jueves, 30 de junio de 2011

INVIERNO



El Taoísmo define el invierno como un periodo muy Yin, por sus cualidades 
femeninas, maternales, interiores, fluidas y receptivas. Es un tiempo de pasividad en donde la naturaleza y nuestro cuerpo permanecen en un estado de quietud para recoger toda la energía que almacenará para usar en los periodos más activos que vendrán (primavera y verano).
Somos seres solares, nos nutrimos de la energía del sol… Nos comportamos como verdaderas baterías humanas ya que el astro rey nos carga y nos vitaliza con su luz y calor, por eso en los días soleados nos sentimos tan plenos y en los días nublados y fríos bajan nuestras frecuencias y nos sentimos algo aletargados y nuestra fuerza se concentra en almacenar el poder energético que usaremos en el futuro… buscamos el sol, nos acercamos al fuego y nos nutrimos de esa energía calórica. Nuestra dieta debe basarse en alimentos que produzcan calor. Debemos cuidarnos de los excesos de café, azúcar y carbohidratos. Es bueno consumir muchas verduras crudas y cocidas y también legumbres y frutos secos.
En invierno nos invade la nostalgia. Es un tiempo para vivir hacia dentro, no solo del hogar sino de nosotros mismos. Cuando vivimos desde y hacia adentro es cuando acumulamos el poder… Vivir hacia fuera nos hace derrochar energías. El solo gesto de hablar nos hace usar una gran cantidad de fuerza, sino observa cuando has estado débil o enfermo el gran esfuerzo que cuesta balbucear algunas palabras… Reservamos energía acostándonos temprano, durmiendo mucho, alimentándonos bien, haciendo silencio, quedándonos en casa y leyendo mucho… Es como la savia recorriendo nuestro interior y fortaleciendo nuestras raíces.
Ya pronto el sol volverá a acercarse a la tierra y a calentarla con su luz y calor… Volveremos a sentirnos plenos y vitales cargados con esa energía solar… Mientras tanto ocupémonos de cargarnos del poder necesario para vivir en plenitud.
Vivamos el invierno con alegría y dediquémosle este tiempo a la persona más importante de nuestra vida: nosotros mismos.

Almacenemos energía y lucidez para recibir a la Primavera..!

Me®


No hay comentarios:

Publicar un comentario