sábado, 7 de enero de 2012

LEY DEL RITMO


“Todo en el universo fluye y refluye. Todo es como la marea que sube y baja. Todo tiene sus períodos de avance y retroceso. Todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. “- El Kybalion.

Todas las cosas suben y bajan. Hay un ciclo para todo. Hay un tiempo de nacer y un tiempo de morir; un tiempo de sembrar y un tiempo de cosechar; un tiempo de llorar y un tiempo de reír; un tiempo de amar y un tiempo de dejar lo amado.

La gente se desanima demasiado cuando vienen problemas a su vida. Pero de acuerdo a la ley del ritmo, tener problemas de vez en cuando es normal. Es muy posible que en un futuro cercano tenga varios motivos para alegrarse y todo parezca salir bien.

Si hay un lapso de tiempo tranquilo y feliz, también existe la posibilidad de que haya un lapso de tiempo de problemas y obstáculos. Esto es totalmente normal y de acuerdo a la ley del ritmo. Lo anormal sería mantenerse estático o al mismo nivel todo el tiempo. De acuerdo a esta ley eso no puede ser pues nada es estático. Todo se mueve a un nivel de vibración, como las olas del mar que tienen sus altas y sus bajas.

Si todo fuera inmóvil y se mantuviera como está, si la persona se sintiera exactamente igual en cada momento de su vida; entonces nunca sentiría una motivación o deseo para mejorar y ésto pararía el proceso natural de evolución.

Esta ley envuelve la verdad de que todo en el universo se manifiesta en una medida de movimiento. Este es el proceso en el universo, con el sol, la luna, la tierra, los hombres, los animales, la mente, la energía y la materia. La misma naturaleza que destruye, vuelve a dar vida.

También vemos esta ley manifestarse en la humanidad en el levantamiento y caída de los imperios. No se puede anular la ley o evadir la causa de su operación pero puedes aprender de los tiempos de dificultad para hacer de los tiempos buenos, tiempos de mayor abundancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario