jueves, 11 de septiembre de 2008

RECARGA TUS BATERIAS

1- Cuando te levantes de la cama mañana, hazlo con calma y sin apresurarte, estira bien todo tu cuerpo, recuerda a los gatos y sin inhibiciones estírate bien para oxigenarte y estirar tus músculos. Prepárate para comenzar bien el día.

2- Relájate por unos 15 minutos. Cierra los ojos y afloja tu cuerpo, no dejes que entren en tu mente pensamientos de temor o preocupación, recuerda algún lugar especial para ti... donde te hayas sentido relajada, segura, tranquila... y llénate de esos sentimientos. Luego de unos minutos suavemente, comienza a sentir tu cuerpo, borra esa imagen mental y lentamente regresa, abre los ojos en el momento en que desees hacerlo.

3- Desayuna. Invertir tiempo y energía en prepararte el desayuno o en sentarte a comer, significa que tienes ganas de levantarte y de hacer todo lo necesario para salir de ahí. Recuerda que alimentarte de forma equilibrada te ayudara a recuperar tus energías.

4- Si te es posible, camina al trabajo o al supermercado. Esto te ayudará a liberar las tensiones y a establecer contacto con el ambiente natural, la luz y el calorcito del sol, el viento y la gente a tu alrededor te harán desconectar tu cabeza de las preocupaciones. Sal afuera y oxigénate un poco, hablar con otros y verlos vivir, te ayudara a ajustar tu perspectiva acerca de la vida. Además, hacer un poco de ejercicio te ayudara a mejorar tu autoestima, a liberar el estrés y a levantar el animo.

5- Mantén tu postura recta. Generalmente cuando estamos deprimidas o desanimadas tenemos la tendencia a mirar hacia el piso, a encorvar la espalda y hundir los hombros... vamos, endereza tu espalda, baja los hombros y levanta la cabeza, estira tu cuello, mira hacia adelante, respira profundo soltando el aire por la boca y sonríe. El mundo es tuyo!!!

6- Llama a algún amigo o familiar entusiasta, para acompañarte un rato o compartir alguna actividad que te distraiga y divierta. Quedarnos solas cuando nos sentimos desanimadas no es lo mas aconsejable porque es en esos momentos donde nuestra mente comienza a imaginar todo lo terrible que puede suceder aumentando nuestro temor y desánimo. También hacer cosas buenas y desinteresadas por otros, nos estimula a levantar el ánimo y a recuperar las ganas de vivir.

7- Escuchar tu música preferida también puede ser una herramienta que te ayude a levantar el animo. Especialmente si escuchas alguna con ritmo y que te conecte a un momento agradable de tu pasado. La música es un antidepresivo natural.

8- Toma una hoja de papel, varios lápices de colores y dibuja. Déjate llevar por lo que sientes, sin pensar en como lo debes hacer, simplemente traza líneas de colores. Muchas veces esta practica se convierte en un liberador de nuestras tensiones y frustraciones. Es bueno tener presente que no soluciona ningunos de nuestros pendientes pero nos ayudan a recuperar la serenidad y la claridad mental que nos hacen falta para enfrentar y resolver nuestros problemas.

9-Te acuerdas de los tesitos de la abuela? Esas infusiones que nos daban para casi todo, cuando fuimos pequeñas, prepararte uno con alguna hierba aromática, te ayudará a sentirte reconfortada y querida por ti mismo, además te tranquilizará y te ayudará a relajarte un poco. Vamos, suavízate el momento, recuerda que esto... también va a pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario