viernes, 11 de marzo de 2011

LA ILUMINACION EN 7 FRASES

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”.

Lao Tsé.  
“La realidad es una ilusión persistente”.

Einstein 

“La liberación es nuestra naturaleza misma”
Ramana Maharshi

Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a sí mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte. Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer es la verdadera longevidad
Lao-Tse

“Imagina  que todas las personas menos tú son iluminadas. Todas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta”.
Buda

“La iluminación es una apertura interior de la rosa. Aquellos que están buscando la verdad de su ser, se sentirán atraídos inmediatamente hacia el hombre iluminado. La iluminación no depende de la elección o nominación de nadie. No representa ni a Dios ni a nadie. Simplemente declara su propio corazón e invita y recibe a cualquiera. Cualquier caminante que quiera compartir su gracia, esta eterna música del OM. Cualquiera que esté inmerso en la búsqueda de un silencio vivo, danzante”.
Osho

“La ignorancia no tiene principio, la iluminación no tiene final, y componen un circulo”.
Buda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario