martes, 16 de diciembre de 2008

AROMA DE NAVIDAD

Navidad que asoma, listas de regalos, fiestas próximas...
El aceite esencial de naranja, es justo el aceite perfecto para este tiempo.
Su color vivo y su inconfundible aroma, tiene parte de olor a verano y sol.
Su fragancia cálida y dulce, es perfecta tanto para niños como para adultos, que se toman todo demasiado en serio, olvidando la alegría natural de la infancia. Pues recuerda su aroma a caramelo de naranja, reconfortante aroma que nos retrotrae a la infancia.
Aumenta el nivel de energía y alegría, propicia el descanso, relaja la piel, purifica el ambiente en el hogar...
Un ambiente acogedor en Navidad, perfecto para contrarrestar la sequedad del aire acondicionado y muy natural sin destruir la capa de ozono (como sí ocurre con la mayoría de ambientadores comerciales), es bien sencillo de obtener. Tan sólo con el aceite esencial de naranja, o combinándolo con otros aceites esenciales:
- Unas gotitas de aceite esencial de naranja (o cítrico: limón, mandarina...) en una taza de agua hirviendo, si además añades unas gotitas de aceite esencial de canela, o unas astillas de canela, y un par de clavos de olor...crea un rico aroma festivo especial y tus invitados preguntaran qué estás horneando!!!
- O los aceites esenciales de cedro y naranja, que dejan un aroma muy navideño y acogedor, una mezcla estimulante y festiva, perfecta para disfrutarla en compañía.
Un tónico a base de aceite esencial de naranja para empezar la jornada es una fuente de energía natural, además de un antiséptico y tónico natural para todo tipo de pieles. Y un baño relajante también con unas gotitas de aceite esencial de naranja, es el mejor modo de terminar la jornada en estas fechas.
El aceite esencial de naranja, es reconfortante y suave, por ello es también muy adecuado para los niños, para relajarse y conciliar el sueño, pues su delicioso aroma ayuda a dormir. Sólo o mezclado con aceite esencial de lavanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario