viernes, 31 de agosto de 2012

PLANETAS EN EL ASCENDENTE

Sol en el Ascendente

Nacer es símbolo de salir a la luz. Una luz que por una serie de fenómenos familiares necesitan de la aparición de un ser que se afirme. Y algo empuja a la existencia aún en las condiciones más inverosímiles y en una salida de sol.... un nacimiento es iluminado.....Y la vitalidad de ese chico es completa, todos sus actos son visibles, se muestra confiado y así lo recepciona quien lo ve. Entonces actúa para promover su ego y puede intervenir así en cualquier lugar, situación o momento sin grandes trabas ni verguenza. Y quien no lo conoce, lo ve pasar con su abundante pelo al viento, peinado suelto, con la frente grande y sus ojos convencidos de lo que ven; y provoca el saludo, el acercamiento, la calidez de cualquiera.
Hasta que una vez, seguramente por caer en estados de dependencias... relaciones que lo atraparon...... se sintió obligado a afirmarse porque no puede perder su individualidad. Paralelamente, en ese tiempo decidió abruptamente pelarse la cabeza, sacarse ese pelo, cortar directamente su imagen en la relación para el otro y para él mismo. Así le privaría algo de él a quien quisiera dominarlo. 

Luna en el Ascendente

Al aparecer se ve una cara bien redonda, los ojos incrustados en ese círculo, nariz y boca acompañando. No serían nada sin esa luna llena que representa. Con su actitud amena de mujer agradable, cree ser demandada y es ella quien solo lo siente. Cree no tener caracter pero es que se adapta a todo. Y no decide casi nada. Cuando se anima es su intuición que no se equivoca. Su prestancia es la de quien anhela pero no arremete. Su expresión deja impresión, se va armando a la vista de los demás. Va adaptandose a todo lo que va captando hasta que necesita mucho de alguien que la sienta también. Si pudiera agilizar sus movimientos, darle más dinamismo a su ciclotimia torturante, tomar la iniciativa. Espera ser llamada, observada, atendida y el capricho en sus labios al sonreir o fruncir el ceño. Y podría ahora levantarse de aquel lugar que no le agrada y plantar sus puntos de vista, pero va a ser suave y tierna, va a dolerle la panza como fuero íntimo y dirá que se siente descompuesta, que debe retirarse. 

Mercurio en el Ascendente

Llega a la parada del colectivo y espera que venga. Hubiera preferido seguir caminando pero llegaría tarde. Le aburre esperar quieta y callada, pero su mente no deja de hablarle. Y para distraerse se concentra en los autos que pasan prestando atención a los números de las patentes. Empieza a sumar sin razón aparente los últimos dígitos de una patente que acaba de ver y se entretiene hasta conseguir el resultado.
Levanta una ceja como si se hubiera hecho una pregunta ella misma y vuelve a mirar otro auto pasar y también suma rápidamente los números de la patente y el resultado era el mismo que la suma que hizo anteriormente, entonces sus ojos se abren y hace un gesto de curiosidad al pensar en sumar nuevamente otra patente y si diera el mismo número que los dos anteriores sería señal que inmediatamente vendría el ómnibus, caso contrario seria que tardaría mucho más en llegar. Entonces juntó sus manos y tocando sus uñas buscó elegir un auto para sumarle los números, le hubiera gustado hacer trampa pero la impaciencia no dejaba tiempo y llegó a enredarse en su propio juego, ya no podía elegir un auto cualquiera, estaba segura que ninguno daría el número correcto y la mirada ya estaba alterada, caminaba de un lado hacia otro y dijo fuerte: ¡còmo tarda!. Hasta que eligió dos autos que tenían los números invertidos, eso la divirtió y prefirió sumarlos en su totalidad para ver si coincidía con los números anteriores. El resultado le dio diferente por un número de diferencia. Entonces frunció el ceño, miró hacia el suelo y moviendo la pierna histéricamente sumó nuevamente los dos autos y el resultado seguía siendo el mismo, pero pensó que podría sumar los dos autos que antes por separado había sumado y si diera el mismo número que el anterior, también podría contemplarse como resultado de que vendría el ómnibus muy pronto. Con una mano rascándose el mentón, luego las orejas, sumó los dos autos primeros y el número casualmente dio igual y sonrió, parada en la espera del ómnibus, ya con algunas personas detrás. Y levantó los talones, estirando las piernas y el cuello alargándolo y vio entonces al ómnibus en la cuadra acercándose. Y con su mente ágil pudo hacer que el tiempo pase más rápido.

Venus en el Ascendente

Es la belleza algo interno o externo? La imagen puede disfrazar las entrañas caóticas de alguien..... embellecer la furia interna....desdibujar alguna depresión pasajera?. 
Sí. Puede.
El tiene la capacidad astral de engañar con su presencia y poner una armonía impecable incluso con su imperfecta cara. Puede atraer miradas, tactos, sonrisas, también manifestaciones de amor y de agrado de las más llamativas a pesar de su interior turbulento e inseguro que lo lleva a ser desagradable en varias actitudes.
Pero su presencia para quien no lo conoce provoca la calma y la confianza de estar frente a alguien bien agradable y gentil. 
El sabe lo que la armonía significa en y para el mundo.....pero no puede con su mente.
Igual...quién puede... no?

Marte en el Ascendente

La hora para almorzar o descansar es sagrada para cualquiera en cualquier trabajo. Es indispensable tener un tiempo de ocio para retomar actividades. Nadie puede negarlo.
Pero a ella qué le importa, el descanso ajeno es debilidad. Ella sigue levantando, arreglando, moviendo, sacando, poniendo, juntando, llevando, trayendo cosas. Le piden que se quede tranquila esperando. Nada peor le pueden aconsejar. Está hiperactiva aunque esté cansada. La dormiría más quedarse quieta junto al tiempo muerto y además sus venas corriendo sangre en constante movimiento nunca la dejan en paz.
Y ni almuerza ni descansa. Se mueve, de acá para allá. Haciendo, lo que a nadie se le ocurriría hacer y antes que ser dirigida, se dirige ella misma. Y chiquita como es, petisa, ágil y hábil es capaz de acelerar recorridos y hacer lo que hacen varios por su propia cuenta. Y no busca el aplauso o la gratificación, es simplemente la acción en vivo. Y alguien la para, la calma y le pide que espere como los demás pero valiente propone iniciar algo y lo muestra, lo hace. Y con ese tamaño, esa altura, va topando el camino de esperas y valientemente sale del letargo como inyección de vitaminas y se planta firmemente en su avance y pretende hacer en menos tiempo lo que nadie haría. Y no lo pretende solamente, lo ejecuta y lleva a cabo hasta el final. Y agotada llega a su casa, sin hambre, con la fuerza de haber defendido su ser de cualquier debilidad transitoria. Y así se mueve, continuamente, como si siguiera el circuito sanguíneo hacia el cerebro, simplemente sigue su naturaleza, aunque se duda si es actuación o genuino acontecer.

Júpiter en el Ascendente

Hago dietas, ejercicios, gimnasia, como bien, sano, natural, pero este cuerpo tiende a la gordura como predeterminación. Y engorda y adelgaza, otra vez. Engorda y adelgaza, y todo depende de alguna señal casi indescriptible que lo hace redondear su panza debajo de su ropa, cuando más hipócrita se demuestra. Y su primera impresión deja la huella de quien sabe de todo de cultura y ahí la arrogancia termina tragándosela sin poderla deglutir del todo y la consecuencia visible es esa voluptuosa cintura. Y su presencia es alegre y generosa hasta que discurre sus teorías de avanzada ventaja sobre la masa, que lo deja dar clases acerca de cualquier tema y con la incógnita justa para seguir investigando. Y así, el sabelotodo, puede seguir mostrando su suerte intelectual, justicia divina, ante todo aquel que tenga en frente. Pero no adelgaza facilmente, su conducta es extravagante como su andar y su altura, su porte principesco, su estilo sin igual que lo enorgullece se materializa en gordura y así se alimenta de sí mismo y de la confianza ajena. Confianza que en realidad es su propia acción con suerte. Pero no adelgaza, porque siempre excede su jubilosa existencia. 

Saturno en el Ascendente

Los huesos de su cuerpo parecen todos proporcionales con la cantidad de carne que tienen alrededor. Su contextura es erguida, como su espalda en vertical permanente y toda su apariencia firme como su gesto primero. Aparece ante mis ojos como un ser inconmovible. Mi torpeza es su crítica. Mi sonrisa es su antagónica proyección. Quise abrirle la puerta de sus secretos y me abrió la puerta de sus sombras. Hacía frío ahí adentro. El esfuerzo que hizo para volver a cerrar la puerta lo dejó taciturno y solitario. Otra vez quise conmoverlo con mis aflicciones....para nada surtió efecto. Las ocupaciones y la lucha diaria por soportar su propio clima lo mantenían demasiado ocupado y para nada distraído. Su absoluta e incomensurable sensación de pobreza interior y conducta precisa lo obligaban a comprometerse consigo mismo. Sus carnes también parecían de tanto en tanto sus mismo huesos. Se puso al tiempo de espaldas y dejó que pasaran por detrás de él las imágenes de colores, él se ocupaba de las blanco y negro.... Una vez que se dio vuelta....mostró lo que había conseguido. Había estado planeando su guarida, su mora, su cueva, había confeccionado su traje gris, le había crecido su barba blanca, había construido su disciplinado monasterio y las sombras podían permanecer afuera.

Urano en el Ascendente

Puede tener una convulsión, un ataque de esos de epilepsia que le agarran cada tanto......suele quedarse quieta en esos casos......espera que se le pase....pero es un sufrimiento constante, porque sus piernas quedan como temblando y sin fuerzas y algún que otro tic que sus nervios le provocan.......la alteran tanto que está condicionada a no hacer nada por miedo a que vuelva a pasarle. En su caso podría decirse que es una enfermedad y listo, pero se sabe que como vive jamaz podría canalizar el enorme estímulo que le llega desde su cielo interno cuando su cuerpo le pide libertad y se encuentra en un diminuto apartamento sin actividades ni tareas, ni trabajos....relegada a la espera de la sorpresa de un pronto ataque. Sus cejas tan separadas de sus ojos y en una apariencia de asombro total se la pasa esperando la gran interrupcion energética de su cuerpo y si no se supiera que tiene epilepsia al menos se la vería como inquieta y despierta......pero no es así. Ella está a la expectativa del proximo ataque y sintoma sin tomar en cuenta activar su cuerpo y realizar algun acto de tipo creativo. Se la conoce como alguien bien dotado para el uso de computadoras y diseño de paginas de internet......aunque ya aburrida de eso...y de tantas cosas que se le ocurren......optó por hacer de su creatividad un calvario en donde su cuerpo es el protagonista y nada se puede hacer....aunque siempre se pueda hacer algo.

Neptuno en Ascendente

- Es un mentiroso, te mira siempre con esos ojos actuando.
- nO, para nada...para mí es real lo que siente o lo que cuenta que vivió, es su pasado.
- Mmmm...falsos recuerdos......igual es cierto que es un hombre sensible....pero todo en él es acting.
- disculpame pero a mi me conmueve cuando saluda, cuando aparece delante de todos, es enigmático, su mirada es hipnotizante, ojos negros....incluso tampoco lo digo porque me guste porque sé que no es lindo pero aparece conquistando a todos al mirar...
- Ah! te tiene como loca! no te dejes engañar....no se ve muy transparente.
- Pero algo te molesta no se por qué....si no te hizo nada...ademas te escuchó ese día y parecía entenderte y ayudarte.
- Siempre parece que te entiende, tiene un don para hacer creer que entiende todo, que lo siente como propio, como que le pasó a él mismo. Como si dejara de ser él para sentirte.
- Ves....entonces me das la razón.
- No, no...es falso, se deja sugestionar....es miedoso, en realidad no se deja conocer.
- La falsa pareces vos, porque cuando llega él y te saluda tu cara cambia y él sigue siendo el mismo.

Plutón en el Ascendente

Cree que el destino lo va a atacar....su cuerpo lo va a sentir y eso hará que su expresión en la cara sea dura y rencorosa.....entonces buscará el poder y lo alcanzará.....solo y traicionado por varias razones......se le notará en el gesto de dominio y manipulación al sonreir ante flaquezas ajenas y se esmerará en esconder sus ansias hasta que se apodere de ellas. Irá al psicólogo al que confrontará dejándolo sin palabras a las dos primeras sesiones, atraerá rarezas y momentos de retiro, tendrá varias vidas en una sola.....pero siempre instando al choque, escondiendo miedos y necesitando completarse...... nunca sabrá quién ser para él mismo.
Debió dejar la ambición cuando alcanzó sus metas principales.......y debió terminar con la soberanía de su ego lastimado para que alguien lo ame por lo que es y no por lo que pretende ser. 
Y cuando alcance el poderío......el destino le mostrará como todo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario