sábado, 18 de julio de 2009

LOS DIOSES DE CADA HOMBRE II

HERMES, MENSAJERO DE LOS DIOSES

Hermes era el dios mensajero y guía de los espíritus. En la mitología aparece viajando como una especie de correo aéreo entre el inframundo y el Olimpo. Su arquetipo dominante pertenece al hombre que profundiza en las riquezas del inconsciente y sabe transmitirlasPeriodistas, escritores y aventureros son sus mejores representantes. Los hombres Hermes suelen ser elocuentes, embaucadores, mentalmente brillantes y sobre todo, enormemente inquietos tanto física como espiritualmente. El mundo se les queda pequeño y a menudo desearan recorrerlo. Para ellos las mujeres forman parte de los viajes: un área de la cultura que es necesario conocer y contestar. Enamoran por su labia, por que las invitan a soñar. Pero el compromiso les asusta y la posibilidad de atarse a otra persona los impulsa a huir del mismo modo inesperado que aparecieron.
También presentan una personalidad creativa, solidaria y amistosa. Se les asocia a la alquimia porque buscan experiencias transformadoras. Sin embargo, a veces resultan irresponsables, inestables y dispersos. Su mujer ideal es una Afrodita, creativa, sensual, que les llevara a profundizar en su vida emocional y les hará gozar de la sexualidad. Los dioses que han de activar para crecer interiormente son Apolo, que les ayudara a combatir la dispersión y a centrarse y Zeus para ponerles limites.
Estos hombres son mentirosos por excelencia, tienen una gran agilidad mental y logran que todo el mundo crea sus mentiras, son mujeriegos por naturaleza y ven a la mujer como algo para mantenerse entretenidos se enamoran al igual que Afrodita con gran facilidad y así mismo pierden el interés por las mujeres y las cosas, pueden hacerte cambiar de opinión con solo una charla.
Personas que difícilmente se mantiene estables una trabajo ya que todo les causa aburrimiento, sus relaciones con la gente son superficiales ya que a su forma de ver la vida si se interesa demasiado por algo es comprometerse estos hombres huyen del compromiso. Son aventureros gustan de los deportes extremos y todo aquello que les active la adrenalina.
RASGOS:
* Capacidad de comprender y transmitir * Dominados por la razón y la lógica de la mente. * Astutos, mentirosos y manipuladores. * Grandes comunicadores.

ARES, AMANTE Y GUERRERO

Es el modelo del poder físico masculino, de la intensidad y la acción inmediata. Apasionado y vitalista, vive el presente sin preocuparse de nada más. El hombre Ares esta en contacto con su cuerpo y sus sentimientos y vive alejado del mundo de las ideas. Representa la capacidad de combatir, de luchar por una pasión o creencia. Al igual que deidad guerrera, también es el amante por naturaleza. Las relaciones intimas son para el un arte, y a diferencia de otros arquetipos, en la cama convierte a la mujer en su igual.
Nunca viola ni atropella, el ama y se entrega. Representa el culto al cuerpo, axial que no es raro que los Ares resulten grandes deportistas y bailarines. Leales, valientes, terrenales y enérgicos, encarnan a los soldados, militares y a los deportistas. Como padres pueden ser muy protectores, estarán en todos los momentos importantes de la vida de sus hijos, El principal problema que se encuentran es su impulsividad.Cuando les provocan responden con agresividad. Por ello han de aprender a auto controlarse.
Si usted esta en esta situación invoque al arquetipo de Atenea para que le ayude a tomarse unos segundos para reflexionar; al de Hermes para que utilice la palabra y la astucia en lugar de los puños; y al de Apolo, para que le haga mirar la situación desde fuera y sopesar las consecuencias.
Las personas marcadas con este arquetipo se caracterizan por ser luchadores, agresivos, personas apasionadas en sus ideales y defenderán sus creencias con su propia vida.
Como dios guerrero que es, es demasiado autoritario gobierna su entorno y son sobrevivientes nunca se dan por vencidos y llegan a ser demasiado violentos, en sus relaciones es un gran amante y se esforzara por complacer a su pareja aunque puede llegar a ser demasiado obsesivo por proteger o defender a su pareja y su familia.

RASGOS:
* Supervivientes, luchadores. * Guerreros con coraje * Poder de iniciativa * Autoafirmación * En ocasiones, exceso de agresividad. * Autoritarios

HEFESTO, EL ARTIFICE

Representa la profunda necesidad humana de crear belleza. Solitario e introvertido, el hombre que conecta con esta deidad pasara horas en su taller absorto en su arte. Pero solo sabe crear, no vender, negociar o administrar. La falta de éxito le conduce a una baja auto estima y a una profunda frustración y desazón internas que a través de su creatividad, a veces convierte en armonía y obras de arte.
Si un hombre Hefesto encuentra a su Afrodita, la amara siempre y le será fiel toda su vida. El problema es que resulta demasiado subjetivo, poco comunicativo y esta siempre absorto en su trabajo. Para una mujer Afrodita un matrimonio con Hefesto puede representar mucha soledad y lo más probable es que acabe igual que en el mito: teniendo aventuras mientras su marido trabaja. Si se identifica con este arquetipo, debe invocar un Hermes que haga crecer la comunicación; Un Zeus que le dará la ambición necesaria para poder triunfar con su arte; y a una Atenea con la que desarrollará el lado izquierdo del cerebro.
Estas personas son muy dedicadas a su trabajo llegando a dejar de lado todo aquello que los distraiga aunque sea un poco de su ideal, se entregan completamente a aquello que llena su mente. Son personas que aman el trabajo con las manos, se enfocan en actividades que dejen salir su lado creativo. Seres muy perfeccionistas y poco seguros de sí mismos y de sus logros, cuando tienen una idea son obsesivos y no aceptan variantes de su idea original demasiado meticulosos.
RASGOS:
* Trabaja con las manos * Complejo de inferioridad * Perfeccionista y meticuloso


DIONISO, CLAVE DEL EXTASIS

En Dionisio predomina el arquetipo del soñador, de la sensualidad y del éxtasis sexual y místico. Es el prototipo de personalidad intensa y emotiva, que sabe disfrutar de la vida conectando su cuerpo con su espíritu. El baile, la música, el vino y el sexo son caminos para entrar en trance. Esta deidad representa al eterno adolescente, lo que se traduce en hombres lúdicos, pero también irresponsables.
Dicha faceta infantil les hacen buscar mujeres maternales. Aunque tiene mucho de imprevisible, y de promiscuo e infiel, si se enamora puede comprometerse para siempre. Su peligro es el desequilibrio emocional: por eso necesita aliados poderosos. Zeus como padre interior protector, Hermes para darle la capacidad de ver que los momentos de desesperación son temporales; y Apolo, que le aportara racionalidad.
Es el arquetipo que rige a aquellas personas que no tiene una idea fija de lo que quieren gustan de las fiestas el vino y el sexo les cuesta trabajo comprometerse ya que esto es sinónimo de tener que crecer y ellos no quieren crecer, desean ser el eterno adolescente. Buscara una mujer que aparte de ser su pareja sea su madre que lo guíe y mantenga en cintura una mujer Hera seria la pareja ideal para él.
Para él es más fácil conectarse con su lado espiritual ya que no está absorto en la vida real, se deja llevar por sus instintos, es intuitivo y se entrega para siempre cuando encuentre la mujer ideal para él, son como niños grandotes a los que de repente hay que castigar pero también premiar cuando hacen las cosas bien,les gusta ser el centro de atención de sus parejas ya que para el no existe nada mas cuando esta con la mujer que ama.
Es un ser muy sensual y se preocupará para complacer en todos los aspectos a su pareja, pero como niño grande que es llega a ser caprichoso y llevará a cabo lo que le pidas si cree que a cambio obtendrá algo bueno para el.

RASGOS:
* Sensuales * Lunáticos * Infantiles * Cuando se enamoran es para siempre



En resumen:
Un chico puede identificarse con Hermes en su juventud; entonces, fascinado por los viajes, recorrerá el mundo con su mochila a cuestas tratando de conquistar a todas las mujeres que encuentre en su camino, como un Júpiter. Cuando se enamore y surja el deseo de un compromiso afectivo invocara a Dionisos, el dios de la sensualidad y el erotismo, que es capaz de comprometerse con la mujer que ama para serle fiel, mientras que Apolo le instara a encontrar un trabajo estable. Para formar una familia o ascender profesionalmente, Zeus - Júpiter constituye también una imagen valiosa. Cuando padezca una enfermedad o una depresión hará un viaje al submundo con Hades, el guía del inconsciente. Y si advierte la injusticia o la violencia contra las personas que ama, podrá aparecer el pasional Poseidón, dios de las emociones que lleno de ira arremeterá contra los culpables. Si encuentra el bricolaje o la jardinería como un medio de relajarse Hefesto estará en sus pensamientos. Para enfrentarse a un grave problema surgirá Ares el guerrero, que le dará la capacidad de luchar contra viento y marea.

CORRESPONDENCIAS

Hay que tener en cuenta que cada uno de estos patrones es en si incompleto y que para crecer, una persona necesita de todos los demás.

"En el interior de toda HOMBRE hay un heroe potencial y un Dios" que espera para salir a la Luz.

Gracias, Ingrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario