sábado, 13 de diciembre de 2008

ESTILO SHABBY CHIC

Cuando lo minimalista parece estar marcando la moda, el “Shabby Chic” es el antídoto ideal para renovar con estilo sin importar las tendencias. La estética, el confort y la funcionalidad son los pilares en los que se basa este concepto.
El estilo Shabby Chic, proviene de los ingleses, en la época de las grandes casas de campo, donde el color que reinaba era, el blanco en todos sus elementos, se decoraba con los muebles que se adquirían en mercadillos y ventas de muebles, estos eran usados y estaban desgastados por el paso del tiempo, donde todo se aprovechaba, pues no existían comercios dedicados a la venta y se encargaban a los carpinteros artesanos.
 


Hoy en día se intenta simular los muebles de esa época, decapados, con pátinas, nuevos que parecen viejos, con toques románticos en la suma de toda la decoración.

Espacios donde reina el blanco por excelencia, con toques femeninos por el color rosa utilizado, en el sentido de, elección de complementos lámparas de araña en cristal, muebles blancos y los tejidos donde cobran especial atención, en cuanto a los suaves colores y delicados dibujos con flores. Rincones exquisitos donde no faltan detalles, Ambientes donde predominan los colores cálidos y suaves, y el indiscutible blanco.

Es un estilo decorativo muy elegante que destaca por la utilización y la gran combinación de objetos y mobiliario antiguo pero reciclado de manera tal que no pierden su esencia y lucen modernos y actualizados.
 


''Shabby'' significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, y de allí el término ''chic''.

El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.
 


El estilo que rescata el encanto de lo usado funciona muy bien en ambientes que evocan el exterior. Muebles, complementos y paredes que acusan el paso del tiempo y crean interiores con carácter. La forja, los remates arquitectónicos brillan en casa con toda su plenitud.

ATREVETE!!! Vive lo Shabby...

No hay comentarios:

Publicar un comentario