jueves, 19 de mayo de 2011

MEDITACIÓN PARA NIÑOS

1.Meditación sentada




1. Meditación sentada Duración: de dos a diez minutos 


Instrucciones: 
Siéntate con las piernas cruzadas, con tu espalda derecha y viendo hacia el frente. Junta tus manos y ponlas sobre tus piernas. Ahora cierra tus ojos. 
Respira tranquilamente, inhala, exhala. En silencio cuenta cada uno de tus respiraciones intercalando inhalaciones con exhalaciones hasta llegar a 50. 


Ejemplo: 
1.-Inhala 
2.-Exhala 
3.-Inhala 
Continua hasta llegar a 50 u otro número par que elijas. 
Para terminar, respira profundamente y lentamente sueltalo. Abre tus ojos, parate y estirate.  
2. Meditación en Movimiento

 walking with legs and arms in opposition
2. Meditación en Movimiento
Duración: dos minutos mínimo

Esta meditación comprende dos partes que combinadas energizan al cuerpo, armonizando la mente-cuerpo (el movimiento con el pensamiento). 
1.- La respiración constante.  
2.- Caminar moviendo los brazos y piernas.
Camina vigorosamente y simultaneamente columpia tus brazos hacia adelante y hacia atrás. Cuando des un paso con el pie izquierdo mueve el brazo derecho hacia adelante. Cuando des un paso con el pie derecho mueve el brazo izquierdo hacia adelante.
Al caminar concentrate en respirar conscientemente, inhalando y exhalando. Este ejercicio te ayuda a desarrollar tu capacidad de concentración.


Ejemplo: 
1.- Inhala 
2.- Exhala 
3.- Inhala 
Continua hasta que pasen por lo menos dos minutos ...
Para terminar estira tus brazos sobre tu cabeza, bájalos a los lados de tu cuerpo y reinicia tus actividades. 
3.Meditación Acostado
 
lying down meditation

3. Meditación Acostado
Duración: de dos a diez minutos

Acuéstate sobre un pedazo de alfombra, un tapete, el pasto o la arena. Estirate sobre tu espalda. Cierra tus ojos, suelta tu cuerpo, como si fueras una estrella de mar sobre una roca.
Al estar acostado tan tranquila y relajadamente con tus ojos cerrados, visualizate caminando en un parque de juegos en un día asoleado.
En tu mente simplemente vete a ti mismo parado, muy quieto mirando todo lo que te rodea, luego ves a un niño meciendose en un columpio una y otra vez.
Disfruta del sentimiento de relajación de tu cuerpo que esta recostado tan flojamente, sin que nadie lo moleste. Siéntete completo y confortable en tu cuerpo que descansa.
Después de unos minutos comienza a regresar respirando profundamente, abre tus ojos, estira tus brazos y piernas y siéntate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario