sábado, 28 de abril de 2012

Y ADEMÁS LLUEVE...

PLEGARIA INDÍGENA

No te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. 

No duermo ahí. 
Soy como mil vientos soplando.
Soy como un diamante en la nieve, brillando
Soy la luz del sol sobre el grano dorado
Soy la lluvia gentil del otoño esperado
Cuando despiertas en la tranquila mañana,
Soy la bandada de pájaros que trina
Soy también las estrellas que titilan,
mientras cae la noche en tu ventana
Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando
No estoy allí. 

Yo no morí.







jueves, 26 de abril de 2012

ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS


1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquellos que están mas unidos a ti. Son los mas fáciles de recordar. Orar por los que amamos es "una dulce tarea."


2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan , instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones. 

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros lideres, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina. 

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, este es nuestro dedo más débil. El nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones. 

5. Y finalmente tenemos nuestro pequeño dedo, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.






jueves, 19 de abril de 2012

LOS 10 SECRETOS PARA TRASMUTAR EL KARMA NEGATIVO

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( 5 minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.


miércoles, 18 de abril de 2012

APRENDE COMO CONFECCIONAR TU TALISMÁN ASTROLÓGICO


El talismán astrológico podría ayudar como:

∆ Equilibrador energético a través de metales, piedras y colores favorables según su 
Signo Zodiacal. 

∆ Regula, compensa y estabiliza los estados físicos, emocionales y mentales

∆ Efectivo reforzador de las influencias planetarias mediante sus componentes cósmicos

∆ Corrige las deficiencias planetarias que podrían influir en sus actividades psíquicas 
o físicas manifiestas en su Carta Astral. 

Para obtenerlo debes confeccionar un bolsito con tela del color indicado y colocar sino todos por lo menos dos componentes uno de metal y otro de piedra según el planeta Regente de tu Ascendente manifiesto en tu Carta Natal.

REGENTES:

SOL.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnostico de tu Carta Astral; ayudará a controlar la autoexaltación, la arrogancia, el envanecimiento, o también la postura frágil, la voluntad débil y las dificultades para el desarrollo de la propia esencia y del crecimiento tardío. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales como: El corazón, médula espinal, circulación sanguínea, vista, y sistema respiratorio. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Metal y piedra: Oro, brillante, ámbar, pirita y topacio amarillo
Colores: Amarillos y dorados

LUNA.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar tus emociones, reacciones espontáneas y los estados de ánimos cambiantes, así mismo, una rápida cura para las heridas emocionales, superar los miedos, la susceptibilidad y la desconfianza. La pereza, el letargo y las correlaciones físicas que pudiese presentar el planeta tales como: Afecciones del estómago, útero, sistema linfático, sistema nervioso y circulación de fluidos. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Plata, perla blanca, cuarzo blanco y arena de mar
Colores: Blancos, anacarados y plateados.

MERCURIO.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar los estados superficiales y pasajeros, la desconfianza y avaricia, la naturaleza irónica que pudiese llevarte a las acciones reprobables, a mejorar la comunicación y las relaciones con parientes y entorno. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Sistema respiratorio, sistema nervioso y centro del habla. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Aluminio, turquesa, jade, agua marina y turmalina
Colores: Anaranjados multicolores y gama de grises

VENUS.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar el desapego, lo superficial, la codicia, lo compulsivo, la pereza, la descortesía, los celos, el snobismo, y las discusiones estériles. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: El sentido del equilibrio, las várices, los riñones, afecciones en órganos sexuales y afecciones glandulares. 
Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Cobre, cristal de cuarzo, mármol blanco y topacio azul
Colores: Verdes, rosas y todos los tonos apastelados.

MARTE.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar energías, agresiones sin sentido, los estallidos impredecibles, la impaciencia, la precipitación, la impulsividad, las frustraciones y la violencia. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Afecciones de vesícula, dolores de cabeza, deficiencias en la sangre y fiebres altas. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Hierro o Acero, rubí, pirita, jaspe rojo y ópalo rojo
Colores: Desde el rojo al granate y los pardos 

JUPITER.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar la vanidad, placeres desmedidos, las exageraciones, la superficialidad, el fanatismo y las emociones de carácter. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Afecciones del hígado, obesidad, y tumores. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Estaño, amatista, ópalo, topacio y granate
Colores: Azules zafiro y transparentes

SATURNO.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar la frialdad, los temores, los fracasos, los conflictos con personas de autoridad, la dureza, inflexibilidad obstinada, la depresión, melancolía, y la rigidez. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Afecciones en los huesos, equilibrio del calcio, dentadura, piel y bazo. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Plomo, ónic negro, cuarzo ahumado, carbón y azabache
Colores: Negro y gris plomo

URANO.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar la inquietud, inestabilidad, los incesantes cambios sin sentido, la arbitrariedad, lo impredecible, lo compulsivo, falta ante los compromisos. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Afecciones en el sistema nervioso, tensión, circulación y manos. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Aluminio, coral negro, perla oscura, ámbar y zafiro
Colores: Azules celestes y tornasolados

NEPTUNO.- Los componentes de metales, colores y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar las adicciones, la facilidad para caer en la seducción o en los papeles de víctima, en las intrigas, las dificultades para establecer límites, la melancolía, confusión y el autoengaño. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Deficiencia del sistema inmunológico y algunas psicopatologías. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo.
Talismán que contenga: Estaño, corales blanco y rojo, ópalo, y sal marina
Colores: Morado y azul profundo

PLUTÓN.- Los componentes de metales (Acero, Magnetita, Piedra Imán, Ojo de Tigre y Cuarzo). Así como colores (Violeta a Púrpura) y símbolos de éste Talismán, recomendado según deficiencias encontradas en el diagnóstico de tu Carta Astral; ayudará a controlar el mal uso del poder, la tiranía, los complejos, lo compulsiones, obsesiones, el fanatismo, y las adicciones patológicas al control. Así mismo, a superar las dificultades que pudiesen presentarse por correspondencias físicas del planeta tales cómo: Afecciones en órganos internos y reproductivos. Permitiendo estar en sana paz y armonía perfecta con los planos del Universo. 
Talismán que contenga: Acero, magnetita, piedra imán, ojo de tigre y cuarzo
Colores: Violeta y púrpuras




domingo, 15 de abril de 2012

AMIGO OTOÑO



Siento alegría al caminar sobre esta alfombra dorada de hojas caídas mientras la brisa acaricia mi rostro y hace flotar mis cabellos… ya es otoño y el ambiente se ha puesto frío, pero mi corazón está tibio porque voy al encuentro conmigo misma.

Me encanta la estación de las hojas secas… todo se pinta en tonos anaranjados, amarillos, ocres, achocolatados y hasta vinos… atrás se queda el calor sofocante y toda la naturaleza se prepara para cambiar sus ropajes… Es la invitación del Otoño a transformarnos para sacarlo mejor de nosotros mismos…

Esta vez camino en completa armonía con el Universo y así como los árboles se van desprendiendo de sus hojas secas y muertas, así yo voy arrojando de mi vida todo lo inservible… Voy dejando caer algunas ilusiones rotas… los besos que nunca di… los “te quiero” que no pronuncié, la espera por lo que nunca llegó… Se van también los esfuerzos por comprender lo incomprensible y aceptar lo inaceptable… esas confianzas fracturadas, algún proyecto olvidado... los viajes que no realizaré… 
Así poco a poco aliviano mi carga y avanzo más ligera por la vida.

Dejo atrás todo aquello que siento ha cumplido su ciclo en mi vida... y hasta del closet salen unas polleras, un chaleco y unas calcetas que se irán a algún lugar arrastrados por los vientos otoñales…

Y una vez despojada de todo lo que ya ha muerto, solo queda mi tronco desnudo que de dispone a esperar el invierno para que las lluvias laven mi alma y el agua fortalezca mis raíces y así esperar la primavera, que es cuando mi alma se renueva al ver la alfombra de tonos verdes, las semillas y los bulbos germinando y los árboles brotan aflorando sus ramas para dar hogar a los pajaritos que me despertarán con serenatas cada mañana.

Es ahí cuando mi corazón también florece…

Estoy muy consciente de este proceso de Otoño en mi vida y sé que debo dejar ir, soltar y liberarme de aquello ha mantenido atado mi ser. Es casi una intervención quirúrgica… desprenderse de los apegos siempre es doloroso, pero sé que es un procedimiento necesario y sanador para el alma…

Adiós hojas secas en mi vida… Adiós amistades traicioneras… Adiós amor cobarde… Adiós a las quimeras… Adiós a la pereza… Adiós lágrimas inútiles… Adiós a la fantasía… Adiós a tantas cosas que se las llevará el viento… 

Bienvenido mi fiel amigo Otoño… Te he estado esperando…

SI HOY ALGUIEN TE BUSCA...

SI HOY ALGUIEN TE BUSCA...
con frío.... es porque tienes el abrigo
con alegría...... es porque tienes una sonrisa
con lágrimas... es porque tienes un pañuelo
con dolor es... porque tienes el remedio
con palabras es... porque tienes la audición
con hambre es... porque tienes el alimento
con besos... es porque tienes la miel
con dudas... es porque tienes la confianza
con desespero... es porque tienes la serenidad
con entusiasmo... es porque tienes el brillo
con miedo.. es porque tienes el amor...
Nadie llega a tu vida por casualidad...!!!!

 

sábado, 14 de abril de 2012

LAS 4 FUENTES DE PODER


Un texto para la reflexión, perteneciente al libro “El Camino del Poder”, de Lena Stevens y José Stevens, (Ediciones Gaia, Colección Gaia Perenne).

En cualquier momento puedes acceder a muchas de las fuentes de poder que te rodean. Podemos agruparlas en estas cuatro categorías: inspiración, simplicidad, intercambio y concepción. Descubrirás que cualquier persona, proyecto o negocio con poder y éxito accede con regularidad a estos cuatro recursos.

Inspiración

El significado que damos a la palabra “inspiración” es “elevar y hacer accesible”. Elevarse y acceder a nuevos niveles de conciencia es una de las actividades más importantes para los chamanes, que dedican buena parte de su tiempo a ascender por encima de la confusión, del caos, de la disfuncion y de la falta de poder para descubrir la claridad, la comprensión, el conocimiento y el poder. Naturalmente, ellos deben elevarse primero para poder ayudar a otros a acceder a los poderes superiores.

Las fuentes de poder incluidas bajo el epígrafe inspiración son las siguientes: belleza, verdad, coraje, humor, potencial, completitud y cambio.

La falta de inspiración puede causar depresión, letargo, falta de motivación y de visión, y, por supuesto, un sentimiento de impotencia que constituye una sentencia de muerte para cualquier posibilidad de logro. La imposibilidad de elevarse para acceder a la sabiduría y al poder hace que nos estanquemos en el cenagal de los problemas sin resolver.

Simplicidad

Ser simples significa “estar libres de complejidad y engaño”. En el mundo chamánico, cuanto más simple es algo, más poderoso. Simplicidad significa ir directo al grano en cada asunto, dejar de lado lo no esencial y prestar atención a la calidad de la información más que a su cantidad.

Las fuentes de poder incluídas en el grupo de la simplicidad son: silencio, enfoque, claridad, inocencia, presencia, decisión y, curiosamente, muerte, porque morir por algo implica que no estás apegado a ello y que no te lo llevas contigo.

La falta de simplicidad tiende a producir caos, confusión y ambivalencia. Cuando algo se complica demasiado, ya se trate de planes, objetivos, metodologías o procesos, el resultado, más que una ganancia, es una pérdida de poder.

Intercambio

Intercambiar significa “dar y tomar recíprocamente, comerciar, hacer trueques o canjear”. Todos estos procesos están orientados hacia la acción y exigen mantenerse en contacto con el mundo. Los chamanes valoran el intercambio porque sin él no puede haber aprendizaje, enseñanza ni acceso al poder que está disponible por doquier en nuestro entorno. No puedes conseguir poder ni ejercitarlo sin que se produzca algún tipo de intercambio.

Algunas fuentes de poder importantes dentro de esta categoría son: el servicio, las configuraciones de trabajo adecuadas o grupos de poder, y todo tipo de relaciones, desde las parejas hasta los acuerdos profesor-alumno, las amistades protectoras e incluso las enemistades. El área de las relaciones incluye los aspectos siguientes: atención, reconocimiento, generosidad, confianza, vulnerabilidad, amor y expresión.

Una falta de intercambio en tu vida puede llevarte a un lugar oscuro, solitario y sin poder, caracterizado por la desesperación, la inercia y la retirada.

Concepción

Los chamanes nos enseñan que, cuando somos concebidos, se produce una explosión, un cegador destello de luz que se convierte en el fundamento, en el depósito básico de poder con el que hemos de trabajar para desarrollarnos y llegar a ser personas plenamente maduras.

Así, hablando en términos chamánicos, algunas personas empiezan con más poder y otras con menos, dependiendo de las circunstancias que rodean cada concepción.

La cualidad de la concepción de cualquier cosa – un ser humano, un proyecto, un negocio o una comunidad – determina la cantidad de poder que esa cosa generará. Las fuentes de poder incluidas en esta categoría son: nacimiento, origen, imaginación e idea.

lunes, 9 de abril de 2012

EL MEJOR REMEDIO

EL LIMPIADOR de tu alma es el perdón

Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplícalo.
No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado.
El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

LA HIDRATANTE de tu alma es la oración. 

Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita.
Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

EL TONIFICANTE de tu alma es la alabanza. 

Cuando alabas y das gracias a Dios y vuelves a El tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

LA NUTRICIÓN de tu alma es la Palabra. 

Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen.
Serás como un árbol plantado junto a corrientes de agua.

EL PROTECTOR de tu alma es la fe. 

Con la fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa. A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. 
Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila. 

El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.


JURAMENTO A MÍ MISMA



No porque me lo pidan, sugieran o impongan… no por los demás sino por mí misma. Por mí, por mi valor como mujer, por lo mucho que merezco y valgo me hago este juramento:
Lucharé por mí misma por hacerme respetar y valorar, por disfrutar de mi vida, con sus risas y lágrimas. Será por mí que decido tomar esta firme decisión. Yo soy mujer, yo cuidaré de mí misma.

Hoy he decidido jurarme a mi misma a luchar por mí misma, a reír por mí misma, a llorar por mí misma y a superarme por mí misma; sólo por mí misma y por nadie más.
Ya no lo haré por nadie más, ya no me preocuparé por nadie. Reiré, lloraré, lucharé, me superaré, bajaré de peso y todo… pero será por y para mí misma.
Ya no permitiré que me afecte nada de lo que hagan todas las personas, no permitiré que una palabra, una acción o un hecho me afecte.
Esto no quiere decir que me convertiré en una mujer dura y sin sentimientos, sólo que no voy a permitir que nadie devalúe mi integridad, mi dignidad, mi fortaleza o mi seguridad como persona y sobretodo como mujer.
Atrás quedará ese tiempo en el que era yo quien buscaba a mis amigos, y quien buscaba ser amada… ¡Ya no más! Los amigos que quieran estar y compartir un momento de su vida conmigo serán bienvenidos y para los “amigos” para los cuales yo era sólo una opción, ya no habrá cabida.
Atrás quedó buscar amor en el lugar y con la persona equivocada, ahora sólo la persona que realmente valga la pena merecerá mi amor, mis pensamientos, mi cuerpo y mi ternura.
Ya nunca más permitiré una palabra discriminatoria, por pequeña que sea; nunca más me permitiré ser la ultima en la lista de nadie.
Gracias a Dios nunca he recibido un golpe por parte de un hombre, pero hoy tengo más claro que nunca lo permitiré; por muy enamorada que esté, jamás lo permitiré, porque quien te ama no te hace daño.
ME HAGO EL JURAMENTO DE CUIDARME SÓLO POR MÍ.