miércoles, 26 de noviembre de 2008

MEJORA TU RELACION DE PAREJA

Cuando dos personas deciden empezar una relación, pasan por un periodo de enamoramiento en donde prevalecen expectativas fantásticas e idealizadas de la futura convivencia. Los enamorados viven como en burbuja de ensoñación, todo es hermoso, perfecto y maravilloso.Una vez que pasa el tiempo y deciden iniciar una vida en común, el enamoramiento decrece y la burbuja en la cual estaban absorbidos se rompe. Desaparece la fantasía de la media naranja una vez que descubren que convivir no es tarea fácil.Vivir bajo un mismo techo no se logra por arte de magia, ni de la noche a la mañana. La forma de ser de ambos miembros de la pareja en algunas ocasiones choca y crea cortocircuito, ya que cada uno lleva a la relación una pequeña maleta imaginaria cargada de experiencias, ideas, creencias, mitos y prejuicios acerca de lo que son las relaciones, los roles, los afectos, la comunicación, la familia, la felicidad, etc. que al ser diferentes formas de ver la vida causan discrepancias, generando pequeños o grandes conflictos que pueden durar unos días, meses, algunos años o incluso durante toda la vida.Si están empezando a convivir reflexionen sobre la importancia de construir pilares sólidos que equilibren la relación. A continuación seis pilares fundamentales a tomar en cuenta:

Primer Pilar: motivación
Actitud positiva frente a la relación.

Segundo Pilar: afecto y sexualidad
Dar y recibir cariño. Cultivar la vida sexual

Tercer Pilar: comunicación
Diálogo constructivo y búsqueda de soluciones.

Cuarto Pilar: respeto y confianza
Cuidar los espacios y los límites de la pareja.

Quinto Pilar: flexibilidad
Ser comprensivos y ponerse en el lugar de la otra persona.

Sexto pilar: cooperación
Compartir las tareas del hogar, complicidad en los buenos y malos momentos.

RITUAL DEL ÁRBOL DE NAVIDAD CON LOS SIETE ARCÁNGELES

Les comparto este material que encontré en la pág www.angelesamor.org
Me pareció excelente.
Como es costumbre el 8 de Diciembre, armaremos el Arbolito de Navidad, pero esta vez de manera especial, y luego verás los resultados de este bello ritual con los Arcángeles.
MATERIALES:
• Árbol de Navidad ya armado
• Una vasija de arroz
• Una vasija de agua
• Un paquete de varillas de incienso
• Velas de color azul, amarillas, rosadas, blancas, anaranjadas, verdes y violetas.
• Vela en forma de paloma para la paz
• Una vela del espíritu santo.
• Un sobre de carta, por cada integrante de la familia, incluyendo a los animales domésticos que vivan contigo.
• Papel blanco cortado en tiritas.
• Una cartulina verde.
• Ocho monedas de color cobre o chocolates y una bolsita roja
• Un bolígrafo.
• Un pesebre pequeño

PROCEDIMIENTO: RITUAL DESDE EL 08/12 AL 24/12
El día 8 de Diciembre escribe en las tiritas de papel blanco todos tus deseos, absolutamente todos, los guardas en el sobre y lo cierras. Este sobre lo colocas en las ramas de tu arbolito. Guarda las monedas o los chocolates en la bolsita roja. También va en el árbol. Ahora con la cartulina verde dibuja una casa por cada miembro de tu familia incluyendo a tus animales recorta las casita y colócalas en tu arbolito.
Debajo, al pie del arbolito colocarás el pesebre.
Toma la vasija con arroz que representa prosperidad y al elemento tierra, después la vasija con agua, que representa los sentimientos y al elemento agua y quema un incienso representado al elemento aire, mientras dispones todo en el Arbolito.
Una vez colocado todo en el árbol, teniendo en cuenta el día encenderás una vela por día a partir del 08/12 hasta el 24/12; correspondiente al Arcángel regente, en este caso 08/12 es lunes, será amarillo.
Por favor que sea en un lugar seguro, no prendas velas debajo del árbol ni cerca de algo inflamable.
CADA VEZ QUE PRENDAS UNA VELA PRENDE EL INCIENSO AL LADO.

ORACIONES POR CADA ARCÁNGEL
DOMINGO: VELA AZUL: Amado Arcángel Miguel Príncipe de las Milicias Celestiales, yo te invoco y pido protección, voluntad para mi, mi familia y para todos los seres que habitan en el universo, cúbrenos con tu luz Divina. Gracias Dios Mío porque esto ya esta realizado.
LUNES: VELA AMARILLA: Amado Arcángel Jofiel cúbrenos con tu luz divina, bríndanos la iluminación, el discernimiento y la sabiduría divina para mi y todos los seres humanos. Gracias padre porque esto ya es un hecho.
MARTES: VELA ROSADA: Amado Arcángel Chamuel ilumina nuestros corazones, nuestros mundos asuntos e intereses con tu manto de amor y prosperidad, bríndanos la armonía, dinero, belleza, abundancia opulencia para mi y para todo el mundo. Gracias Padre porque siempre me escuchas.
MIERCOLES: VELA BLANCA: Amado Arcángel Gabriel Luz amada del universo bendito seas hoy en escuchar mis plegarias, te pido protección y la luz para los seres que han ascendido a otros planos que ya no están en la tierra con nosotros, que nos proteja iluminándonos de todo ataque psíquico, te pido pureza y resurrección, para mi y para todo el mundo, gracias Padre que siempre me escuchas.
JUEVES: VELA ANARANJADA: Amado Arcángel Uriel y Jesús el Cristo cúbrenos con un manto de paz a todos nosotros que vivimos en la tierra otórganos el suministro divino, actúa en cada uno de nosotros con tu bendita presencia. Gracias Padre que siempre me escuchas.
VIERNES: VELA VERDE: Amado Arcángel Rafael, médico del cielo te pido que intercedas ante Dios para que sane todas las enfermedades mías y de todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas.
SABADO: VELA VIOLETA: Amado Arcángel Zadquiel te pido transmutación de toda cosa negativa y conviértelas en positivas, para mi vida, la de mis seres queridos y para todo el mundo. Gracias Padre que siempre me escuchas.
Recuerda el ritual se empieza el día 8 de Diciembre y se termina el día 24 de Diciembre. Se enciende una vela del color del día, con el Arcángel correspondiente, junto con la vela paloma y la vela Espíritu Santo.
Si tienes que salir y apagar las velas, apáguela con un apaga vela o con un vasito de cristal. y prenderlas con fósforos de madera. Los integrantes de la familia pueden escribir sus deseos más importantes en las casitas de cartulinas verdes.
El día 31 de Diciembre se escribirá en una hoja de papel blanco todo lo que no deseamos para nuestras vidas. Se enciende una vela violeta y se pide la transmutación de todo lo negativo en positivo y todo se lo pedimos a nuestro Amado Arcángel Zadquiel.
El día 6 de Enero desarmaremos el arbolito, las monedas de chocolates junto con los sobres de los pedidos se guardarán donde guardaremos todas las cosas del arbolito hasta el próximo año. Esperamos abrir el sobre hasta el 8 de Diciembre del próximo año, entonces veremos cuantos deseos se han cumplido.
Las casita las puedes colocar cerca de árboles que conectados al elemento tierra están en mayor concordancia con la firmeza y enraizamiento.

domingo, 23 de noviembre de 2008

TRATAMIENTO DE GRATITUD

Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Hoy soy una persona nueva. Me relajo y libero mis pensamientos de toda tensión.
Nadie, ningún lugar ni ninguna cosa me puede irritar ni molestar.
Estoy en paz.
Soy una persona libre que vive en un mundo que es reflejo de mi amor y mi comprensión.
No estoy en contra de nada. Estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de mi vida.
Utilizo mis palabras y mis pensamientos como instrumentos para dar forma a mi futuro.
Expreso mi gratitud con frecuencia y busco cosas por las cuales dar las gracias. Mi vida está llena de agradecimiento.
Somos uno con el Poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo, y todo está bien en nuestro mundo.
Así Es. Gracias Amado Universo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

EN EL HOROSCOPO CELTA, SOY ALAMO


  • Virtud: Incertidumbre.
  • Color de Suerte: Azul Cielo.

  • El álamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad. Eres una persona con un alto sentido de la estética, si bien te falta algo de auto confianza, eres valiente y temerario cuando es necesario y si las circunstancias te obligan, para poder desarrollarte necesitas una atmósfera agradable. Eres una persona muy selectiva, especialmente con tus amistades, a veces solitaria aunque entusiasta. Posees una naturaleza artística, con un gran sentido del orden y la organización. La filosofía te atrae de alguna manera e intentas aprender a través de ella. Los nacidos bajo la protección del álamo son confiables en cualquier situación y asumen las relaciones muy seriamente, algunas veces demasiado.

    AROMAS Y SENTIMIENTOS



    Existe un informe del año 1985 de un terapeuta ocupacional del instituto Merrifield Children,s Unit en Taunton, Devon, en Inglaterra, sobre experiencias con aceites esenciales, usados en niños emocionalmente desequilibrados. Los resultados fueron óptimos, sobre todo porque el terapeuta dejó elegir a los propios chicos los aceites con los cuales querían ser "tratados". 

    Ylang-ylang y lavanda fueron elegidos para combatir el miedo a los exámenes, romero para ayudar a la memoria y mayorana para compensar situaciones de pena y tristeza. Geranio funcionó muy bien en algunos casos de anorexia nerviosa y la lavanda ayudó a unos cuantos de estos chicos a poder dormir mejor. 


    Los médicos italianos Giovanni GATTI y Renato CAYOLA hicieron similares experiencias, pero con personas adultas y enfocadas para determinar posibles influencias estimulantes, respectivamente sedantes, de ciertos aceites. 

    Para tal fin dispersaron las esencias en el ambiente o impregnaron pedacitos de algodón para que las personas los pudieran oler. Enseguida, después de las inhalaciones, fueron medidas las variantes de 
    la frecuencia del pulso, la circulación de la sangre y la profundidad de respiración. Llegaron a determinar entonces como aceites sedantes,de ayuda contra estados de miedo,a:naranja,petitgrain, melisa, manzanilla, cedro y valeriana. Contra estados depresivos tuvieron excelentes resultados 
    con el afamado ylang-ylang.

    El ya antes mencionado Paolo Rovesti siguió aun más con estas ideas y las usó en terapias, especialmente de personas histéricas y depresivas, llevando a la práctica las ideas apuntadas anteriormente por GATTI y CAYOLA.

    Rovesti llegó a la conclusión de qué mezclas de aceites resultan en general más efectivas que los aceites en forma individual. También el francés Jean Valnet había llegado a esa misma conclusión, cuando estudiaba los efectos sinérgicos que resultaron de mezclar los aceites; entiéndase por su puesto, que estas mezclas deben ser realizadas con correcto criterio.

    Rovesti recomienda p.e. para contrarrestar estados depresivos usar jazmín, sándalo, naranja, ylang-ylang y limón, y en caso de miedo propone bergamota, nerolí, ciprés, lavanda, petitgrain, rosa, violeta y mayorana.

    Interesante es en todo ese contexto el hecho que los aceites que resultan como los más efectivos para estimulaciones emocionales, son casi todos al mismo tiempo también considerados como afrodisíacos, pensando en especial en jazmín, rosa, ylang-ylang y salvia sclarea!

    miércoles, 19 de noviembre de 2008

    ¿CUÁL ES TU LUNA?

    La antigua civilización Maya es una de las más misteriosas de cuantas han existido sobre “la Tierra…” Entre sus muchos saberes, destacan los conocimientos matemáticos y astronómicos que les permitieron desarrollar un horóscopo compuesto por 13 signos en lugar de los 12 occidentales… De hecho, su calendario solar es mucho más exacto que nuestro calendario gregoriano… Todos los signos de su horóscopo representan animales de su entorno, basándose en ellos, no sólo describían la personalidad, sino que también realizaban predicciones muy fiables… 
    LA LUNA DEL MURCIÉLAGO (27 de julio al 22 de agosto) 
    Este es el signo de los héroes, pero también de los inconscientes. A estas personas les anima siempre un ideal de justicia y un afán de liderazgo, gracias al cual se hacen respetar en cualquier situación. Tienen sentido religioso innato que les impulsa a bucear en los temas espirituales. Hagan lo que hagan, y por mucho que intenten lo contrario, siempre acaban convirtiéndose en el centro de cualquier reunión. Destacan también por su gran capacidad para los negocios… 
    LA LUNA DEL ALACRÁN (23 de agosto al 19 de septiembre) 
    Su gran inteligencia es uno de los rasgos más característicos de este signo, algo que empieza a notar desde la más tierna infancia. El Alacrán posee también una excelente memoria, tanto para lo bueno como para lo malo, y aunque no es negativo, olvida jamás una ofensa. Celoso de su intimidad y su vida privada, a veces sus mejores cualidades pasan desapercibidas por culpa de la timidez. A pesar de ello, está lleno de buenos sentimientos y le encanta ayudar a los demás… 
    LA LUNA DEL VENADO (20 de septiembre al 16 de octubre) 
    Uno de los principales rasgos del Venado es su poder de seducción. Las personas que a él pertenecen han nacido bajo el signo de la belleza, y aunque físicamente alguno de sus miembros no sea muy agraciado, todos emanan un aura Irresistible. Son presumidos, creativos e impuntuales. Poseen una gran imaginación y dominan como nadie el arte de la conversación. Necesitan ser tratados con mucho cariño, especialmente durante la infancia, y por otro lado, odian las discusiones… 
    LA LUNA DE “LA LECHUZA” (17 de octubre al 14 de noviembre) 
    La Lechuza, animal nocturno y misterioso, es el signo más mágico y profundo de todo el horóscopo maya. Posee una capacidad especial para hacer aflorar el subconsciente de los demás, así coma para encontrar cosas, personas e ideas perdidas u olvidadas. Dispone también de una gran sensibilidad para todo lo místico y misterioso. Su principal virtud es la intuición, que rara vez les falla. Al iniciar una relación ellos pueden parecer tímidos, pero luego se abren del todo al ser amado… 
    LA LUNA DEL PAVO REAL (15 de noviembre al 12 de diciembre) 
    El brillante plumaje de su cola lo dice todo: el Pavo Real ha nacido para lucirse y brillar con luz propia en sociedad. Originales y creativos, les resulta imposible pasar percibidos. En el amor, tanto el hombre como la mujer, destacan por ser muy apasionados y por una gran capacidad de entrega. En el trabajo se muestran muy competitivos y ya desde su más tierna infancia quieren ser los mejores en todo. Este signo suele dar muchos y muy buenos actores… 
    LA LUNA DEL LAGARTO (13 de diciembre al 10 de enero) 
    Cambia de piel cada instante. En este sentido, el nativo de este signo es igual que el animal que lo representa. Su personalidad es difícil de describir, en vista de que no existe un solo tipo de lagarto, sino muchos. Debemos tener en cuenta que su principal cualidad es la de adaptarse al entorno. Pero que nadie se engañe, porque estas personas no tienen nada de falsas o hipócritas. Al contrario, poseen un corazón de oro y son muy generosos e incluso inocentes…
    LA LUNA DEL MONO (11 de enero al 6 de febrero) 
    Poseen una fortaleza y resistencia física a prueba de bombas. Les gustan los retos y tienen alma de quijotes. Son personas abiertas, de mentalidad positiva y con un gran sentido del humor, aunque en ocasiones sus chistes y comentarios resultan algo difíciles de entender. En el trabajo, siempre quieren dar rienda suelta a su imaginación y sentir cierta libertad. El mono está lleno de cualidades, pero sino se anda con cuidado, su nerviosismo le puede perjudicar… 
    LA LUNA DEL HALCÓN (7 de febrero al 6 de marzo) 
    Animal sagrado para los antiguos mayas, se consideraba que las personas nacidas durante su luna gozaban de su suerte excepcional a lo largo de toda su vida. También se decía que de tener a una de estas personas en la familia era una bendición para todos los miembros. Su carácter es fuerte y su ambición muy grande. Su sentido del deber y la responsabilidad está fuera de toda duda, de ahí que se preocupen tanto por los suyos. Han nacido para mandar y odian recibir órdenes… 
    LA LUNA DEL” JAGUAR” (7 de marzo al 3 de abril) 
    Si algo tienen claro los Jaguares son sus propias ideas. Saben en todo momento y desde muy temprana edad lo que quieren y cómo conseguirlo. Su principal virtud es la pasión que ponen en todo. Lo que también puede llegar a convertirse en un defecto y hacerles perder oportunidades. Otros de los problemas con los que pueden enfrentarse a lo largo de su vida es un afán de libertad, pero poseen un sentido innato de la justicia que les hacen apoyar siempre al débil… 
    LA LUNA DEL ZORRO (4 de abril al 1 de mayo) 
    Poseen un corazón de oro y unas intenciones puras como pocos signos. Y es que en la cultura maya, este animal no era astuto y maligno como en la nuestra, sino despierto, ingenioso y con una magnífica intuición. La segunda característica que definen a quienes nacen bajo este signo es la discreción. Huyen de los focos y se desenvuelven mejor en las sombras. Lo suyo es el segundo plano, y no por que no valgan para ser los primeros, sino porque prefieren el anonimato… 
    LA LUNA DE “LA SERPIENTE” (2 al 29 de mayo) 
    Este animal le sucede en el bestiario maya lo mismo que al Zorro: no tiene ninguna de las anotaciones negativas que se le han dado en el Occidente. Todo lo contrario, representa el espíritu salvador que ilumina las mentes. Les gusta vivir bien, pero eso no significa que no tengan estricto código ético que jamás se salta. Siempre refinada y exquisita, la Serpiente no entregará su amor a cualquiera. Es muy inteligente y conviene tenerla como amiga, que es un peligroso rival… 
    LA LUNA DE “LA ARDILLA” (30 de mayo al 26 de junio) 
    Habladora y de ojos vivaces, la ardilla nunca para moverse ni de poner ideas brillantes. Lo suyo, es de luego, es la comunicación. Muy sociables desde niños, pueden ser excelentes profesionistas de relaciones públicas o, incluso, en cualquier otro trabajo que implique el trato directo con la gente. Valoran la amistad por encima de todo y suelen llevar una vida social intensa. Entre sus defectos está el cambiar frecuentemente de opinión y el dejarse llevar por sus fantasías… 
    LA LUNA DE “LA TORTUGA” (27 de junio al 26 de julio) 
    Quien conozca la fábula de la liebre y la tortuga entenderá muy bien la sabiduría, basada en una paciencia infinita, que los mayas otorgaban a las personas nacidas en este período. Es muy difícil alterar a alguien de este signo, pero eso sí, cuando esto ocurre, lo mejor es encontrarse a cientos de kilómetros de distancia, por que su ira puede ser terrible. Consiguen todo lo que proponen sin prisa, pero sin pausa. Son muy hogareños…

    martes, 18 de noviembre de 2008

    LAS CUATRO OPERACIONES



    Suma:

    Cada noche de amor de que has gozado.
    Los oros de la tarde en agonía.
    La ardiente languidez del mediodía.
    Añade los recuerdos más dichosos
    disfrutados al lado de tus hijos.
    Los instantes de paz que has disfrutado.
    Un "gracias"... que has sentido muy sincero.
    El afecto de un amigo verdadero
    y los amaneceres venturosos...

    Resta:

    Las noches de amor que no han llegado.
    La tarde aquella en que tu amor moría.
    La traición que conociste un mediodía.
    Quita todos los instantes tormentos
    y decepciones al crecer los hijos.
    Las horas de tristeza que has pasado.
    La ingratitud de quien no fue sincero.
    Las ofensas de una amigo traicionero
    y los amaneceres nebulosos.

    Divide:

    Entre alguien cuando sufre, tu sonrisa
    y haz su dolor y su pesar más leve.
    La última moneda que te queda
    entre el pobre, el anciano abandonado
    y el que está en una cama aprisionado.
    Parte tu corazón y tu cariño
    con quien será en la vida siempre niño.
    Divide tu tormento de alegría
    y de felicidad aunque sea breve...

    Multiplica:

    Tu fe con oraciones
    y todos tus esfuerzos por ser bueno.
    Multiplica tus obras, tus acciones.
    Multiplica tu afán por darte plenos.

    Feliz aquel que en su existir aplica
    las cuatro operaciones principales.
    De lo que bueno recibió a raudales
    resiste amargura, decepción y males
    y si del saldo divide los caudales,
    verá que el que divide multiplica...

    Rosina Guerrero de Alvarado

    lunes, 10 de noviembre de 2008

    I BELIEVE IN YOU (traducida) - Celine Dion & Il Divo

    SI AMAS A ALGUIEN CON FIBROMIALGIA

    Si amas a alguien con fibromialgia sabrás que padecemos de dolores severos que varían de día a día y de hora en hora. Esto no lo podemos predecir. Por eso queremos que entiendas que a veces tenemos que cancelar cosas a último momento y esto nos molesta tanto como a ti.

    Queremos que sepas que nosotros mismos tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con sus limitaciones, y no es fácil. No hay cura para la fibromialgia pero tratamos de aliviar los síntomas a diario. No pedimos padecer de esto.

    Muchas veces nos sentimos abrumados y no podemos lidiar con más tensiones de las que tenemos. Si es posible no le añadas más tensiones a mi cuerpo.

    Aunque nos veamos bien, no nos sentimos bien. Hemos aprendido a vivir con un dolor constante la mayoría de los días. Cuando nos ves felices no necesariamente quiere decir que no tenemos dolor, simplemente que estamos lidiando con él. Algunas personas piensan que no podemos estar tan mal si nos vemos bien. El dolor no se ve. Esto es una enfermedad crónica "invisible" y no es fácil para nosotros tenerla.

    Entiende, por favor, que porque no podemos trabajar como antes no es que seamos vagos. Nuestro cansancio y dolor es impredecible y debido a esto tenemos que hacer ajustes en nuestro estilo de vida. Algo que parece sencillo y fácil de hacer no lo es para nosotros, y puede ocasionarnos mucho cansancio y dolor. No necesariamente algo que hicimos ayer lo podemos hacer hoy, pero tampoco quiere decir que no volvamos a ser capaces de hacerlo.

    A veces nos deprimimos. ¿Quién no se deprimiría con un dolor fuerte y constante ? Se ha encontrado que la depresión se presenta con igual frecuencia en la fibromialgia que en cualquier otra condición de dolor crónico. No nos da dolor por estar deprimidos sino que nos deprimimos por el dolor e incapacidad de hacer lo que solíamos. También nos sentimos mal cuando no existe el apoyo y entendimiento de los médicos, familiares y amigos. Por favor, compréndeme, con tu apoyo y ayuda aminoras mi dolor.

    Aunque durmamos toda la noche no descansamos suficiente. Las personas con fibromialgia tienen un sueño de mala calidad, lo que empeora el dolor los días que duermen mal.

    Para nosotros no es fácil permanecer en una misma posición (aunque sea sentados) por mucho tiempo. Esto nos causa mucho dolor y toma tiempo recuperarnos. Por esto no vamos a algunas actividades que sabemos que este factor nos perjudicaría. A veces acudimos aunque sabemos las consecuencias que traerá.

    No nos estamos volviendo locos si a veces se nos olvidan cosas sencillas, lo que estábamos diciendo, el nombre de alguien o decimos la palabra equivocada. Estos son problemas cognoscitivos que son parte de la fibromialgia especialmente en los días en que tenemos mucho dolor. Es algo extraño tanto para ti como para mi. Pero riamos juntos y ayúdenos a mantener nuestro sentido del humor.

    La mayoría de las personas con fibromialgia somos mejores conocedores de esta condición que algunos médicos y otras personas pues nos hemos visto obligados a educarnos para entender a nuestro cuerpo. Así que, por favor, si vas a sugerir una "cura" para mí no lo hagas. No es porque no aprecie tu ayuda o no quiera mejorarme, sino porque me mantengo bastante informada y he tratado ya muchas cosas.

    Nos sentimos muy felices cuando tenemos un día con poco o ningún dolor, cuando logramos dormir bien, cuando hacemos algo que hace tiempo no lográbamos, cuando nos entienden.

    Verdaderamente apreciamos todo lo que has hecho y puedes hacer por mí; incluyendo tu esfuerzo por informarte y entenderme. Pequeñas cosas significan mucho para mí y necesito que me ayudes. Sé gentil y paciente. Recuerda que dentro de este cuerpo adolorido y cansado todavía sigo estando yo. Estoy tratando de aprender a vivir día a día, con mis nuevas limitaciones y a mantener la esperanza en el mañana. Ayúdame a reír y a ver las cosas maravillosas que Dios nos da.

    Gracias por haber leído esto y dedicarme de tu tiempo. Tal vez desde ahora puedas comprenderme mejor. De veras que agradezco tu interés y apoyo.

    EL ARTE DE NO ENFERMARSE

    ...Hable de Sus Sentimientos Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!.. El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia! 

    ...Tome Decisiones. La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel. 

    ...Busque Soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. 

    ...No Viva de Apariencias. Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. 

    ...Acéptese. El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. 

    ...Confie. Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. 

    ...No Viva Siempre Triste. El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

    viernes, 7 de noviembre de 2008

    EL JARDINERO

    Extracto de "El jardinero" de Tagore

    Servidor: —¡Oh, Reina, ten piedad de tu servidor!
    Reina: —Terminó ya la asamblea, y todos mis servidores se han ido. ¿Por qué vienes tan tarde?
    S: —Mi hora llega cuando la de los demás ha pasado. Dime qué trabajo ordenas al último de tus servidores.
    R: —¿Qué puedo ordenarte, si es tan tarde?
    S: —Hazme jardinero de tu jardín.
    R: —¿Qué locura es ésta?
    S: —Renunciaré a cualquier otra tarea, abandonaré al polvo mis lanzas y mis espadas. No me envíes a lejanas cortes. No me pidas nuevas conquistas: hazme jardinero de tu jardín.
    R: —¿Y en qué consistirá tu servicio?
    S: —En llenar tus ocios. Conservaré fresca la hierba del sendero por donde vas cada mañana y donde, a cada paso tuyo, las flores deseosas de morir bendicen el pie que las pisa. Te meceré entre las ramas del septaparna mientras la luna, apenas levantada en la noche, intentará besar tu vestido a través de las hojas. Llenaré con aceite perfumado la lámpara que arde junto a tu lecho y adornaré tu escabel con maravillosas pinturas de azafrán y sándalo.
    R: —¿Y cuál será tu recompensa?
    S: —Que me des permiso para tener entre mis manos tus pequeños puños, que parecen capullos de loto, y para rodear tus brazos con cadenas de flores; que pueda teñir las plantas de tus pies con el zumo encarnado de los pétalos de ashoka, y recoger, con un beso, la mota de polvo que pueda posarse en ellos.
    R: —Tus ruegos han sido escuchados. Serás el jardinero de mi jardín.

    miércoles, 5 de noviembre de 2008

    PUERTAS ABIERTAS

    Si alguien busca tu casa con alegría es porque tienes la sonrisa.
    Si alguien busca tu casa con lágrimas es porque tienes el pañuelo.
    Si alguien busca tu casa con versos es porque tienes la música.
    Si alguien busca tu casa con dolor es porque tienes el remedio.
    Si alguien busca tu casa con palabras es porque tienes el oído.
    Si alguien busca tu casa con hambre es porque tienes el alimento.
    Si alguien busca tu casa con dudas es porque tienes el camino.
    Si alguien busca tu casa con orquestas es porque tienes la fiesta.
    Si alguien busca tu casa con desánimo es porque tienes el estímulo.
    Si alguien busca tu casa con fantasías es porque tienes la realidad.
    Si alguien busca tu casa con desesperación es porque tienes la serenidad.
    Si alguien busca tu casa con entusiasmo es porque tienes el brillo.
    Si alguien busca tu casa con secretos es porque tienes la complicidad.
    Si alguien busca tu casa con tumultos es porque tienes la meditación.
    Si alguien busca tu casa con confianza es porque tienes el azul.
    Si alguien busca tu casa con miedo es porque tienes el amor.

    Nadie llega por azar a tu casa.
    Por eso jamás cierres las puertas
    a quien en ellas golpee levemente.

    Jamás des la espalda al que llega con ojos límpidos,
    de corazón entero, con el alma expuesta.
    No des disculpas ni te agarres
    a mil argumentos racionales.

    No inventes motivos para justificar gestos bruscos.
    Destraba los portones de tus defensas forjadas.
    Destruye las murallas construidas
    con ladrillos de los empujones.

    Todos los que golpean tu puerta merecen pan y vino
    Merecen tu abrazo, tu abrigo.
    Todos los que viajan en dirección a tu casa,
    Y golpean suave la puerta en busca de tu mano...
    merecen entrar.

    LA DISTRIBUCION DE LOS DONES

    Y cuando el Sol anunciaba el nacimiento de un nuevo día, Dios se reunió con sus Doce Hijos Amados y sembró en cada uno de ellos la semilla de la Vida Humana.
    Uno por uno, se fueron acercando al Padre para recibir su regalo.

    A Ti, Aries, te doy Mi semilla. Siémbrala. Cada semilla que siembres se te reproducirá en miles y miles más.La semilla crecerá y dará frutos, mas no tendrás tiempo de verlo, porque todo lo que tu siembras,crea nuevas semillas que se han de propagar. Tu serás el primero en introducir Mi idea en la mente del Hombre, pero no te corresponde a ti nutrir la idea ni discutirla. Y tu vida es Acción y la única que te encomiendo es: empezar a hacer consciente al Hombre de Mi Creación. Para ello te doy la virtud de la Apreciación. Quietamente, Aries regresó a su lugar.


    A Ti Tauro, te doy el Poder de Construir.Haz que la semilla se transforme en Sustancia.Tu labor es muy grande y requiere paciencia. Tendrás que terminar lo que has empezado, si no, la semilla sería como palabras al viento.Haz que fructifiquen los sembrados. No te interrogarás ni cambiarás de opinión en tu trabajo, ni pedirás ayuda para cumplirlo.Para que puedas realizar todo eso, te doy el Don de la Fuerza; utilízala hábilmente. Y Tauro regresó a su lugar.


    A Ti Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, las búsquedas sin fin. Muestra y haz que los hombres entiendan todo lo que observan a su alrededor. Nunca sabrás el por qué el hombre habla y por qué escucha, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás Mi Don: El Conocimiento. Y Géminis regresó a su lugar.


    A Ti Cáncer, te doy la tarea de manifestar al hombre el Mundo de las Emociones. Harás que conozca la risa y el llanto, haciendo todo lo que vea y piense en su camino, participe plenamente en él. Para que puedas cumplir tu misión, te doy el Don de la Familia. Así toda plenitud podrá multiplicarse. Y Cáncer regresó a su lugar.


    A Ti Leo te doy la Tarea de manifestar Mi Creación con todo su esplendor. Al mostrar la Gran Obra, cuídate del orgullo. Acuérdate siempre que es MI Creación, no tuya; si te olvidas de esto, los hombres te despreciarán.Hay mucha alegría en el trabajo que te doy si lo cumples bien.Para ello, te doy el Don de la Honradez. Y Leo regresó a su lugar.


    A Ti Virgo, te pido que cuides celosamente Mi Creación.Vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada. Para cumplir tu Misión, te doy el Don de la Pureza del Juicio. Y Virgo regresó a su lugar.


    A Ti Libra, te doy la misión de Servir. Despierta en el hombre la conciencia de sus deberes hacia los demás para que puedas aprender a cooperar, así como apreciar la otra parte de sus actos. Te pondré en todos los lugares donde haya discordia y para tus esfuerzos, te daré el Don del Amor. Y Libra regresó a su lugar.


    A Ti Escorpión, te doy una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad de conocer la mente Humana, pero guardarás en secreto todo lo que vayas aprendiendo.Muchas veces sufrirás por lo veas y en tu dolor negarás y olvidarás quien Soy. Será la perversión de Mi Idea, quien te causará esté dolor. Verás tanto del hombre que lo conocerás como animal y lucharás con todas tus fuerzas contra los instintos animales dentro de ti, y eso te desviará del camino. Pero cuando finalmente salgas victorioso de tu lucha y regreses a Mi, Escorpión, tendrás para ti el Don Supremo de la Resolución. Y Escorpión regresó a su lugar.


    A Ti Sagitario, te pido que enseñes al hombre la Alegría. Haz que ría, para que dentro suyo la concepción de Mi Idea no se amargue. A través de la risa, darás Esperanza al hombre y a través de la esperanza, él regresará a Mi. Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momento y conocerás la inquietud de cada vida que toques. A Ti, Sagitario te doy el Don de la Abundancia Infinita, para que puedas esparcirte y alcanzar todos los rincones de oscuridad y llevarles la Luz. Y Sagitario regresó a su lugar.


    A Ti Capricornio, te encomiendo la labor de enseñar al hombre a trabajar. Tu tarea no es fácil, porque sentirás el peso de los esfuerzos del hombre a tus propios hombros, para la grandeza de tu misión, pongo en tus manos la responsabilidad del Hombre. Y Capricornio regresó a su lugar.


    A Ti Acuario, te doy el conocimiento del Futuro, muestra al hombre nuevos caminos. En ti anidaré el dolor de la soledad, por que harás que Mi Amor no sea personal. Para mostrar y enfocar la mirada del hombre a los Nuevos Caminos, te doy el Don de la Libertad, y tu Libertad seguirá sirviendo a la humanidad cuando ella necesite. Y Acuario regresó a su lugar.


    A Ti Piscis, te doy la tarea mas difícil de todas: Te pido que recojas las tristezas del hombre y me las regreses; sus lagrimas serán Mis lagrimas.El dolor que tu embelesas, es el resultado de la falta de entendimiento de Mi Idea por el hombre, pero tu le darás compasión para que pueda empezar de nuevo. Por ser la tarea mas difícil, te doy el Don más grande de todos: Serás el único de Mis doce Hijos que me podrá entender, pero el don del Entendimiento es para ti, Piscis, guárdalo, porque cuando trates de participarlo al hombre, él no te escuchará. Y Piscis regresó a su lugar.


    Luego Dios dijo: A cada uno de ustedes le ha correspondido una parte de Mi Idea. No se confundan creyendo que esta parte es la Idea Total, ni quieran cambiar su parte con otro. Cada uno de Ustedes es perfecto, pero no serán conscientes de esto hasta que los Doce sean Uno. En este momento, mi Idea con toda su integridad se revelará a cada uno de ustedes".


    Recibida su misión, los jóvenes se fueron.Cada uno se dirigió a realizar su trabajo lo mejor posible para poder recibir su Don.

    Pero ninguno entendió plenamente su tarea ni su Don, y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo: "Cada uno de Ustedes cree que el Don del otro es mejor que el suyo; les dejo que se cambien sus tareas y sus Dones".

    En este momento todos se alegraron pensando en la posibilidad de su nueva misión, pero Dios sonriendo les dijo: "Regresarán a Mi muchas veces y me pedirán que les libre de su misión, y cada vez les permitiré sus deseos.

    Pasarán por innumerables encarnaciones antes de cumplir la misión original que les he dado. Les doy tiempo innumerable para cumplirla, pero sólo cuando la hayan cumplido podrán estar conmigo"

    sábado, 1 de noviembre de 2008

    ARBOLES QUE PROTEGEN

    Transparencia en el aire, intensa luminosidad, vientos constantes, horizonte amplio y cielo abierto son positivos por un lado, pero por otro, pueden exponernos a vibraciones
    magnéticas y psíquicas groseras. Es posible crear un campo energético vegetal, que sea protector, alrededor de las viviendas o en áreas muy expuestas a las vibraciones provenientes del cosmos. Plantar ciertos árboles, estratégicamente distribuidos, puede
    crear la protección necesaria, pues entre sus campos magnéticos existe interrelación.

    Por ejemplo:

    El roble
    Era el árbol de culto entre los druidas. Su dura madera les permitía hacer un tótem y escribir. Es difícil de talar, lo que refuerza su idea de poder, fortaleza y permanencia. La antigua palabra irlandesa que lo designa se traduce como puerta. Esto da una idea de la característica de divinidad que le daban los antiguos: era algo así como el paso a otra dimensión. Creían que el roble proporcio­naba seguridad, valentía, vigor y energías curativas. Sostenían que debajo de un ejemplar de este árbol se podían disipar las enfermedades y las debilidades.
    El serbal
    Brindaba a los primitivos celtas fortaleza interior para triunfar sobre cualquier peligro o enemi­go. Se lo ha utilizado siempre como protección en las ca­sas, establos e incluso en cementerios. Se lo usaba en los antiguos rituales de adivinación para incrementar la sensibilidad a los mensajes internos, para poder fluir en unidad con el universo.
    El fresno
    Se consideraba que era un puente con los mundos invisibles. Los antiguos lo usaban en rituales para romper las maldiciones.
    El aliso
    Decían los druidas que este árbol saca al ex­terior los poderes psíquicos. Las leyendas europeas dicen que la energía del aliso es eterna y que nunca debe­ría cortarse. Se decía que los instrumentos de viento hechos con su madera servían para llamar a los espíritus. Corresponde al héroe celta Bran, cuya cabeza cortada servía de oráculo.
    El sauce
    Vimos que posteriormente se le atribuyeron cualidades feéricas de persecución a los caminantes. Pe­ro en la antigüedad los celtas creían que el sauce ayuda­ba a todas las realizaciones humanas, dada su flexibilidad. Esta habilidad para curvarse sin llegar a quebrarse enseñaría al hombre que él también es capaz de autoerigirse. El sauce servía también para hechizar a los enemigos, atándolos a un tronco o una rama de este árbol.
    El majuelo
    Era la planta sagrada que representaba a los Tuatha de Dannan. Servía para contactarse con los Tuatha en su actual estado feérico (ya no mítico), co­mo también con otros seres sobrenaturales.
    El acebo
    Para los celtas tenía energía masculina. Era un vínculo directo con la energía divina. Por eso te­ner ramitas de acebo servía como protección y para des­pertar la sabiduría.
    El avellano
    Estaba relacionado con los rituales de los seres mágicos, para el cambio de forma y la proyec­ción astral. Protegía a los viajeros y también servía co­mo escudo para detener la energía negativa.

    El abedul
    Se creía que preparaba a los seres huma­nos para enfrentar el futuro con esperanza. Se utilizaba en rituales de purificación.
    El manzano
    Más tarde relacionado con el rapto de las hadas, en el origen estuvo asimilado a la feminidad y la sabiduría.

    Por eso , ve hacia los árboles
    y ante uno de ellos,
    Bello, alto e imponente,
    Di estas palabras:
    ! Yo te saludo! O Árbol vivo y bueno hecho por el creador!!!!