jueves, 31 de diciembre de 2009

TENDREMOS LUNA AZUL EN NOCHE VIEJA

No veremos una luna llena en fin de año hasta 2028
No cambiará su color, pero dará un toque romático la última noche de 2009


Nadie sabe muy bien de dónde viene el nombre de 'luna azul', sí que ha habido alguna ocasión en las que la Luna ha cambiado realmente su color y ha aparecido en tonos azulados

Esta noche, si no tiene plan para celebrar la nochevieja, puede coger una manta y mirar al cielo, siempre que esté despejado, y observar luna llena más especial, la Luna azul.

Se trata de un fenómeno astronómico muy poco corriente, algo que tiene lugar, más o menos, cada dos años y medio. La Luna no tendrá color azul ni nada parecido, pero su principal peculiaridad es que es la segunda luna llena en un mismo mes, ya que el pasado 2 de diciembre el calendario lunar marcaba también luna llena. Para volver a ver una luna llena en fin de año deberemos esperar a 2028.

En esta ocasión, esta luna será visible en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y África, ya que en Australia y Asia la luna llena no aparecerá hasta el día de Año Nuevo, por lo que ellos disfrutarán de su Luna azul en el mes de enero, cuando tendrán dos lunas llenas.

SÍ QUE HUBO UNA LUNA DE COLOR AZUL

Nadie sabe muy bien de dónde viene el nombre de 'luna azul', sí que ha habido alguna ocasión en las que la Luna ha cambiado realmente su color y ha aparecido en tonos azulados. Una de las más recientes fue en Canadá, en el año 1950, tras una serie de tremendos incendios forestales que llenaron la atmósfera de partículas a traves de las cuales la Luna se veía de color azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario