domingo, 25 de enero de 2009

VIVE CON LAS FASES LUNARES

Cada una de las fases lunares influye de un modo diferente en nuestra vida. Además, cada una es más favorable o menos a según qué actividades. Presta atención a lo que viene a continuación y aprovecha estos conocimientos.





Luna Nueva

El organismo esta mejor dispuesto para su desintoxicación. Por lo tanto, serán días favorables para emprender algo nuevo, sobre todo para abandonar hábitos y costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, como dejar de fumar. También son días bastante adecuados para quien quiera hacer un ayuno.Psicológicamente hay más serenidad para superar cualquier carencia o eliminar algo que haya en exceso. La Luna nueva también produce grandes mareas biológicas, como la lluna llena, sin embargo, puede haber mayor autocontrol, ya que la luz de la Luna llena empuja a reacciones mas viscerales.

Consejos: Dejar de fumar. Abandonar el alcohol. Decir adiós a la bulimia. Formular un deseo para el cuerpo, los sentimientos o el amor. Desprendernos de hábitos que no sean de nuestro agrado.

Luna Creciente

A medida que la luna va creciendo en luz, el organismo también está más dispuesto a crecer y expandirse. El cuerpo lo absorbe todo en mayor cantidad o más rápidamente.
Estos son días apropiados para recuperar energías y recuperar fuerzas. El cuerpo está más receptivo y preparado para asimilar todo cuanto come, se bebe o se aplica por la piel. Por eso será más fácil engordar comiendo lo mismo que en otras fases lunares. También podemos recuperarnos con más facilidad de estados carenciales, por lo que serán días óptimos para tomar vitaminas y minerales. Sin embargo, si algo nos sienta mal o se produce una intoxicación por cualquier motivo, puede ser más exagerada y difícil de eliminar que en otras fases lunares.

Consejos: Hacer conservas. cortar el pelo y uñas si se quiere obtener un crecimiento rápido. Aplicar pomadas para la piel que está más receptiva. Elaborar ungüentos las flores y frutos tienen más riqueza. Las bebidas alcohólicas empiezan a tener más efecto.

Luna Llena

La razón y los sentimientos están más distanciados que en otras fases lunares. Se despierta el lado más instintivo del ser humano. El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos y de ahí el conocido efecto embriagador de las lunas llenas. También hay que tener más moderación con la comida, porque el cuerpo tiende a hincharse y tiene una mayor sensibilidad. Los sueños son más intensos o coloridos y las emociones están a ‘flor de piel’.

Consejos: No conviene empezar dietas para adelgazar. Tener cuidado con los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Evitar tomarse las cosas demasiado en serio, el sentido del humor es una de las mejores terapias en esta fase lunar. Hacer el amor, por la mayor sensibilidad.

Luna Menguante

Mientras la Luna va decreciendo en luz, el cuerpo también tiene más tendencia a desprenderse de todo lo que le sobre. Todo tiende a secarse, como el cuerpo, que pierde grasa con mayor facilidad. Después de haber almacenado energías en los 14 días que la luna ha esta estado creciendo en luz, los otros 14 días que van de la luna llena o la luna nueva son buenos para usar la energía, para hacer esfuerzos y sudar. El cuerpo está más preparado para eliminar toxinas y limpiarse. Los procesos curativos destinados a eliminar algún foco infeccioso o reducir hinchazones o puntos irritados funcionarán mejor.

Consejos: Hacer deporte. Empezar una dieta, el cuerpo la resiste mejor. Beber agua en abundancia el cuerpo no retiene tantos líquidos. Hacer limpiezas de cutis y eliminar impurezas de la piel. Cortar el pelo y las uñas si se quiere un crecimiento con mayor fortaleza, aunque mas lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario