martes, 7 de agosto de 2012

USANDO PIEDRAS PRECIOSAS


La gema del Sol es el rubí.
La gema de la Luna es la perla.
La gema de Marte es el coral rojo.
La gema de Mercurio es la esmeralda.
La gema de Júpiter es el topacio amarillo o el zafiro amarillo.
La gema de Venus es el diamante.
La gema de Saturno es el zafiro azul.
La gema de Rahu es el gomeda o el ágata.
La gema de Ketu es el ojo de gato o la turquesa.

La astrología Hindú es muy antigua y lo mismo también lo son los antídotos dados por los grandes sabios y videntes que han dado mucha iluminación para neutralizar los efectos maléficos causados por los planetas. Del mismo modo los astrólogos Occidentales dan consejos a sus clientes de cómo sobre llevar las limitaciones, los obstáculos los complejos que se puedan reflejar en sus horóscopos, los astrólogos Hindúes también están ansiosos de contribuir con el bienestar de los seres humanos. Sin embargo, debido a que los astrólogos Hindúes pueden descubrir los eventos reales y las situaciones de la vida, ellos ofrecen métodos prácticos para evitar las influencias negativas. Aunque hay muchos métodos empleados por los sabios para este propósito, en esta oportunidad solo vamos a discutir 2 métodos que son los antídotos más básicos : las gemas y los mantras. En relación a la efectividad de tales procedimientos, se puede decir muy poco excepto que siempre han sido probados a través de los años y aun se continúa practicando ampliamente. Es muy común en la India que las personas usen 3 o 4 gemas engastadas en joyas las cuales han sido recomendadas por los astrólogos locales.


Tal vez sea difícil comprender cómo y porqué el uso de una piedra preciosa puede profundamente afectar la vida de una persona así como comprender porqué las posiciones de los planetas que se forman al momento de nacer pueden tener un efecto a lo largo de la vida. Pero hablando lógicamente, si los planetas pueden tener efectos poderosos,¿ por qué no las piedras? La explicación en relación a estos antídotos es que por usar una piedra regida por un específico planeta, la persona fortalece la energía particular dentro de sí. Por ejemplo, si en la carta astral Mercurio se encuentra en una casa negativa, en su signo de debilitación o aspectado por varios maléficos, entonces uno debe usar una esmeralda pada dar fuerza a Mercurio y dar apoyo a los indicadores específicos que rige en la vida de la persona. La piedra puede ser usada a lo largo de su vida, pero será especialmente crucial usarlo dentro del Dasha o Bhukti (período o subperíodo) del planeta y durante el año donde Mercurio da sus efectos plenos: Es aconsejable que la gema sea de la mejor calidad, mientras más grande sea es mejor, y es más efectivo si toca la piel. La mayoría de las personas engastan las piedras en anillos, y algunos astrólogos hacen pendientes o braceletes con diferentes piedras preciosas que corresponden a los diversos planetas que se encuentran afectados en sus cartas astrales. Los planetas también rigen sobre algunos metales, por lo tanto si la Luna se encuentra afectada las piedras se deben engastar en plata y si es el Sol en oro.


Se debe tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden servir de advertencia. Especialmente cuando se trata de fortalecer un planeta maléfico que se encuentra en conjunción o en aspecto con otro planeta, porque se corre el riesgo de dañar al otro planeta. Por ejemplo, si hay una conjunción entre Marte y Saturno, sería un mal consejo solo utilizar la piedra de Marte, ya que incrementaría la fuerza de Marte y dañaría a Saturno y a todos sus indicadores más de lo que realmente podría afectar sin el incremento de la fuerza de Marte y todo esto a causa de su asociación. Sin embargo, si la persona que estamos considerando entra al período de Marte, está en peligro de cosechar los efectos negativos de este planeta debido a que se encuentra en aspecto maléfico con Saturno y por lo tanto sería recomendable fortalecer a Marte. Y cuando el período Marte termine inmediatamente se debe dejar de usar la piedra que corresponde al planeta Marte. Mucho cuidado se debe tener en estas circunstancias específicas de los planetas, ya que si no se consideran, en vez de lograr algún alivio, se puede obtener una negatividad o algo nefasto tan solo por usar piedras erróneas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario