada de atún, huevo duro, rúcula y salsa de queso blanco con mostaza.

Merienda:
Opción 1: Licuados de frutas con leche descremada y edulcorante.
Opción 2: Melón en rodajas o sandía
Opción 3: Bruschettas de pan integral con jamón y queso
Opción 4: Ciruelas pasas un puñadito o peras secas (tipo orejones)
Opción 5: Queso magro semiduro como base de un bocadito que puede tener por arriba almendras tostadas, semillas de sésamo.

Cena:
Pueden repetirse los caldos y sopas con la cucharada de levadura de cerveza.
Opción 1: Riñoncitos con cebolla, vino blanco y arroz integral para acompañar.
Opción 2: Salmón con salsa de espinacas (salsa blanca light y espinacas) con timbal de calabaza.
Opción 3: Pollo con salsa de queso y cibuollette (queso blanco con salsa blanca light, ciboullette), con ensalada de berros y tomates.
Opción 4: Fideos integrales con brócoli y salsa capresse (queso blanco, salsa de tomate y albahaca).
Opción 5: Colita de cuadril con salsa de queso champigñones con chauchas y arvejas.

Postres:
Opción 1: Frambuesas con yogur descremado o helado light de vainilla con salsa de mango tibia.
Opción 2: Chifone de harina integral y naranjas o peras al chocolate
Opción 3: Queso magro semiduro con mermelada de zarzamoras light.
Opción 4: Brochetes de frutas (uvas, banana, naranjas, mango)
Opción 5: Applecrumbel hecho con harina integral o manzanas asadas cocinadas con jugo de naranja.


Todos estos alimentos contribuyen a no tener tanta ansiedad. Pero es preciso hacer ejercicios de relajación y respiración para poder también contribuir a equilibrar y aquietar la mente. Se recomienda meditación, tai chi chuan y yoga.

sábado, 19 de enero de 2013

CÓMO DAN LAS GRACIAS LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

Cómo dan las gracias los doce signos del zodiaco:
Aries:

¡Pedazo regalo! Pero, ¿aún tienes el ticket?. Voy al centro comercial y si veo algo que llame mi atención voy a cambiarlo por algo diferente, espero que no te importe, realmente amo el regalo. A darnos prisa vamos al centro comercial.

Tauro:

¡Vaya tesoro! Me encanta tu regalo, gracias. Es tan suave y tiene un olor tan dulce, se ve tan bueno que podría comérmelo. Voy a conservarlo para siempre y lo pondré en ese rinconcito donde guardo mis pertenencias más preciadas. No puedo imaginar mi vida sin él. ¡Gracias! Te prometo que nunca lo perderé.

Géminis:

¡Qué regalo tan impactante! Es como si fueran dos regalos en uno. No puedo esperar más para usarlo, pero dime ¿dónde lo has comprado? ¿cuánto te ha costado? Sabes que conozco a alguien que compró el mismo regalo por muy buen precio, sólo que tal vez sea de otra marca y de otro color. Si me lo hubieras comentado antes te hubiera ayudado a conseguirlo mejor. Igualmente gracias por el regalo, ya nos vemos luego.

Cáncer:

Me encanta, es tan dulce y conmovedor, Me hace recordar esos regalos maravillosos que me daba mi familia cuando era niño. Eres tan amable que has tocado mis fibras te juro que siento que voy a llorar. ¿Te he dicho que me encanta? ¿Te he dicho que ha sido muy dulce de tu parte? Muchas gracias, dame un abrazo.

Leo:

Que regalo tan generoso, muchísimas gracias. Es sin duda alguna el mejor regalo que he recibido en toda mi vida, y es cierto ¿eh? No lo digo por decirlo. Jamás imaginé recibir un regalo tan espectacular, me hace sentir como si fuera de la realeza. Realmente me encanta, muchas gracias de verdad, me iré a mostrárselo a todo el mundo.

Virgo:

Este regalo me flipa, ¡Gracias! Es tan perfecto y práctico, justo lo que necesito. Puedo usarlo de tantas maneras y me ayudará tanto, y no solo a mí sino a todos los demás, no esperaba este regalo y no debiste hacerlo pero lo aprecio mucho. Gracias otra vez, tan pronto como termine de leer las instrucciones le daré buen uso.

Libra:

Es hermoso, me encanta. Si lo hubiera comprado yo te aseguro que habría escogido el mismo, claro si me hubiera tocado hacerlo porque ya sabes lo que me cuesta decidirme a veces. Pero dime tú, ¿Qué te parece? ¿Es bonito? ¿Crees que me sentará bien? ¿Te encanta? Porque si a ti te encanta a mí también.

Escorpio:

Gracias por tu regalo tan bien pensado, estoy conmovido, es perfecto para mí, tú debes ser adivino porque… ¿Cómo lo supiste? ¿Te dijo alguien que me gustaría? Yo nunca le he dicho a nadie que lo quería. Mmm, todo me parece tan raro. Pero estoy impactado por este regalo tan profundo. Gracias, de verdad nunca olvidaré este momento.

Sagitario:

¡Wow! Gracias por este regalo, no puedo creer la suerte que tengo, lo usaré todo el tiempo, y lo llevaré a donde vaya especialmente cuando salga de viaje. Espero que nunca se me pierda, es más tal vez debería tener 2 o 3 más como este, siempre viene bien tener unas cosillas extras, nunca están de más las cosas buenas. Gracias otra vez.

Capricornio:

Has acertado, este regalo es perfecto y además es algo que quería. Realmente estaba en mi lista de objetivos por conseguir, tenía en mente comprar uno y sabía que sólo necesitaba tomarme el tiempo para hacerlo y de verdad no me imaginé que sería tan pronto. Me has ayudado a conseguir algo que realmente quería, muchas gracias por el regalo, es un deseo concedido.

Acuario: 

¡Qué gran regalo! Está súper original es único, nunca había visto algo así. Es perfecto para mí, mis amigos se van a morir de la envidia y seguro corren a comprarse uno igual, pero bueno es lo normal, sabes que soy el líder del grupo, y después de todo son mis amigos. Por otro lado, soy el primero en tenerlo, gracias eres muy amable.

Piscis:

¡Este es el regalo que quería! Has descubierto mis sentimientos más íntimos. Realmente entiendes quien soy de verdad , me siento tan conmovido. Quiero que sepas que desde el fondo de mi corazón que adoro tu regalo. Gracias por tu amabilidad, y ahora si me disculpas debo irme.

miércoles, 16 de enero de 2013

LUZ


Existen seres que traen tanta luz al mundo, 
que inclusive después de haber partido, 
la luz permanece.



NIÑOS QUE AMAN LA NATURALEZA


El National Trust seleccionó 50 actividades que despiertan en los niños el amor por la naturaleza y es importante que se hagan antes de los 12 años para que el acercamiento a lo natural tenga raíces firmes. Aquí van algunas:

1. Subir a un árbol; 2. Rodar hacia abajo en una gran colina; 3. Acampar al aire libre; 4. Construir un foso; 5. Hacer “patitos” con una piedra; 6. Correr bajo la lluvia; 7. Volar una cometa; 8. Pescar con una red; 9. Comer una manzana recién recolectada de su árbol; 10. Dar un paseo por la noche en el campo; 11. Tirar bolas de nieve; 12. Buscar un tesoro en una playa; 13. Hacer una torta de barro; 14. Montar en trineo; 15. Enterrar a alguien bajo la arena; 16. Organizar una carrera de caracoles; 17. Columpiarse en un árbol caído; 18. Balancearse en un columpio; 19. Deslizarse en el barro; 20. Alimentar un pájaro con las propias manos; 21. Comer moras o cualquier fruta silvestre; 22. Visitar una isla; 23. Ver un amanecer; 24. Ponerse detrás de una catarata; 25. Cazar bichos; 26. Buscar ranas; 27. Rastrear animales; 28. Agarrar un cangrejo; 29. Plantar algo, verlo crecer y comérselo; 30. Encender un fuego sin cerillas; 31. Encontrar el camino con una brújula y un mapa; 32. Plantar sus propias semillas y verlas crecer, entre otras.




martes, 15 de enero de 2013

LA LUNA Y LAS EMOCIONES

La luna y las emociones


La Luna de nuestra carta astral también muestra nuestras emociones y cómo las tratamos, lo mismo que cómo respon­demos a las emociones de las personas que nos rodean. Asi­mismo, esto nos retrotrae a los cuidados de nutrición que tuvimos siendo infantes. Cuán bien nuestros padres respon­dieron a nuestras expresiones emocionales tiene mucho que ver con qué emociones nos permitimos sentir, cómo las tra­tamos y cómo tratamos las emociones de los demás.

La luna en los elementos

Resultado de imagen para la luna y los 4 elementos

En el caso de las personas nacidas con la Luna en un signo de aire (particularmente Géminis y Acuario, no tanto Libra), la madre era con frecuencia fría respecto de las emociones del hijo y tendía a desapegarse de éste cuando lloraba o expresaba alguna otra emoción que la madre consideraba desagrada­ble. Como resultado, el hijo aprendió a erradicar todas las emociones y desapegarse de ellas… la disyuntiva era esa o per­der el amor y la aprobación por parte de la madre. En un caso extremo, esto puede conducir a una persona del tipo esquizoide, desapegada de toda emoción.

A menudo, con las Lunas de signo de aire, la madre pudo manejar los sentimientos sólo sobre una base intelectual, pidiéndole al hijo que los discul­pase o los volviese racionales. (Pero, entonces, hay poco que sea racional acerca de nuestros sentimientos.) Como adultos, estas personas intelectualizan los sentimientos en vez de estar en contacto con ellos. Quieren hablar sin parar de sus emocio­nes y las emociones de los demás. Las personas de Luna en Géminis, de carácter imitativo, saben intelectualmente que “se supone” que la gente tenga sentimien­tos respecto de ciertas situaciones, de modo que tal vez falsi­fiquen emociones, realmente inexistentes, a fin de ser más aceptables socialmente.

Las personas con las Lunas en signo de tierra pueden tener cierta dificultad al tratar las emociones. Lo que no pueden ver, tocar o gustar, no es real. Las de Luna en Capricornio y Virgo quieren analizar esos sentimientos “irracionales”. Las de Luna en Tauro aceptan más las emociones y casi todo lo demás, pero trabajarán arduamente para restaurar su sereni­dad. La emoción primaria que se permiten las personas de Lu­na en Capricornio o Virgo es la auto-recriminación melancó­lica por su falta de perfección: emoción ésta que surge direc­tamente de sus padres, que fueron excesivamente críticos. No obstante, las Lunas en signo de tierra enfocan las emociones en un nivel práctico: ¡tratando de averiguar qué está causando el problema y qué pasos concretos podrán darse para aliviarlos. Por esa razón, podrán ser un gran refugio para los demás que atraviesan una crisis emocional interna y que, como resultado, tienen dificultad en tratar las exigencias del mundo externo.

Las personas con Lunas en signo de fuego (Aries, Leo, Sa­gitario) responden más activamente, y hasta agresivamente, a la mayor parte de las situaciones que enfrentan en la vida, y eso también alcanza a las emociones. Instintivamente, se movili­zan para detener lo que las molesta o marchan en pos de lo que necesitan. La ira es una emoción que casi todos nosotros tenemos problemas en encarar, pero aquí las personas con Lunas en signo de fuego son mejores que la mayoría, a me­nos que haya aspectos difíciles de planetas como Saturno, Plutón o Neptuno. Principalmente falta en las personas con Lunas en signo de fuego la sensibilidad hacia los sentimientos de los demás. Son tan fervorosos en hacer lo suyo que no se detienen fácilmente a considerar có­mo podría sentirse usted respecto de las acciones de ellos. Pri­mero, usted tienes que lograr su atención. Luego, si está algo identificado como parte de ellos (típico de Aries o Leo), o si está implicado el ego de ellos, responderán a tus emociones del mismo modo que respondieron a las de ellos: ” ¡A la carga!”

Las Lunas en signo de agua son las más emocionales de todas. Con la Luna en Cáncer o Escorpio, una canti­dad considerable de energía se invierte en descubrir, experi­mentar y digerir emociones. Paradojicamente, la Luna en Piscis, que potencialmente es la más emocional, intenta cons­tantemente escapar de los sentimientos desagradables, condu­ciendo en algunos casos a una personalidad adictiva o a vivir en un mundo de fantasía. Las personas con las Lunas en signo de agua son también muy sensibles y con mucha capacidad de respuesta hacia los sentimientos de los demás. A menudo, en un nivel intuitivo, sienten lo que usted siente. La dificultad primaria con las Lunas en signo de agua es que se enfervori­zan tanto con sus emociones que pierden alguna eficacia en su trato con el mundo externo. Con las emociones, como con la mayoría de las otras cosas de la vida, necesitamos producir un equilibrio.
La Luna en el horóscopo

En conclusión: la luna de nuestros mapas natales tiene grandísima significación, y la cuarta casa, que está conectada con la Luna, gobierna las raíces y los cimientos. Si la Luna de tu carta astral está ubicada en un signo difícil o recibe aspec­tos difíciles, entonces algo anduvo mal al echar los cimientos o establecer las raíces. En tal caso, las profundamente afectadas son la dependencia y la aptitud para confiar, y tal vez tengas dificultad en tratar las emociones de modo equilibrado. De manera que lograr entender bien a la Luna en una carta astral es extremadamente importante.


lunes, 14 de enero de 2013

AÑO NUEVO 2013 - AÑO 6


AÑO NUEVO 2013 - AÑO 6

El próximo año que tenemos ahí a punto de estrenar, a partir de la semana que viene, llega cargadito de un montón de cosas que vamos a ir viendo..... Después de experimentar la libertad del 5, ahora el 6 debe de concretar lo aprendido aceptando responsabilidades sociales  y familiares. La vibración de este número es principalmente doméstica y artística. Es un número en el que básicamente se  tenderá a ajustarse a las necesidades de los demás y se priorizará a la familia.

Está regido por el planeta Venus que...nos habla del deseo en nosotros del amor romántico.Describe como nos hacemos atractivos a los demás y nos ayuda a atraer a nuestra pareja.
Venus necesita ser admirada y venerada y para ello juega sus cartas utilizando la belleza como moneda de cambio.

En el tarot está representado por el arcano VI - Los Enamorados, la unión de los opuestos.  Es el matrimonio y la asociación. Por tanto es un buen año para encontrar pareja, si no se tiene, o de afianzar la ya existente. También representa nuestra capacidad de elección. En nuestra vida estamos constantemente haciendo elecciones y esta carta representa esa capacidad, las encrucijadas en las que nos encontramos y en la unión para conseguir un mismo objetivo. Es el momento de hacer las cosas colaborando unos con otros, en lugar de seguir compitiendo.

Para saber que año es para cada uno, solo tenéis que sumar: el día de vuestro nacimiento+mes de nacimiento+2013 y a ver que cifra os da. !!Mucha suerte¡¡

Maria Luisa Martin Vargas.
El próximo año que tenemos ahí a punto de estrenar, a partir de la semana que viene, llega cargado de un montón de cosas que vamos a ir viendo..... Después de experimentar la libertad del 5, ahora el 6 debe de concretar lo aprendido aceptando responsabilidades sociales y familiares. La vibración de este número es principalmente doméstica y artística. Es un número en el que básicamente se tenderá a ajustarse a las necesidades de los demás y se priorizará a la familia.

Está regido por el planeta Venus que...nos habla del deseo en nosotros del amor romántico.Describe como nos hacemos atractivos a los demás y nos ayuda a atraer a nuestra pareja.
Venus necesita ser admirada y venerada y para ello juega sus cartas utilizando la belleza como moneda de cambio.

En el tarot está representado por el arcano VI - Los Enamorados, la unión de los opuestos. Es el matrimonio y la asociación. Por tanto es un buen año para encontrar pareja, si no se tiene, o de afianzar la ya existente. También representa nuestra capacidad de elección. En nuestra vida estamos constantemente haciendo elecciones y esta carta representa esa capacidad, las encrucijadas en las que nos encontramos y en la unión para conseguir un mismo objetivo. Es el momento de hacer las cosas colaborando unos con otros, en lugar de seguir compitiendo.

Para saber que año es para cada uno, solo tenéis que sumar: el día de vuestro nacimiento+mes de nacimiento + 2013 y a ver que cifra les da. Mucha suerte

Maria Luisa Martín Vargas.


LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS


Los vampiros más comunes, así como el antídoto para usar cuando se nos presenten.

El Culpabilizador

Este tipo de vampiro usa comparaciones y sarcasmos para hacernos sentir que somos una calamidad, un error de la naturaleza, un desastre en la vida. Estos son los que más daño nos hacen porque suelen ser más corrosivos en momentos críticos de la vida. Contra ellos hay que ser firmes y decir: "Cuando te expresás así, me lastimas. Detenete, por favor".


El Controlador

Todos tenemos uno en casa (o llevamos una vocecilla en nuestro interior que tiende a ser muy impertinente ) que nos arruina momentos de sencilla felicidad, simplemente porque sí. A este vampiro le encanta decirle a todo el mundo qué hacer y cómo hacerlo, pero su muy particular estilo tiende a ser de impositivo a dictatorial, con lo que genera un ánimo general de sujeción y mal humor. Nunca trates de controlar a un controlador. "Ponle un alto, pero no hagas un drama de ello. Simplemente habla de lo que necesitas y sigue con lo que estés haciendo. Por ejemplo: "Aprecio mucho tu consejo, pero esto lo quiero sacar adelante a mi modo". Y, por si las dudas, hay que decirlo varias veces, porque con esta especie de vampiros lo que mejor funciona es la repetición. 

La "Amiga"

Este tipo de vampiro también se da entre los hombres, pero es más frecuente entre las mujeres debido al tipo de competencia malsana que algunas madres -sin muchos recursos emocionales- enseñaron a sus hijas. Este vampiro es bastante envidioso, su estrategia chupasangre es hacerlos sentir menos para colocarse en un nivel "superior" frente a los demás. Contra este tipo de "amigas" no hay nada qué hacer, más que eliminarlas de nuestra vida. Lo que más disfruta esta persona es ver tu cara de sufrimiento o de terror, así que "si no tenés cómo sacarla de tu vida, tampoco reacciones ante sus agresiones", esto los neutraliza y los frustra, por lo que buscarán otra víctima. Visualiza una especie de escudo protector a tu alrededor, una especie de campo de fuerza en donde rebotan sus comentarios tóxicos y no te afectan. O como dicen "ponerse el traje de buzo y que todo se te resbale".


El Quejumbroso

Este es el tipo de vampiro que no está interesado en hablar de soluciones, lo único que quiere es captar tu atención para desahogarse, lo cual no sería un problema si tuvieran llenadera, pero estos vampiros no tienen límite, podrían pasar días hablando de lo mal que los ha tratado la vida. Esto se vuelve algo crónico, y la mala noticia es que con escucharlos no les estás ayudando en nada porque tampoco quieren tu ayuda ni tu consejo, sólo una oreja con patas. La solución está en ser amoroso y directo: "te amo, pero si no me hablás de cómo estás solucionándolo, no tengo más que cinco minutos para escucharos".


El Hablador Crónico


Esta máquina de hablar quizás no sea una persona negativa en sí misma, pero requiere tanta atención que después de escucharla te deja agotado o con la sensación de haber corrido un maratón en el limbo. La solución es cortarlos y fingir algo impostergable: "Perdón que te interrumpa pero tengo que ir al baño urgentemente". No se trata de ser descortés; si esa persona tiene algo realmente importante que decirte, en los minutos que le queden contigo será breve y concreta.


Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

Un consejo “usa tu intuición”
Foto: LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS

Los vampiros más comunes, así como  el antídoto para usar cuando se nos presenten.

El Culpabilizador

Este tipo de vampiro usa comparaciones y sarcasmos para hacernos sentir que somos una calamidad, un error de la naturaleza, un desastre en la vida. Estos son los que más daño nos hacen porque suelen ser más corrosivos en momentos críticos de la vida. Contra ellos hay que ser firmes y decir: "Cuando te expresás así, me lastimas. Detenete, por favor".


El Controlador

Todos tenemos uno en casa (o llevamos una vocecilla en nuestro interior que tiende a ser muy impertinente ) que nos arruina momentos de sencilla felicidad, simplemente porque sí. A este vampiro le encanta decirle a todo el mundo qué hacer y cómo hacerlo, pero su muy particular estilo tiende a ser de impositivo a dictatorial, con lo que genera un ánimo general de sujeción y mal humor. Nunca trates de controlar a un controlador. "Ponle un alto, pero no hagas un drama de ello. Simplemente habla de lo que necesitas y sigue con lo que estés haciendo. Por ejemplo: "Aprecio mucho tu consejo, pero esto lo quiero sacar adelante a mi modo". Y, por si las dudas, hay que decirlo varias veces, porque con esta especie de vampiros lo que mejor funciona es la repetición. 

La "Amiga"

Este tipo de vampiro también se da entre los hombres, pero es más frecuente entre las mujeres debido al tipo de competencia malsana que algunas madres -sin muchos recursos emocionales- enseñaron a sus hijas. Este vampiro es bastante envidioso, su estrategia chupasangre es hacerlos sentir menos para colocarse en un nivel "superior" frente a los demás. Contra este tipo de "amigas" no hay nada qué hacer, más que eliminarlas de nuestra vida. Lo que más disfruta esta persona es ver tu cara de sufrimiento o de terror, así que "si no tenés cómo sacarla de tu vida, tampoco reacciones ante sus agresiones", esto los neutraliza y los frustra, por lo que buscarán otra víctima. Visualiza una especie de escudo protector a tu alrededor, una especie de campo de fuerza en donde rebotan sus comentarios tóxicos y no te afectan. O como dicen "ponerse el traje de buzo y que todo se te resbale".


El Quejumbroso

Este es el tipo de vampiro que no está interesado en hablar de soluciones, lo único que quiere es captar tu atención para desahogarse, lo cual no sería un problema si tuvieran llenadera, pero estos vampiros no tienen límite, podrían pasar días hablando de lo mal que los ha tratado la vida. Esto se vuelve algo crónico, y la mala noticia es que con escucharlos no les estás ayudando en nada porque tampoco quieren tu ayuda ni tu consejo, sólo una oreja con patas. La solución está en ser amoroso y directo: "te amo, pero si no me hablás de cómo estás solucionándolo, no tengo más que cinco minutos para escucharos".


El Hablador Crónico


Esta máquina de hablar quizás no sea una persona negativa en sí misma, pero requiere tanta atención que después de escucharla te deja agotado o con la sensación de haber corrido un maratón en el limbo. La solución es cortarlos y fingir algo impostergable: "Perdón que te interrumpa pero tengo que ir al baño urgentemente". No se trata de ser descortés; si esa persona tiene algo realmente importante que decirte, en los minutos que le queden contigo será breve y concreta.


Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

Un consejo “usa tu intuición”


viernes, 11 de enero de 2013

BENDICIÓN TIBETANA



DECÁLOGO DE LA MADRE

DECÁLOGO DE LA MADRE según la PSICOGENEALOGIA


1 -He parido un hijo que no es mío. Lo entrego al mundo.
2 -Este hijo no ha venido a cumplir mi proyecto, ni los proyectos de mi árbol genealógico, sino el suyo propio.
3 -No lo bautizo con ningún nombre ya presente en el árbol, ni con nombres que le impriman un destino.
4 -Se lo doy todo, lo crío con afecto, sin dejar de ser yo misma, sin adicción al sacrificio, sino con responsabilidad y desde la libertad.
5 -Le ofrezco herramientas que ayuden a construir el edificio de su propia vida, pero acepto que tome libremente las que el juzgue adecuadas y rechace las inadecuadas para él. Me doy cuenta que la mejor manera de enseñar a un hijo no es con mítines, ni con límites, sino con el ejemplo.
6 -Acepto que deje de llamarme “mamá” cuando él lo decida, para pasar a llamarme por mi propio nombre, porque así rompe lazos de dependencia y la relación entre ambos se equilibra.
7 -Le permito y facilito que tenga un espacio privado e íntimo en la casa que sienta como su propio territorio.
8 - En cuanto a la elección de sus amistades, de su carrera, de sus actividades de ocio, etc., lo escucho, le doy mi parecer, pero no selecciono nada por él, ni le prohíbo ni lo obligo.
9 - Dejo que mi hijo cometa errores, que se caiga, que no sea perfecto. Comprendo que cada fracaso es un cambio de camino y con ellos se crece cada día; si lo protejo demasiado lo bonsaitizo, nunca será adulto.
10 -Jamás definiré a mi hijo (“es tranquilo”, “eres nervioso”, “es tímido”…), porque entiendo que los niños se forman su autoconcepto a partir de lo que sus padres dicen de él. Le transmito que dentro de él están todas las posibilidades del ser, lo es todo en potencia.

Aída Suárez


jueves, 10 de enero de 2013

INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL CHAMUEL


El año 2013 comienzó un día Martes, día del planeta Marte.
El Arcángel del día martes es Chamuel, “ARCÁNGEL DEL AMOR”
La suma del año 2013, es el número “6” asociado a Venus el planeta del Amor.
El Arcángel Chamuel su nombre significa "El que ve a Dios", es el Príncipe de las Potencias. 

INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL CHAMUEL 

Tú, Gracia y Gloria de Dios, Arcángel del Amor, la comprensión, la concordia y la paz, sigue derramando con tus manos abiertas la felicidad y la sabiduría sobre quienes tanto la necesitamos y clamamos por ellas.
Que tu enorme aura rosa, carmesí y dorada, me envuelva. Permite que el Tercer Rayo y Venus, de los cuales eres regente, me transmitan tu fortaleza y me muestren el camino. Gracias te doy Arcángel Chamuel”.

Alegoría del Arcángel Chamuel

DIOS DIJO: “Te doy una tarea difícil, la misión del servicio, para que el ser humano recuerde sus deberes con los demás y con Dios. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás la responsabilidad de todo el mal del mundo. Por eso te pondré donde existe la discordia, desamor, incomprensión. Para cumplir con tu misión te doy el don del amor divino, para que esparzas abundantemente por todos los oscuros rincones del mundo, aportándole luz y amor”
Chamuel resplandeció de amor divino y se retiró a cumplir su misión.



martes, 8 de enero de 2013

SÉ TÚ MISMO



AFIRMACIONES PARA EL ALMA

Este ejercicio debe ser realizado
por las personas durante siete
días de la semana, únicamente
deben grabarse en su mente y
repetirlo durante los siete días, si
algún día no lo hicieron o
practicaron, deberán volver a
empezar por siete días.
Se llama la DIETA DEL
MERECIMIENTO, no deben
comunicar a nadie para que la
fuerza y voluntad se mantenga y
aumente.
Lo único que tienen que hacer es
repetir al levantarse y al
acostarse en voz alta la
afirmación, y durante todo el día
repetir mentalmente el siguiente
decreto:
TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO
YO _________(nombres y apellidos
completos) me merezco todo lo
bueno.
En mi mente tengo libertad
absoluta.
YO _________(nombres y apellidos
completos) Ahora entro a un
nuevo espacio en la conciencia,
en donde me veo de forma
diferente. Estoy creando nuevos
pensamientos acerca de mi ser y
de mi vida. Mi nueva forma de
pensar se convierte en nuevas
experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una
unidad con el Próspero Poder del
Universo. Y por lo tanto recibo
multitud de bienes. La totalidad
de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante
amor.
Merezco la salud.
Merezco vivir cómodamente y
prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad, la libertad de
ser todo lo que puedo ser.
Merezco muchas cosas más que
todo eso: merezco todo lo
bueno.
El Universo está más que
dispuesto a manifestar mis
nuevas creencias y yo acepto la
abundancia de esta vida con
alegría, placer y gratitud. Porque
me lo merezco, lo acepto y sé
que es verdad.
Así Es. 
Gracias Amado Universo.

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO


luna nueva

Luna nueva en capricornio, 21 enero 2013

Capricornio ejerce sus energías sobre los negocios, sobre nuestros recursos y nos ayuda a hacer mejor uso de ellos. Cuando la energía de Capricornio se presenta con frecuencia estamos enfocados en nuestras metas, nuestra seguridad a largo plazo y nuestra reputación pública. A menudo la familia y relaciones pueden pasar a un segundo plano a causa de la ambición de Capricornio. Sin embargo, aquellos que son sabios son capaces de tomar la energía laboral de Capricornio y aplicarla a todas las áreas de la vida.

Algunas formas de sacar ventaja a la luna nueva en Capricornio:

1. Haz una lista de todos tus recursos y de a lo todo lo que tienes acceso.
2. Evalúa lo que puedes construir con los recursos que tienes.
3. Haz planes a largo plazo para alcanzar las metas planteadas.
4. Piensa en tus objetivos de seguridad de largo plazo, escríbelos.
5. ¿Qué objetivos merecen la pena? ¿Qué objetivos son sólo una ilusión? Mantén los que le darán la máxima rentabilidad de tu inversión. Una vez más, piensa a largo plazo.
Esto no es sólo de dinero, negocio o carrera. Se trata también de la familia, las relaciones y el hogar. Se acerca el momento de hacer una evaluación prudente de las cosas para la que estás parado en las diferentes facetas de tu vida. A continuación, puedes utilizar la información que has conseguido siguiendo los pasos anteriores para planear a dónde ir a partir de ahora.

Capricornio no es el signo más divertido o lo más divertido que te trae la luna nueva; pero trae el enfoque, la dedicación, la perseverancia y seguimiento en el logro de tus objetivos a largo plazo. Lo más importante de Capricornio es que tiene la habilidad de alterar su curso en el camino hacia el logro de tus objetivos. No desistas, tienes la oportunidad de consultar la ruta para llegar a ellos y tomar desvíos. A un ritmo lento y constante ganarás esta carrera.
 A pesar de que el enfoque de Capricornio es sobre los negocios estas energías pueden ser puestas en práctica sobre todos los aspectos, Capricornio se reserva la libre expresión de sus pasiones salvajes y sensuales para el espacio privado en tu casa o con tu pareja, su forma de manifestarse es mostrándolo todo porque su reputación es su mayor fuerza, pero en casa, cuando está bajo las sombras toda su locura, se desata.
 Saturno en Escorpio proporciona toda esta energía a Capricornio, desatando toda la pasión. Las metas y visiones que se fortifican con esta luna nueva reflejan nuestros deseos más profundos, igualmente pueden reflejar nuestras más profunda compulsiones y obsesiones. Mantén alerta los ojos y los oídos para averiguar en donde se encuentran tus objetivos, fíjate en los detalles, pueden ser tantos.

Recuerda aprovechar al máximo esta luna nueva, ¿lo más importante? Centrarse y enfocaste tanto en los recursos con los que cuentas como en lo que realmente merece la pena para emplear tus recursos; feliz luna nueva.


NO LO SABÍAS?

Los Reyes Magos son los padres... ¿Cómo, ya lo sabías? Jajaja, nooo… vos descubriste que tus padres te dejaban los regalos, pero lo que nunca supiste es que ellos no te mintieron… en verdad ni ellos sabían que no te mintieron… Uh, que lío ¿no? Bueno… te lo voy a explicar. No importa de qué religión seas… eso es lo de menos
Resulta que cierta vez, los llamados Reyes Magos, guiados por una estrella, emprendieron un largo viaje, llevando esencias, regalos, y presentes para un niño que había nacido en algún lugar de la Tierra, y al cual debían ofrendar estos obsequios, pues habían recibido un “mensaje” que anunciaba que este niño era un gran ser, que sería líder para gran parte de la humanidad...
Luego de ese gran viaje, estos hombres, montados en sus camellos, llegaron al lugar indicado, y entregaron sus ofrendas observando la gran luz que destellaba en el rostro del niño y la felicidad que sentía cuando le acercaron los objetos.
Al emprender su viaje de regreso, reconfortados por haber cumplido el deseo que Dios había manifestado en aquel “mensaje”, le dijeron al Señor que, en verdad, cada niño que naciera
en la Tierra debería recibir al menos una vez al año, algún presente, pero que ellos no podrían hacer esa tarea pues habría millones y millones de niños en el mundo, durante miles y miles de años. Así que le pidieron al Señor que los padres o las personas que criaran a esos niños fueran representantes de ellos, constituyéndose en “Reyes Magos” cada 6 de enero. Y entonces Dios, en su infinita bondad, y agradecido porque ellos habían cumplido su deseo yendo a aquel pesebre, les concedió el pedido. Sucedió entonces que desde ese día, y hasta hoy, miles de millones de niños han recibido un presente de sus propios “Reyes Magos”.
¿Viste que los que cada 6 de enero te dejaban un regalito quizás nunca supieron que no te estaban engañando? Ya sé que todos sabemos que el 6 de enero es día de Reyes. Pero quizás vos y muchos otros no conocían esta parte de la historia.
Ya no sos un niño, pero llevás tu niño dentro… hacele un regalito, aunque más no sea un chocolate… sé tu propio Rey Mago, representalos en este día y dale a “tu niño interior” lo que siempre espera: dedicación.
Que así sea...

domingo, 6 de enero de 2013

DÍA DE REYES



A todos nos gusta escribir la cartita a los Reyes Magos y abrir, luego, nuestros regalos para encontrar justo lo que habíamos pedido y quizás alguna sorpresa inesperada.
La fiesta, sin embargo, adquiere su verdadero significado al lado de los niños. ES SU FIESTA y vivirla a su lado es una experiencia única. Como todos los niños saben, los Reyes son Magos y para ellos todo o casi todo es posible. Vivir esa ilusión con ellos se convierte en nuestro mejor regalo. Además por una noche podemos convertirnos en reyes y en magos ¿a quién no le gusta ese papel?

jueves, 3 de enero de 2013

INVOCACIÓN A LA SANACIÓN

Que las fuerzas sanadoras del sol, la
luna y las estrellas y los planetas en
su movimiento, fluyan a través de
mi, y como un río cargado con las
lluvias devuelve las aguas al mar,
pueda yo devolver a quienes no ven
el camino adecuado para la
profunda comprensión de la unidad
de la energía, que baila en todas sus
formas, desde el átomo más
pequeño hasta la galaxia más
grande. Y que durante un segundo,
pueda yo ver desplegarse lo infinito
dentro de mí y así ser libre.


Que el poder curador del aire que
todos respiramos, muestre cómo
compartimos y cómo, con todas y
cada respiración, equilibramos vida y
muerte.


Que el poder curador del agua me
haga crecer, que aprenda a dejar ser
y vivir cada momento en ese flujo.


Que el poder curador de la tierra me
haga renacer, que pueda yo ver el
valor idéntico de todas las diferentes
formas de vida, y así, dentro de mí,
terminar con la discordia.


Que el poder curador del fuego,
encienda el verdadero anhelo de mi
corazón y me lleve más alto.


Que el poder curador de la luz haga
mi visión luminosa para que en mí la
aparente oposición se unifique y
pueda ir más allá de lo bueno y de lo
malo y ya no vea la vida en blanco y
negro.


Que el poder curador del sonido
fluya por mi voz y se extienda y
afine mi oído a todo lo que oigo
para que mi mente se vuelva clara y
yo pueda estar libre de esperanza y
miedo.
En el silencio sin centro, que yo
pueda ver la gracia curadora del
brillante y luminoso
espacio vacío, que sea la esencia de
mi propia mente y así pueda ir más
allá de los conceptos limitados de
nacimiento y muerte y trascienda
falsas visiones del tiempo.


Que por el poder invocado en este
canto nos sea dado a mí y a cuantos
sufren, tornarnos fuertes, y a los
corazones alcanzar la paz que
anhelan.


John Shane 1978
INVOCACION A LA SANACIÓN
Que las fuerzas sanadoras del sol, la
luna y las estrellas y los planetas en
su movimiento, fluyan a través de
mi, y como un río cargado con las
lluvias devuelve las aguas al mar,
pueda yo devolver a quienes no ven
el camino adecuado para la
profunda comprensión de la unidad
de la energía, que baila en todas sus
formas, desde el átomo más
pequeño hasta la galaxia más
grande. Y que durante un segundo,
pueda yo ver desplegarse lo infinito
dentro de mí y así ser libre.
Que el poder curador del aire que
todos respiramos, muestre cómo
compartimos y cómo, con todas y
cada respiración, equilibramos vida y
muerte.
Que el poder curador del agua me
haga crecer, que aprenda a dejar ser
y vivir cada momento en ese flujo.
Que el poder curador de la tierra me
haga renacer, que pueda yo ver el
valor idéntico de todas las diferentes
formas de vida, y así, dentro de mí,
terminar con la discordia.
Que el poder curador del fuego,
encienda el verdadero anhelo de mi
corazón y me lleve más alto.
Que el poder curador de la luz haga
mi visión luminosa para que en mí la
aparente oposición se unifique y
pueda ir más allá de lo bueno y de lo
malo y ya no vea la vida en blanco y
negro.
Que el poder curador del sonido
fluya por mi voz y se extienda y
afine mi oído a todo lo que oigo
para que mi mente se vuelva clara y
yo pueda estar libre de esperanza y
miedo.
En el silencio sin centro, que yo
pueda ver la gracia curadora del
brillante y luminoso
espacio vacío, que sea la esencia de
mi propia mente y así pueda ir más
allá de los conceptos limitados de
nacimiento y muerte y trascienda
falsas visiones del tiempo.
Que por el poder invocado en este
canto nos sea dado a mí y a cuantos
sufren, tornarnos fuertes, y a los
corazones alcanzar la paz que
anhelan.
John Shane 1978














CONSEJOS

‎1° No recuerdes, deja ir lo que ya pasó

2° No imagines, deja ir lo que puede venir

3° No pienses, deja ir lo que sucede ahora

4° No examines, no trates de interpretar nada

5° No controles, no trates de hacer que algo suceda

6° Descansa, relájate ahora, y descansa.