miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS NIÑOS Y LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

En su COTIDIANEIDAD, las leyes de la naturaleza son consideradas como templo del AMOR UNIVERSAL, debido a que la espiritualidad se caracteriza por su inclinación en la búsqueda de lo místico...

En resumen las siete leyes espirituales para padres, según  Deepak Chopra son las siguientes:
  • Primera ley: Todo es posible,
  • Segunda ley: Si desea obtener algo, da eso mismo.
  • Tercera ley: Cuando haces una elección, cambias el futuro.
  • Cuarta ley: No te resistas y sigue la corriente.
  • Quinta ley: Cada vez que deseas o esperas algo, siembras una semilla.
  • Sexta ley: Disfruta el viaje.
  • Séptima ley: Estas aquí por una razón.
Las leyes espirituales del Éxito son un camino, recuerden que no es el único, sin embargo, es una herramienta tangible que quiero compartir con todos aquellos padres que me han escrito preocupados por los constantes problemas con sus hijos.

Estas leyes se practican día a día de la siguiente forma:


1.- Domingo: es el día de la potencialidad pura. Hoy les decimos a nuestros hijos que todo es posible independientemente de lo que pase. Como padres, el domingo convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Dirigirlos en una meditación silenciosa de unos pocos minutos o una oración de acuerdo a su religión.
b) Inspirarlos para que aprecien la belleza y la maravilla de la naturaleza. 
c) Mostrarles las posibilidades ocultas en situaciones conocidas. (Detrás de un embarazo el milagro de la vida, luego del enamoramiento la fusión de la pasión de de los amantes, luego de tres meses de estudio la satisfacción del conocimiento y buenas calificaciones etc)

2.- Lunes: es el día de dar. Hoy les decimos a nuestros hijos que si desean algo deben darlo primero. Como padres, el lunes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Invitarlos a darle alguna cosa a otro integrante de la familia (Un dibujo, un beso, un abrazo, un caramelo, etc.).
b) Animarlos a que reciban con gratitud todo lo que les obsequien.
c) Compartir una Horario de gratitud a Dios por los dones de la vida ( una oración matutina, nocturna o bendecir los alimentos).

3.- Martes: es el día del karma. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que eligen un camino, modifican el futuro. Como padres, el martes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hablar sobre alguna decisión que hayan tomado en el día.
b) Hacerles ver de que manera nuestro futuro fue modificado por una decisión tomada en el pasado. 

c) Explicarles el bien y el mal a través de las sensaciones provocadas por nuestras decisiones Y que nada es bueno ni malo, sino que el pensamiento lo determina así (el matar a un perro para sacrificarlo porque esta enfermo y condenado y el atropellarlo sin intención ).


4.- Miércoles: Es el día del menor esfuerzo. Hoy les decimos a nuestros hijos que no opongan resistencia y se dejen arrastrar por la corriente. Como padres, el miércoles convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Encontrar algo divertido en por lo menos una tarea. 
b) Reducir el esfuerzo que tenemos que hacer para realizar algo importante. 
c) Identificar formas de como la naturaleza nos haya ayudado. 

5.- Jueves: es el día de la intención y el deseo. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que tienen un deseo o una necesidad, deben plantar una semilla. Como padres, el jueves convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hacer una lista detallada de todos nuestros deseos para la semana. 
b) Liberar nuestros deseos para que la naturaleza los haga realidad de manera fluida con la sincronía universal.
c) Estar alerta en el momento presente, donde todo se realiza.

6.- Viernes: es el día del Desapego. Hoy les decimos a nuestros hijos que disfruten la vida. Como padres, el viernes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Hablar acerca del verdadero yo.
b) Mostrarles que la incertidumbre puede ser buena, nadie tiene todas las respuestas y lo inesperado es el origen del asombro.
c) Enseñarles a mantener el equilibrio frente a las perdidas y ganancias porque la unidad  significa degustar de procesos, no de resultados concebidos en un mundo discriminatorio de perdidas y ganancias.

7.- Sábado: es el día del Dharma o Propósito de Vida. Hoy les decimos a nuestros hijos que estan aquí por una razón. Como padres, el sábado convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:

a) Preguntarle a cada uno: ¿Qué le gustaría estar haciendo en este preciso momento?
b) Estimular sus talentos y habilidades especiales.
c) Invitarlos a realizar un acto de servicio amoroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario