martes, 14 de junio de 2011

LEYENDA DEL ARCOIRIS


















Una vez los colores del mundo comenzaron una riña.
Todos decían ser el mejor, el más importante,
el más útil o el favorito.

EL VERDE DIJO:
Es claro que yo soy el más importante, soy el símbolo
de vida y esperanza. Fui escogido para cubrir el campo,
los árboles y las hojas. Sin mí todos los animales morirían.
Miren la pradera, estoy por todos lados.

EL AZUL INTERRUMPIO:
Tú sólo piensas en la tierra, pero también debes
pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento
de la vida que extraen las nubes desde el fondo del mar.
El cielo da espacio, paz y serenidad.
Sin la paz, todos ustedes no serían nada.

EL AMARILLO SE RIO Y DIJO:
Todos ustedes son tan serios, yo traigo risa,
alegría y calidez al mundo.
El sol es amarillo también la luna y las estrellas,
al mirar un girasol, todo el mundo comienza a sonreír.
Sin mí no habría diversión.

EL ANARANJADO SONO SU TROMPETA Y REPLICO:
Yo soy el color de la salud y la fortaleza.
Puede que sea escaso, pero soy precioso porque satisfago
las necesidades de la naturaleza humana.
Llevo las vitaminas más importantes,
piensen en las zanahorias, las calabazas,
las naranjas, los mangos y las papayas.
Tal vez no estoy presente siempre, pero cuando lleno el cielo
al amanecer o a la caída del sol, mi belleza es tan
impresionante que nadie se atrevería a pensar
en ninguno de ustedes.

EL ROJO YA NO PODIA SOPORTARLO MAS Y EXCLAMO:
Soy el que gobierna entre todos ustedes.
Soy sangre, la sangre de la vida; estoy dispuesto a
luchar por una causa, traigo el fuego en la sangre.
Sin mí la tierra estaría tan vacía como la luna.
Soy el color de la pasión y del amor,
de la rosa roja, la pastora y la amapola.

EL VIOLETA SE LEVANTO LO MAS QUE PUDO, HABLABA
CON GRAN OSTENTACION:
Yo soy el color de la realeza y el poder.
Los reyes, comandantes y obispos siempre
me han escogido porque soy el símbolo de
autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona,
me escuchan y obedecen.

EL INDIGO DIJO, MUCHO MAS TRANQUILO QUE LOS ANTERIORES:
Piensen en mí, soy el color del silencio.
Difícilmente me notan, pero sin mi todo sería superficial.
Represento el pensamiento y la reflexión,
el crepúsculo y el fondo del mar.
Me necesitan para crear balance y contraste,
para la oración y la paz interior.
Así los colores siguieron alardeando
Cada uno estaba convencido de su superioridad,
la discusión se escuchaba cada vez más alto.

De repente hubo un destello sorprendente,
un trueno luminoso que se extendió y retumbó.
La lluvia comenzó caer implacable, los colores
se agacharon con temor, se acercaban uno al otro para abrigarse.
En medio del clamor, la lluvia comenzó a hablar,
ustedes colores necios, luchan entre sí,
cada uno tratando de dominar al resto.
¿No saben que cada uno fue hecho para un propósito
especial, único y diferente?
Tómense de la mano y vengan a mí.
Haciendo lo que se les decía, los colores se dieron la mano
La lluvia continuó
De ahora en adelante, cuando llueva, se unirán
y cruzarán el cielo formando un gran arco
de color como recuerdo de que todos
pueden vivir en paz.

El arco iris es un símbolo de esperanza
para el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario