lunes, 16 de mayo de 2011

El 2010- AÑO KI 8- TIERRA


El 14 de febrero comenzo el nuevo año lunar del calendario chino.
Según la Numerología China o Ki 9 estrellas, este año corresponde al numero Ki 8, al elemento TIERRA y al trigrama del I Ching KEN, que significa “La Montaña”, posee una energía yang/masculina.
El elemento tierra representa la consolidación de la energía, por lo cual trae una energía de estabilización, tenacidad, persistencia que nos traerá logros y prosperidad a paso lento pero firme.
Durante este año estaremos más fuertes, tenaces, avanzando paso a paso hacia la meta, preparándonos y capacitándonos, planificar, por lo cual es un buen año para estudiar, perfeccionarnos, desarrollar la devoción por lo que hacemos.
Si lo transitamos en positivo avanzaremos firmes y seguros hacia el objetivo, utilizando el sentido común, contando con una gran energía, y estaremos más observadores y contemplativos.
Si lo vivimos en negativo seremos tercos, egocéntricos, violentos, distantes, rencorosos y con temor al cambio.
La energía del año es favorable para quienes se dedican a la política, la justicia, la religión, los contadores, consejeros, sanadores, guías espirituales, empresarios, médicos, activistas.
En el plano de la salud las afecciones más frecuentes podrán ser problemas óseos, artritis, estreñimiento, problemas respiratorios.
Los años regidos por el numero ki 8 fueron 1902, 1911, 1920, 1929, 1938, 1947, 1956, 1965, 1974, 1983, 1992 y 2001.
Las personas nacidas en dichos años estarán transitando un año karmico, trascendente y bastante imprevisible, ya que se movilizaran muchos asuntos pendientes en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario