lunes, 8 de octubre de 2012

VAMPIROS EMOCIONALES

¿Cómo protegerte del vampirismo emocional?

1.- Si estamos continuamente sometidos a la influencia de una persona que agota y entristece, lo indicado, si realmente es un ser cercano y al que se le tiene afecto, es hablarle.

Tiene que cambiar su actitud, de lo contrario, lo más saludable es alejarse de una persona que no aporta nada positivo sino sólo sombra y desazón.

2.- Si es uno mismo el que adopta ese comportamiento, hay que hacer lo posible para cambiar de actitud de inmediato.

“Lo que tienen estas personas es que son capaces no solamente de transmitir un estado anímico adverso sino de contagiarlo a punto tal que el interlocutor cambia su actitud casi de inmediato y se mimetiza”, comenta el profesional.

3.- Se valen de las quejas constantes, la envidia, los celos, la ironía y los comentarios extremos para crear un conjunto de actitudes muy pesimistas. “Los tenemos más cerca de lo que creemos.

No es tan fácil eliminarlos de nuestras vidas porque pueden ser padres, hermanos, hijos, parejas, etc. Sin embargo, hay estudios que demuestran que la gente negativa puede llegar a perjudicar nuestro estado de salud.

Lo idóneo es hablar con claridad del asunto. No hay que perder la calma ni los nervios. Simplemente con sinceridad comentar lo que está ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario