domingo, 4 de septiembre de 2011

FRASES DE "HACETE CARGO" (03-09-2011)


Fuera de vos no hay refugio, nadie escapa de sí mismo.

"Quien ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir sencillamente por fuera."

ERNEST HEMINGWAY

El químico capaz de extraer de un corazón esos elementos llamados compasión, respeto, deseo, paciencia, arrepentimiento, sorpresa y perdón, y de combinarlos entre si, habrá creado ese átomo que se llama amor. 

Khalil Gibrán

"Y he aquí una doctrina de la que vas a reírte: el amor, Govinda, me parece la cosa más importante que existe. Analizar el mundo, explicarlo o despreciarlo acaso sea la tarea principal de los grandes filósofos. Yo en cambio lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo -y con él a mí mismo y a todos los seres- con amor, admiración y respeto..."

Hermann Hesse - Siddharta 

“La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno”

DALAI LAMA

CUANDO SIENTO QUE NO SOY NADA, SOY TODO. CUANDO SIENTO QUE SOY ALGO,NO SOY NADA
QUIÉN PUEDE HERIR A UN EGO QUE ESTA VACÍO?
“No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo.¿Hay algo mas delicado que la pupila? ”
PADRE PÍO

“Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como le consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como le trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo. Cada vez que dos Hijos de Dios se encuentran, se les proporciona una nueva oportunidad para salvarse. No dejes de darle la salvación a nadie, para que así la puedas recibir tú. Yo estoy siempre contigo, en memoria tuya.”

U.C.D.M.

ANDÁ POR LA VIDA SONRIENDO Y VAS A VER QUÉ HERMOSO ES DESENTONAR CON TODO EL MUNDO

MAFALDA

Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros. Swami 
Sivananda

"He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido Feliz." Jorge Luis 

Borges

“Deben buscar la unidad desde la conciencia de que todos somos uno”

Babaji

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL
El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así. 

OSHO 

COMO PUEDO PRETENDER ESTAR BIEN EN PAREJA SI NO PUEDO ESTAR SOLO?
"Quien conoce a los demás es inteligente. Quien se conoce a sí mismo tiene visión interna. Quien conquista a los demás tiene fuerza; quien se conquista a sí mismo es realmente poderoso." 

Tao Te King

“Los hombres que condenan es porque no comprenden”

El Corán

El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao. El nombre que se le puede dar no es su verdadero nombre.Sin nombre es el principio del universo;
y con nombre, es la madre de todas las cosas.Desde el no-ser comprendemos su esencia;y desde el ser, sólo vemos su apariencia.Ambas cosas, ser y no-ser, tienen el mismo origen, aunque distinto nombre.Su identidad es el misterio.
Y en este misterio se halla la puerta de toda maravilla.

Tao Te King

“Lo irreal nunca ha existido; lo Real nunca ha dejado de existir. Con certeza, esta verdad sólo la han podido entender los auténticos buscadores de la verdad. El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruir ese Ser Inmutable". 

Bhagavad Gita.

Yo sueño que estoy aquí, de estas prisiones cargado; y soñé que en otro estado 
más lisonjero me vi. 
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca

No hay comentarios:

Publicar un comentario