martes, 14 de diciembre de 2010

TRES FRASES QUE PUEDEN SALVAR TU VIDA


El impacto que una frase causa en la mente y el corazón, es absolutamente subjetivo, pero el anhelo de salir del miedo, la infelicidad y la presión de la mirada del otro, es común a toda la humanidad. De ahí que algunas enseñanzas volcadas en frases cortas suelen golpear en forma certera al ego, y lapersonalidad adormecida, que siempre trata de imponerse, sobre el despertar de la conciencia superior.Aca van tres de las frases, que en un gran congreso de espiritualidad práctica fueron elegidas como mazazos a la ignorancia .

1.-”NO EXISTIRIA EL CANCER, SI NO EXISTIESE ELPASADO” Se refiere al pasado que la mente trae una y otra vez, machacando sobre lo no resuelto, el famoso “Por qué a mi? por qué no a mi?, la víctima recurrente, el rencor, el resentimiento, la añoranza brutal, el deseo delretorno al pasado, o recuerdos dolorosos, que no cesan.Esa mochila cada vez más densa y pesada, cuando permanece suele causar una degeneración celular, y el bloqueo de la energía vital, llamando a gritos a la enfermedad, abriendo las puertas al enemigo silente, que hace estragos en el cuerpo.

2.-”QUIEN NO PERDONA, MUERE ANTES Y MUERE MAL” La falta de perdón, es la causa de angustia más letal, sumada a la ira, impide una vida que se llame vida.Nos lleva a una mera supervivencia biológica cada vez mas deteriorada. Quien no perdona es un prisionero de si mismo, de su falsa identificacion con el ego herido.La imposibilidad de perdonar, convierte a la vida, en un derrotero depresivo, y es causa de inevitable depresión. El goce vital va disminuyendo, y se opaca. La gente con ese dolor acumulado,convertidoen un enojo constante con la vida, tienden a ser sombras patéticas, que se arrastran, y en algunos casos su permanencia en el se debe solo a la intensidad del rencor que manejan.nada que se asemeje a una vida bien vivida.

3.-”QUE EL ELOGIO NO TE DEJE LLENO DE ORGULLO Y QUE LA CRITICA NO TE TUMBE” Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan fácilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito. Se dice que esas personas son hojas llevadas porelviento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios, mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario